Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

630 respuestas
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
26 suscriptores
Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
Página
28 / 43
#406

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Cierto, es difícil de clasificar por la flexibilidad.
Y eso me genera dudas.
Por un lado sí quiero entrar, pero... Tb tengo dudas.
Le voy a dar una oportunidad.

#407

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Aunque si siguiera la sabia máxima de no invertir en lo que no entiendo o controlo.
Pues no debería.
No sé que hacer.

#408

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Buenas tardes. parece que está muy parado el Algar, no está aprovechando nada estos últimos dias de subidas. No vendría mal algo de información, en fin, paciencia

#409

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Bueno tampoco es que la rentabilidad a una semana sea muy relevante.
Aunque en un fondo flexible que puede modificar su exposición a RV no puede descartarse que esté con el pie cambiado y suba %RV justo antes de bajadas y lo baje justo antes de subudas
Tiene bastante rotación (Un 120% en septiembre) como estamos comentando en
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4130830-indices-rotacion-cartera

#410

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Según vi en su última carta a inversores, el fondo estaba poco invertido actualmente. Igual por eso no se ha movido mucho en los últimos días.

#411

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

En el informe de enero aparece una cobertura del 56% y un nivel de inversión (sin contar una posición de renta fija que no entiendo) del 56%, por lo que el neto es 0% de exposición. Posiblemente interpreto algún dato de forma incorrecta, pero la exposición neta a renta variable parece cero.
Mi opinión es que no se puede comparar con la categoría de renta variable, no se en cuál, pero la flexibilidad de tener una exposición de 0% o 120% como han tenido en algunas épocas no se corresponde con un fondo al uso, quizás con un mixto? Ahí les dejo que opinen porque no conozco suficientemente el universo de categorías que existen

#412

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Jean Claude, algún comentario sobre la evolución del fondo? Se echan de menos en el foro las aportaciones que hacías .

#413

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Perdonar por el largo retraso,

Hemos trabajado mucho estos últimos meses para trabajar mucho la cartera (media de 3 conference calls diarias !!! gran esfuerzo para cotejar el nivel de previsión pero también de riesgo de nuestros valores) e intentar centrar el tiro. Para los participes fieles, les dejo este enlace: https://dirigentesdigital.com/fondos/estos-son-los-3-mejores-fondos-espanoles-del-ano-EC400699

Tengo que confesar que la gestión del año pasado ha sido digna pero no brillante. El error cometido ha sido de reducir la cobertura y eso ha provocado un octubre muy malo. De haber seguido nuestra visión, el resultado final de año hubiese sido del orden de -4%. Lección aprendida !!!! Hemos vuelto a cubrir la cartera, tener una liquidez importante y seguir nuestras convicciones sin ceder esta vez a las presiones de rentabilidad a corto plazo. Diciembre ha sido por ejemplo un acierto en este vendaval de bajadas. 

El resultado inmediato de esta estrategia ha propiciado que a pesar de una exposición muy reducida, la creación de alfa (sin riesgo ninguno de mercado) es de 2,5% en estas tres semanas. 

Seguiremos gran parte del año con exposición reducida, hasta que las cosas se arreglen (varios frentes comentados por la prensa pero para nosotros además el Dólar nos preocupa y mucho). Hasta entonces vamos a mantener una exposición reducida. El corto plazo y sus apuestas son arriesgadas en los momentos actuales.

Espero que los próximos 3 años sigamos el mejor fondo (ver enlace).

Siento el retraso prolongado. Prometo meterme más a menudo. Trabajo bestial y algunos asuntos personales han copado casi todo mi tiempo.

Un abrazo a todos.

#414

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Muchas gracias.

 

#415

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

A ti, y siento la demora, pero ha sido momentos de mucha concentración.

#416

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Buenos días Jean Claude, dos preguntas si me permite

Cuando dice "la creación de alfa (sin riesgo ninguno de mercado) es de 2,5% en estas tres semanas", qué quiere decir exactamente, que la exposición de la cartera a renta variable ha sido cero? Es decir que el neto entre la inversión y las coberturas era de cero? En el informe mensual de diciembre parece ser así, aunque hay una posición en renta fija que es complicada entender sin acceso al detalle

Y la segunda pregunta, se compara con el Eurostoxx (veo que sin dividendos), cuando el fondo ha tenido periodos como el actual donde el nivel de cobertura es muy elevado, no sería más correcto tomar algún otro tipo de índice? El estilo de inversión recuerda más a un fondo tipo "inversión libre" que otro de renta variable más a la clásica

Gracias por anticipado

#417

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Hola JPedro,

Asi es exposición casi nula.

Tenemos renta fija a corto por la liquidez que teníamos. Por concentración de riesgo (en este caso de contrapartida), no puedes tener en cuentas corrientes solo y tienes entonces que invertir, algo que desparecerá en cuanto volvamos a invertir parte de la liquidez.

La comparativa con E50 es 1) solo una referencia para nosotros (y para el participe), 2) una forma fácil y barata de cobertura.

Saludos.

#418

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Muy buenas. Soy participe de este fondo desde Junio de 2017 y tengo clara que su premisa es la de conservación del capital pero tras las bajadas del año pasado y la política actual de exposición casi nula pues estoy un poco decepcionado ya que  hemos dejado escapar parte parcial de la recuperación de este principio del año 2019. Si,  la palabra es decepcionado, se mueve poco y rara vez en positivo.He leído las palabras del gestor y entiendo en parte su postura pero me están empezando a entrar dudas sobre mi permanencia en el Algar. No se, dudas de principiante supongo pero quisiera conocer otras opiniones de participes.

gracias.

#419

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Estimado Canicon: La valia de un gestor se mide por sus RESULTADOS a largo.

Los resultados previos de los gestores de ALGAR han sido muy buenos.

Ahora parecen estar en estado PRECAVIDO. Por algo sera.

Esperar y ver,  pero SIEMPRE A LARGO.

#420

Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?

Me permito copiar aquí la respuesta #122 de este mismo hilo, que creo que es oportuna y pertinente. La respuesta es del usuario @Witten:

Nadie ha dicho que se pida la misma rentabilidad. Solo he dicho que son fondos en los que interfiere la visión macro coyuntural de los gestores, lo que es diferente. En los 3 el objetivo se supone que es no perder (como ha dicho Felguera reiteradamente), mientras que para Tovey el objetivo es sacar lo máximo de cada posición, que es un matiz no menor. Unos salen a empatar, el otro sale a ganar. Todos pueden perder, y Tovey por goleada, pero si sales a ganar es más probable que ganes el partido, hablando siempre a muy largo plazo.

Por supuesto que todos los fondos tienen riesgo gestor, pero se me antoja que un fondo en el que el gestor analiza 30 negocios como negocios, e invierte en empresas, tiene menos posibilidades de errar gravemente que aquel en el que el ruido de mercado se tiene en cuenta de forma permanente. A este respecto está, por ejemplo, la decisión de Algar de no invertir en el mercado británico, no porque no haya buenas empresas, sino por motivos macro, léase Brexit. Esto será bueno o malo, el tiempo lo dirá, pero ilustra el tipo de decisiones que, a mí en particular, me parece que suponen un riesgo extra. Después está el control de riesgo y todo lo que quieras, pero existen decisiones importantes previas. Y, reitero, puedo estar completamente equivocado, y por eso solo digo que Algar no es para mí.

Se habla de...
Guía Básica