Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

1,47K respuestas
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
224 suscriptores
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
Página
71 / 100
#1051

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Gracias joshua45, veo que tendremos que emigrar a Bnp...

#1052

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

También tendrás el Fundsmith sin importe mínimo...

#1053

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

@daniel-perez-alegre Respecto a fondos en mercados emergentes, ¿qué opinión os merece el Blackrock Strategic Funds Emerging Markets Eq Strats E2 ISIN: LU1321847805? En los últimos 3 años su performance es espectacular. ¿Ha apostado por unas regiones / sectores más que por otros? ¿Conocéis al gestor?

 

#1054

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Gordon Fraser y Sam Vecht son los gestores. Vecht es conocido por sus análisis macro (no elige empresas, adivina el futuro de los mercados y elige empresas representativas) y sus posicionamientos contrarian. El fondo hace un uso intensivo de derivados (como todos los BSF) y mantiene un porcentaje sustancial en posiciones cortas sintéticas (en la última cartera publicada, un 26 %), esto es, apuestas a que determinadas empresas/mercados van a bajar. Si quieres perseguir la rentabilidad quizás te interese saber que en BNP puedes contratar una versión sustancialmente más barata (todo un 1% de costes corrientes más barata) del mismo fondo, la D2, ISIN LU1321847987.

#1055

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Muchas gracias por una respuesta tan detallada! Muy bueno lo de la clase más barata. Por la filosofía de inversión y cartera del fondo, ¿qué lugar le asignarías en una cartera de fondos? Yo ahora mismo la parte de cartera dedicada a RV emergentes (aprox.18% de la RV) la tengo focalizada en el Hermes Emerging Markets IE00B3NFBQ59 (13%) y el Morgan Stanley Asia Opportunity AH LU1378879248 (5%).

En cartera tengo también el Polar Capital UK Absolute Fund IE00BQLDS054 (un 5% de peso), que entiendo que sigue la misma aproximación que comentas de usar tanto posiciones largas como cortas pero aplicado a (mayoritariamente) mercado UK.

#1056

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Yo, después de lo mucho que llevo leído por ahí en los útimos tiempos, he llegado al convencimiento de que lo adecuado para mí es algo que le leí al usuario Witten una vez: para aprovecharse del crecimiento de los mercados emergentes y frontera sin correr los riesgos políticos y cambiarios, lo mejor es invertir a largo plazo (y long only) en empresas multinacionales de países desarrollados. Cuando compras Coca-Cola, la empresa ya está invertida en Egipto, Brasil o India. Por eso yo llevo el Fundsmith y el Seilern Stryx World Growth, y solo esos fondos, que son exactamente esa filosofía.

#1057

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Yo también soy un Witten fan :). Es muy atractiva la sencillez de ese planteamiento. Yo lo comparto en el sentido de que entre el Amundi World, el Fundsmith y el Seilern Stryx World Growth suman el 50% de mi cartera.

Sin embargo, ¿no crees que por mucha empresa multinacional del SP500 que lleve uno, si no invierte específicamente en mercados emergentes, se pierde la rentabilidad de esos mercados? Por ejemplo, estaríamos perdiendo empresas como Ali Baba, Tencent, etc.

#1058

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

¿no crees que por mucha empresa multinacional del SP500 que lleve uno, si no invierte específicamente en mercados emergentes, se pierde la rentabilidad de esos mercados?

Depende. A corto plazo y si las circunstancias son favorables, lo mismo sí. Pero a largo plazo te beneficias del cremiento demográfico y la mejora del nivel de vida y del consumo asociado sin necesidad de sufrir los vaivenes de mercados poco desarrollados y riesgos de intervención de algunas autoridades (riesgo político). Además no tienes que invertir en empresas y modelos de negocio, en general, muy nuevos. Inviertiendo en multinacionales consolidadas (en algunos casos con un siglo de historia) sabes que el negocio es resiliente (han superado el crack del 29, el del 87, el del 2000 y el del 2008, además de varias guerras de alcance mundial, crisis del petróleo y otras materias primas, asesinatos de presidentes y levantamientos y caídas de muros). En otras palabras, en una inversión a largo plazo no merece la pena el riesgo, al menos para mí.

#1059

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Totalmente de acuerdo con Ervigio. Añado que nada impide que los gestores del fundsmith o del stryx inviertan en esas empresas de emergentes, son fondos globales y lo dejo en su criterio pues pienso que ellos estan mas capacitados que yo. Tan solo tengo añadido algun fondo de small-mid caps pues ahi si que estan limitados. Desde luego el que mejor lleva lo de la globalidad incluyendo emergentes es http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000LNTQ con mas sustos,eso si.
Ps: igual el stryx esta mas limitado para invertir fuera de paises ocde.

#1060

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Bueno, que sean gestores globales no quiere decir que tengan conocimiento de todos los mercados. Parece que se limitan a USA y UE. Es llamativo que ninguno de los dos fondos tenga inversión alguna en Asia (emergente o no).

En este sentido, el MS Global Opportunity sí es más completo aunque tiene una cartera de gran convicción (bastante concentrada en pocos valores) y, como dices, más volatilidad. 

Muy buena puntualización el detalle de las small-mid caps, me la apunto.

#1061

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Bueno, que sean gestores globales no quiere decir que tengan conocimiento de todos los mercados. Parece que se limitan a USA y UE. Es llamativo que ninguno de los dos fondos tenga inversión alguna en Asia (emergente o no).

Esto no es es así. Terry Smith y su equipo tienen un profundo conocimiento de los mercados emergentes. Por tener tienen hasta un trust dedicado > https://www.feetplc.co.uk/ Eso sí, la lectura de la letra pequeña es muy reveladora e instructiva. Por ejemplo:

Approximately a third of the companies in which the Company may invest are quoted subsidiaries or franchisees of the multinational companies which may be invested in by the Investment Manager's existing fund, Fundsmith Equity Fund.

Por otra parte Seilern, sí se autolimita a la OCDE. En su cartera tiene siempre algo de Japón. Siendo un fondo cuyos gestores trabajan en el mismo centro de Londres resulta llamativo que a cierre de enero tengan casi igual porcentaje en Japón (1,7 %) que en el Reino Unido (1,8 %).

#1062

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Muchas gracias de nuevo por respuestas tan detalladas. La verdad es que son argumentos consistentes, me lleva a reflexionar. Al final, a largo plazo lo que uno desea es un esquema robusto y sencillo.

#1063

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

¿Qué fondos de small-mid caps te parecen los mejores? ¿Prefieres de ámbito global o por regiones?

#1064

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Esta es mi cartera a dia de hoy:

20% - Fundsmith Equity Feeder T EUR AccSeilern

20% - Stryx World Growth EUR U R

 5% - Renta 4 Multigestión Andrómeda V. Cap FI

 5% - Alger Small Cap Focus A USBellevue(Lux)

 5% - BB Adamant Medtech B EUR

15% - MFS Meridian Prudent Wealth A1 EUR

30% - Liquidez

 

 

#1065

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Al final con Seilern y Fundsmith vamos a terminar medio foro haha

Guía Básica