Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.004 / 18.914
#32025

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vilavini, la idea es tener en casa o en el garaje un enchufe normal, no un supercargador de Porsche o de Tesla. Realmente con un enchufe normal en unas cuantas de horas nocturnas sobra para cargar las baterías. El 97% del tiempo el coche está parado.

en 5-6 horas que el coche esta en el garaje por la noche mientras duermes, ya se carga, y apenas necesita de mas infraestructuras a las que ya tenemos, luego como punto de partida ya quitamos a todos los que duermen en garaje. 

Partiendo de esa base, tenemos que todos los coches que duermen en españa en garaje de las ciudades, pueden convertirse en electricos, cuando se quiera, no de golpe porque es utopico, pero quien tenga plaza de garaje, puedes comprarte el electrico, otra cosa es que no te salga de..., o porque es muy caro, porque lo son. 

El problema es la generacion electrica, que no habria suficiente, como los que tienen garaje les de por poner coches electricos, nos elevan el precio de la luz a todos. 

Antes de tirar cable y poner enchufes, la red debe estar preparada para que todos los usuarios de la red estén consumiendo potencias considerablemente elevadas. 

A día de hoy, la potencia instalada en viviendas suele ser inferior a 10kW, el supercargador de porsche son 350kW.

 

Volvemos a lo mismo, si estoy de acuerdo, pero tu planteas que eso se produzca de la noche a la mañana, esta claro que en 1 año es imposible, el tema es de que esas infraestructuras de carga que ni existen ahora, se van dia a dia colocando, ya sea de al red electrica o sea de privados. 

Piensa el MOAT de iberdrola, si es la primera antes que endesa, en lanzar una red en madrid por toda la calle de 350kW, coste monumental si, pero nadie mas va a poner sus redes en la capital, todo bajara a operar bajo su red, (donde iberdrola consigue el 30% de los ingresos, es por sector redes)

Ahora mismo no hay demanda de esos super cargadores. 

El tema es este, en 2019 se plantea que Tesla tendra 43 supercargadores en toda españa https://www.adslzone.net/2018/05/28/tesla-supercargadores-espana-2019/

WV BMW y Daimler estan cooperando juntos, para realizar las mismas instalaciones, y si metemos de por medio a las electricas con el moat que genera la red...., es mucho dinero como para que no se pueda hace si se necesita. 

si se necesita repito, porque en españa el coche electrico, es residual, pero aunque sean de 350kW eso no supone tanto problema, como lo seria el abastecimiento de semejante consumo electrico.., como lo abastecerias tu?,

 

Mira un punto de carga rapida se necesitan 50kw , y esa potencia para uno osea que para varios tendran que poner un transformador ... osea que eso en una ciudad ... no es facil , recuerda los apagones que hay en las ciudades en verano.. es el futuro pero no para pasado mañana

El de mañana, en españa sera de pasado mañana, pero en el mundo es de mañana.  

 

Sí, yo tengo varias empresas de Oil & Gas. A mi el GLP me parece una alternativa al diesel y gasolina, con muchos menos problemas y dificultades que el eléctrico. Puede ser la estrella de la larga transición que habrá entre el motor de combustión y el eléctrico.

 

queria reservarme esta noticia porque tengo una apuesta con pirata para 2025 pero bueno.., 

 

https://noticiasbancarias.com/bancos/11/02/2019/jp-morgan-preve-que-en-2030-habra-62-millones-de-vehiculos-electricos/174170.html

 

  • JP Morgan habla de una caída del coste de las baterías eléctricas, un descenso que se está produciendo con rapidez. Entre 2011 y 2015, los costes de las celdas descendieron en torno al 67% y esa reducción podría llegar al 75%. De seguir así, en el 2024, los precios de los vehículos eléctricos “alcanzarán la paridad” con los de los vehículos propulsados por motores de combustión. Esto supondría eliminar uno de los principales motivos que genera el rechazo de los usuarios al momento de decidirse por la compra de un vehículo eléctrico. 

Yo esta claro que no me lo creo, todo habra que verlo, pero yo le dije a pirata que apuesto a que el declive petrolero en el mundo, empezara en 2025 y no en 2040 como decian los de la OPED. 

De todas formas probablemente pierda la apuesta, el hablo de 2030 para el declive, pero yo fue de 2025, quizas debi haber dicho 2028, pero vamos, los de la OPED que dejen de fumar porros porque en 2040....  

#32026

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que en realidad el trato del glp es el mas aproximado a la gasolina y diesel respecto a su distribución en las -gasofolinera- se puede traspotar en cubas , se almacena en depositos etc, es colocar un deposito mas en las gasolineras y el punto de carga , las medidas de atmosfera explosiva son las mismas prácticamente...

#32027

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me acuerdo exactamente de los numeros pero te juega el perimetro de consolidacion de las JV. Tgp es mas grande ahora claramente, lo que pasa es que mas de la mitad de su valor esta en jv que no consolida.

#32028

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vamos a ver para cerrar filas con vosotros, el coche electrico no lo usaremos todos mañana mismo, ni dentro de 1 año ni nada. 

Pero en 10 años, volvemos a hablar, porque hay muchos que hablan que el petroleo lo usaremos hasta el 2040 y empezara el declive.., no me lo creo, 

Yo no pagaria mas de PER 10 normalizado, por una petrolera que solo venda petroleo., troncos, que en china el gobierno obliga a producir coches electricos...

El Gobierno chino está haciendo todo lo posible para que el futuro de su industria automovilística sea eléctrico. Por el lado de la oferta se han tomado medidas agresivas: a partir de 2019, cualquiera que produzca o importe en China más de 30.000 vehículos deberá asegurarse que al menos un 10% de estos sean eléctricos o híbridos enchufables. Esta cifra ascenderá a un 12% en 2020 y está previsto que siga subiendo. Los que no estén en condiciones de cumplir con estas cuotas deberán comprar créditos a aquellos que las sobrepasen, pagar multas o abandonar el mercado chino

https://elpais.com/economia/2017/12/15/actualidad/1513333963_241723.html

 

Mito: en China las ventas de eléctricos apenas superan el 1 o 2%

Hace dos años, las ventas de coches eléctricos del mercado chino suponían aproximadamente el 1% del total. Entonces, esta misma cuota de mercado se podía ver también en mercados como el de los Estados Unidos o el japonés, mientras que  en Europa la cifra era prácticamente la mitad. Hoy en día, los mercados estadounidense y europeo han superado el 2% de vehículos eléctricos, pero el caso de China es completamente distinto. En los últimos tres meses de 2018, las ventas de coches eléctricos en China alcanzaron el 7,3% frente al 4,4% de Norteamérica y el 3,9% de Europa.

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/sector/cazando-mitos-mayor-mercado-coches-electricos-mundo-china/20190211103823025436.html

 

 

Leer el articulo, sale hasta los poster de luz y carga en manos de empresas privadas chinas y demas... que en 2018 tienen casi 300.000 . que en 2015 no tenian ni 50.000 

Yo no se, pero ante semejante accion nacional china en el coche electrico, a mi me da que en 2025 ocupan una cuota importante. 

 

  En los primeros nueve meses de 2018 se vendieron en China 721.500 vehículos eléctricos, un 81% más que el mismo periodo del año anterior. En 2015, hace solamente tres años, la cifra era de 331.000, según datos de la Asociación China del Automóvil. En números absolutos, China se sitúa por ventas en el primer lugar mundial, pero en términos relativos esta cifra supone apenas un 3% del total de vehículos vendidos en el país.

3% de cuota.., al 81% de crecimiento, en 2023 que son 4 años, la cuota de coches electricos en china VS los de combustion pasa al 30% de las ventas totales. 

#32029

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues si no os parece mal, me sumo a la apuesta. Y para respetar las reglas, no diré el 2031 que es hacer trampa. Apuesto a que el declive no se producirá antes del 2035!!! Lo que hagamos en España carece de importancia, son los miles de millones de chinos e indios los que elevarán el consumo de petróleo. Lo que no tengo claro, leyendo el informe de Goehring y Rozencwag, es si podremos satisfacer la demanda (un shock de oferta, claro)...

Saludos...

#32030

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pensando en términos de inversión, la realidad es que las fábricas de baterías para coches electricos están trabajando a tres turnos en todo el mundo, la busqueda de nuevos yacimientos de cobalto y litio y la investigacion de nuevos materiales para almacenamiento electrico está desatada. Mientras, las fabricas de coches de combustión están pensando en regular el empleo.

Es decir, hemos alcanzado el número máximo de coches de combustión y estamos en el mínimo de coches eléctricos.

Desde mi punto de vista, esta tendencia no tiene nada de pasajera y ha venido para quedarse y nadie va a poder revertirla (como mucho enlentecerla); ahora la pregunta es ¿en que sector meterías tú dinero?

El cuello de botella del coche electrico no esta en la última milla para llevar la electricidad hasta nuestra casa, eso es únicamente cuestión de repotenciar las líneas de suministro cercanas al cliente y es algo que interesa mucho a las compañias electricas y que han venido haciendo muy eficientemente en los ultimos 50 años a medida que el hogar se electrificaba. El verdadero cuello de botella de los coches electricos es la produccion de baterías.

Por último, no encuentro mejor definicion de ineficiencia que quemar un producto como el petroleo con el que se puede elaborar plásticos, pinturas, medicamentos y etc, etc. No me parece que invertir en un algo comparativamente hablando tan altamente ineficiente sea sinónimo de ganancias a largo plazo.

#32031

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

jajaja, Venga vale,

  • declive de petroleo de Analytics en 2025 
  • declive de petroleo de pirata en 2030,
  • declive del petroleo de Hariseldon en 2035. 

Que pirata me confirme la fecha por si me he colado con su apuesta. 

declive del petroleo se refiere a "demanda mundial de crudo, para el Año apostado debe ser mayor a la del año siguiente. 

Quien mas se acerque a la fecha gana.  

#32032

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente, el cuello de botella se encuentra en las baterias...., mirar, Hyundai, tiene ahora mismo problemas de abastecimiento de baterias de la cantidad gigantesca de unidades que estan vendiendo.., cada unidad necesita baterias muy pontentes hablamos de 350 km de autonomia por 25.000 euros, toda la clase media mundial se lo puede permitir. 

La red electrica de esas instalaciones de alta potencia, es un MOAT de tres pares de cojones, con perdon, la electrica que construya eso antes, tendra su uso para toda la vida, mas o menos una red electrica dura sin cambiar al menos 30 años (solo mirando los datos de redes marinas de iberdrola, que duran 30 años, la soterradas me imagino que mucho mas), las redes montadas pueden soportar per 40 si quieren, moat impresionante. 

Se habla de...