Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.352 / 1.844
#10809

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por tu excelente y muy detallada respuesta. Es evidente que tienes las ideas muy claras.
Pero aunque las comprendo y no niego que tengan sentido, yo, de momento, no lo veo. No es una crítica, simplemente veo con claridad que el método no es para mí. A lo mejor, con el tiempo, cambio de opinión, pero por ahora elijo seguir por libre.

#10810

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si te dedicas a sacar los beneficios (sin necesidad) cada vez que estos se producen, eliminas completamente la magia del interés compuesto, que es lo que verdaderamente hace que el capital aumente.

Es una visión tremendamente cortoplacista y contraproducente.

#10811

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes.

En primer lugar me gustaría pedir disculpas porque sé que este no es el hilo donde realizar la siguiente pregunta, pero a ver si alguien me puede ayudar:

¿Cómo hago para descargar hilos del foro gigantescos (y muy interesantes) en pdf, como por ejemplo éste, para poder leerlos en el libro electrónico? En el blog sí que sé como descargarlos, pero no soy capaz de hacer los mismo con hilos de un foro.

Muchas gracias

#10812

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La magia del interés compuesto funciona muy bien en ciclos alcistas, pero en los bajistas se puede convertir en toda una sangría.
No, mi visión no es cortoplacista. Hasta el momento no he retirado nunca beneficios, y estoy en fondos desde hace muchos años, más de una década. Simplemente a veces me planteo si no debería retirar algo, no tengo yo la intención de amasar un capital, pero le agradezco que me haya dado su opinión.

#10813

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La magia del interés compuesto funciona muy bien en ciclos alcistas, pero en los bajistas se puede convertir en toda una sangría. 

¿Podrías desarrollar más esta afirmación? No comprendo la segunda parte.

#10814

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bueno, si el fondo está caro y uno sigue aportando sistemáticamente, cuando este baje (y a veces se tardan años en recuperar niveles anteriores) habrá estado encadenando malas operaciones también sistemáticamente. Si en ese momento toca desinvertir se dará cuenta de que habría ganado más, o perdido menos, de haberse estado quietecito.

#10815

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Esto que comenta, que me recuerda a lo de intentar hacer maket timing, poco tiene que ver con el interés compuesto.

Si esa bajada tarda años en llegar (y aunque el fondo esté caro eso sabemos que puede pasar) habrá dejado de invertir mucho dinero y habrá incurrido en una notable pérdida de oportunidad. Si durante ese tiempo en que la RV sube, sigue invirtiendo y va realizando los rebalanceos correspondientes, parte de esa rentabilidad la tendrá a salvo en la RF, la cual no sufrirá cuando finalmente llegue la bajada.

#10816

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues no entiendo muy bien por qué aportar o retirar cuando uno lo crea conveniente es intentar hacer market timing, pero hacer rebalanceos pasando la rentabilidad a la renta fija cuando hay caídas para que esté a salvo no lo es. 

Si la bajada tarda años en llegar, habré dejado de invertir mucho dinero.... No necesariamente. No me satisface el exceso de racionalismo y someterme a una dieta que me acote cómo y cuánto he de invertir, pero eso no significa que no pueda invertir el dinero en otras cosas. 

Y lo de coste de oportunidad tampoco me parece un argumento convincente. Siendo estrictos, tan solo el hecho de tener un porcentaje en renta fija ya supone en sí mismo una pérdida de oportunidad.

 

Se habla de...