Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.848 / 18.911
#30777

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues una pregunta si se me ocurre

-Buenos días, una regla básica que he aprendido en bolsa y a base de escarmientos en propia carne es que no se debe promediar nunca, repito nunca, es algo reservado a novatos, las entradas solo pueden hacerse cuando llega el momento adecuado, esa regla esta por encima de cualquier otra, aunque regalasen las acciones.. (la respuesta que esta pensando el en ese momento es: Le diré que no tengo la bola de cristal)…claro usted me dirá que no es un adivino, pero yo veía compras que ustedes hacían carentes de lógica, como auténticos primerizos promediadores..(ahora esta pensando soltarte un rollo sobre su filosofia de inversion)…cierto que ustedes siguen su conocida  estrategia de inversión, pero la técnica y la experiencia no deben estar por encima de cualquier otra estrategia?

La pregunta es: ¿Que plus tienen ustedes para diferenciarse de un novato puesto que el mercado les ha pillado a ambos por igual?

O peor

Y como saldrá la panadera, me imprimiría este grafico y la pregunta seria:

¿Me puede decir en base a que iban ustedes en contra del mercado?

Este grafico es conocido, ellos tambien lo tienen en su sistema

#30778

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Su única filosofía es entrar a per<10. No entrará en empresas a per 20 por muy buenas que sean. Eso para él es una línea roja que no cruzará jamás. 

Creo si mal no recuerdo que dijo "nunca he comprado nada por encima de per 15" , luego su linea roja es PER 15 o 12 alguno de esos 2, ademas, 15, es el PER media historico del mercado, por lo general el sp500 solo ha estado mucho tiempo por debajo del per 15 y fue en el periodo de hiperinflacion de 10 años en USA en los 70. 

desde hay una vez en los 90, y otra en 2009, lo demas esta por encima de per 15 o por ahi. 

Lo dijo en una conferencia, y dijo per 15 o per 12, lo de per 10 se refiere a que su cartera cotizaba por debajo de per 10... 

 

Entro en BMW a per 3, eso era barato. Ahora las BMW son las Renault.

Hombre, Renoult tiene potencial, pero par amarcarse un +300% eso habria que verlo, no tiene capacidad de fijacion de precios, pues en el momento en el que se vaya un poco por lo alto, viene las demas marcas asequibles y le bajan de las nubes, digamos que tiene potencial del 50% - 100% siempre y cuando haga las cosas bien... , renoult al tener el ROCE mas ajustado, si viene un periodo de caidas en las ventas, un simple -25% de ventas, podrian elevar el per actual a 6 y ya no estaria tan barata. 

por asi decirlo, ha caido un 40% desde maximos, porque se esta descartando una caida en las ventas, pero a minimo que este 2 años vendiendo aunque sea un poco mas que ahora, se te va a 80 o 90, sin embargo, a esos precios es mejor soltarlas, dudo de la capacidad de la empresa en mantener beneficios cte. 

Casi tienes a Daimler caotizando por igual... 

Tu crees que después de multiplicar x4 el SP500 hay empresas con esas características y que estén baratas?

Para value investing, no, a menos que te vayas a las que se ha ido, a los sectores demacrados, y en realidad ha hecho de puta madre en fijarse en ellos, le ha salido rana de momento si, pero bueno, tambien podria haber elegido otros sectores algo mas caros... no se. 

Crees que están ahí escondidas esperando a que alguien las descubra? No se si sabes lo que es la eficiencia del mercado. 

Bueno, en realidad rasta hay algunos matices en esa afirmacion, por ejemplo.... "ha estado alguan vez barata Apple? Google? Amazon ? " no. y en realidad meterte en ellas hace unos 5 o 6 años, te hubiesen dado rentabilidades superiores a cualquier fondo value de españa por el triple de tiempo invertido, como 15 años o mas, siempre y cuando lo hagan bien.. 

Comprar a menos de per 10 no significa que el mercado no sea eficiente, en realidad lo es includo con per por debajo de 10. 

Las cotizaciones son subastas diarias, no representan la realidad de la accion al 100%, pero si se acercan mucho (eficiencia) y por ende lo que se tira de precio, lo que se vende y te cae un 50% en 8 meses, te encuentas con un PER 8 y dices "que oportunidad" cuando te presentan los resultados te cae el beneficio neto un 75% y se te pone a PER 24. 

La eficiencia de mercado la tienes tanto cuando ves a Google a PER 30 y decides no comprarla, pero en 3 años, gana un 100% mas y se te dobla a TIR anual 33% y te quedas con cara de gilipollas por no querer comprar algo a PER 30. (como yo me he quedado con netflix y apple desde hace unos años, con cara de gilipollas literal)

y la eficiencia de mercado la vuelves a tener como cuando ves a Telefonica a PER 8 en una caida entre 2009 y 2013 con beneficios anuales de 7.775,70 millones de euros, y 5.000 millones de euros, y decides comprarla y luego en 2017 gana 3.131,85 millones de euros, y se te va a PER 16 lo que tu has comprado en 2009. (aunque ya en 2014 tendrias PER 16, y en 2016, tendrias PER 20.) 

#30779

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y de que vale tener un Renault alcista si te las colocaron a 85€?.

Freedom is driven by determination

#30780

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para mi es evidente que ha entrado en empresas que nada tienen que ver con el Value investing. Por aquí hay gente que las ha calificado de "chicharros". Pero ok, la culpa de invertir en esas empresas es del mercado, no de Paramés.

#30781

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La "culpa" de invertir en algo, sea o no chicharro, es de quien toma la decisión de invertir en eso, no? O hay algo que se me escapa?

#30782

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si alguien va a ir, en la fase de preguntas estaría bien citarle ciertas páginas de su libro, donde afirma los mantras de siempre, y ver por dónde sale. Hay que ponerlos contra las cuerdas. Es su trabajo.

#30783

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Enverto,

también es verdad por otra parte, aunque ellos evidentemente no lo tendrían en cuenta, que las acciones que mayor proporción de cortos tienen abiertos son las que si en un momento dado, por lo que sea, el valor se da la vuelta presentan los movimientos más explosivos al alza por los cierres de cortos.

#30784

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola todos. 

Una pregunta, cuando queréis empezar a estudiar una acción, ver todos sus datos, históricos, noticias, posibles proyectos de la empresa, etc...

Donde veis todos esos datos? En periódicos generalistas no creo no? Tengo un par de ellas en el radar pero no sé por donde mirar ciertos datos.

Muchas gracias.

Se habla de...