Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Q-Renta

150 respuestas
Q-Renta
22 suscriptores
Q-Renta
Página
4 / 11
#46

Re: Q-Renta

Hola a todos:

También he sido afectado por la actuación de Qrenta y me sumo a la busqueda de demanda colectiva.

#47

Re: Q-Renta

Yo también estoy afectado. Me uno. Cómo nos ponemos es contacto?

#48

Re: Q-Renta

Yo estoy esperando que liquiden las sicav  geiser,gestio plus y el fondo de inversion annapurna todos ellos de  compartimento de proposito especial (cpe) para desvincularme completamente de esa pandilla de gestores sin escrupulos que son  q renta.

Pero parece que la cosa va para largo porque las acciones de las empresas del mab estan por los suelos o nadie las quiere.

Desde luego que si se va a presentar una denuncia a qrenta por engaño y malas practicas yo me sumo.

#49

Re: Q-Renta

Buenas tardes,

 

Siguiendo con este tema, recientemente hablé con uno de los gestores, y al comentarle el tema de la responsabilidad que podían o tenían que asumir ya me indicó que sería complicado responder a una demanda ya que qrenta tiene pocos o ningún activo (ya se habrán encargado de que así sea). Otra cosa es la responsabilidad a nivel personal que se pueda reclamar a los gestores .

Son conscientes y así lo han mostrado que han actuado mal, con mala praxis y engañando al cliente, pero como durante varios años habían conseguido algún beneficio pues no había pasado nada. 

En mi caso todo y tener un perfil conservador han perdido un 30% y no fueron capaces de informar que los fondos de alto riego de Anapurna y Global Stoks habían sido intervenidos, me enteré por terceras personas. 

En caso de que algún abogado vea factible una reclamación, todo mi apoyo y colaboración. 

 

 

 

 

 

#50

Re: Q-Renta

Hola,
Aquí otros afectados por la estafa de QRenta!
En nuestro caso firmamos con un perfil conservador para invertir principalmente en renta fija, con el objetivo principal de mantener patrimonio según nos dijeron. Sin avisar resulta que han estado invertiendo la mayoría de la cartera en empresas del MAB. Y por lo visto sin tener ni idea ... y con un claro conflicto de intereses.
Se han pasado por el forro nuestro contrato con perfil conservador. Y el resultado es que ya hemos perdido más del 30%

Nos sumamos también a cualquier tipo de acción legal o demanada colectiva.

 

#51

Re: Q-Renta

Estoy como los demás. Sólo que me han informado hace pocos días. Me apunto a cualquier demanda colectiva. No me creo que no haya nada que hacer como dicen por ahí.

#52

Re: Q-Renta

Hola. Visto que somos ya unos cuantos, tal vez deberíamos intentar formalizar el reunirnos con un abogado y pensar opciones. Si os parece ok intentamos encontrar entre todos un abogado que pueda interesarle el caso y cuando alguien lo encuentre proponemos fecha.

#53

Re: Q-Renta

Completamente de acuerdo con Marta, però no hay demasiados abogados que sepan del tema MAB
Quizas seria un primer paso conocernos entre nosotros e intercambiar dudas
No sé donde vive Uds, però un lugar centrico de Barcelona podrian servir ????

#54

Re: Q-Renta

Buenas tardes,

 

Acabo de leer esta noticia. La cadena de comida preparada Nostrum depende de la matriz Home Meal, es una de las inversiones ruinosas del MAB en los fondos Anapurnna y/o Global Stocks. En ella se indica que Nostrum hace suspensión de pagos y que asume la dirección curiosamente Guillem Junyent, que es el presidente de Qrenta y consejero de Home-Meal. 

 

https://www.lavanguardia.com/economia/20190222/46624589238/nostrum-suspension-de-pagos-quiebra.html 

 

Es como si Qrenta invirtiera en las compañías de que son socios los mismos gestores, no sé si es legal o no...

Por otro lado, me da la sensación que podría ser que les interese que se devalúen perdiendo el capital de los clientes inversores, comprarlas por 4 céntimos y después ganar un dineral. Me extraña mucho que todas las compañías que han invertido sean tan ruinosas. Cualquier fondo tipo de Caixabank, BBVA, Santander, etc con lo mal que ido la Bolsa ha perdido algo, de un 3 a 6 % pero no estas barbaridades. 

Cada día tengo más claro que los fondos atrapados en los CPE y que gestiona TREA acabaran con un valor mínimo y que las pérdidas del 30-40% que hemos tenido, no recuperaremos nada. 

 

En fin, esto pinta muy mal....

 

 

 

#55

Re: Q-Renta

No és la única empresa de las afectadas que tiene en su cúpula a uno de los directivos de Qrenta, por algo serà......
Alguien ha echado una ojeada al % aplicado a las comisiones cobradas por Qrenta el año 2018?
Mirad la pàgina de gastos de cartera en el informe de Diciembre colgado en la web
Yo creo que no són las que hay que aplicar por contrato, ya no digo por ètica.......

#56

Re: Q-Renta

Buenos dias yo tambie soy una afectada y estaria interesada en poner una demanda colectiva. Si alguien conoce a algun abogado q nos pueda asesorar

gracias

 

 

#57

Re: Q-Renta

Hola

Por si os interesa mira que he encontrado. no se quien está detrás y con que fin pero aqui esta

http://afectados-qrenta.com/#header

 

 

#58

Re: Q-Renta

Vuelvo sobre mi post anterior..... Mirandolo un poco más a fondo creo que detrás está un despacho de abogados trantando de atraer potenciales clientes

#59

Re: Q-Renta

Buenas tardes,

 

el pasado 29/11/18, realicé unos comentarios personales sobre QRENTA, argumentándolos con toda una serie de datos e informaciones tanto de noticias de prensa como de la CNMV (los podéis encontrar en la página número 1 de este foro de QRENTA o haciendo clic en la parte superior de este actual mensaje "Ver mensaje de Xavier Carreras"). 

He ido observando como, poco a poco, ha ido entrando más y más gente exponiendo su desagradable experiencia con estos señores gestores de dicha agencia de valores que han actuado con mucha deshonestidad, tal y como haría cualquier CHIRINGUITO FINANCIERO donde el único objetivo seria su enriquecimiento personal a costa de TODOS sus clientes. Por cierto, he leído por aquí la insinuación de que algunos o varios de sus empleados han abandonado ya esta agencia de valores. Imagino que la vergüenza que debían sentir era colosal.

Por mi parte, y como dije en su día, estoy llevando este tema con abogados. Aún así, visto la cantidad de personas que se van sumando (y ojalá se sumen muchos más), no me importaría que realizáramos un encuentro en Barcelona. Yo, me encuentro en Girona, pero no tengo inconveniente a desplazarme hasta la capital catalana.

 

 

Investigando hace días, también encontré esta página web: http://afectados-qrenta.com/ . Francescn, comentó que quizá detrás de ella se encontraba un despacho de abogados tratando de atraer potenciales clientes. Desde mi punto de vista y analizándola no me queda nada claro que haya un bufete detrás. Alguien podría dar más información de quien está detrás de ella? Es, quizá, de algún usuario que ha escrito por este foro? Sería de agradecer que lo aclarase.

 

 

En cuanto a NOSTRUM, he leído el artículo de La Vanguardia que Arcadi Boronat colgó el otro día por aquí (este: https://www.lavanguardia.com/economia/20190222/46624589238/nostrum-suspension-de-pagos-quiebra.html ).

Aún recuerdo cuando QRENTA iba buscando personas que se animaran a invertir 150.000 € en bonos de esta compañía. Este importe, era el valor nominal de uno de estos activos, es decir, el MÍNIMO a invertir. Aquí, dejo algún otro artículo donde sí aparece claramente el nombre de QRENTA detrás de esta empresa: https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/venta-o-cierre-la-banca-dibuja-el-futuro-de-nostrum_580193_102.html

En el artículo de La Vanguardia, aparece el nombre de Guillem Junyent, uno de los comerciales de QRENTA que por lo que se ve, también tienen capacidades para actuar como CEO en una micro-empresa que se encuentra poco menos que demolida. Este señor en el año 2017, y como consta en las auditorias PÚBLICAS subidas a la web de la CNMV, se embolsó en comisiones 213.232,66 €. Por otro lado, según he leído en este mismo foro, se embolsó aún más en el año 2016: 359.222 €.

En este tipo de actuaciones se cierne siempre la oscura sombra de aquello que se denomina CONFLICTO DE INTERESES.

 

 

Ya que hablamos de comerciales, me gustaría hablar del que me tocó a mí, Jonatan Roma, quien en 2017 se embolsó 160.113,98 € en comisiones, tal y como consta también en los archivos PÚBLICOS de la CNMV. Una persona a quien yo le mostraba mis análisis técnicos personales de gráficas de valores y su cara era la misma de alguien que observa un jeroglífico. Una vez él abría su boca me lo demostraba: no entendía lo que yo le estaba mostrando. Incluso yo podría pensar que sus conocimientos se basaban en análisis fundamental pero, hoy en día, alguien que desconozca de análisis técnico, no puede trabajar en una agencia de valores (y más si hablamos de una que trabaja directamente con el MAB). Incluso las agencias que dicen basarse solo en el fundamental, utilizan a la practica el técnico.

Aquí, fue cuando empecé a sospechar seriamente de las capacidades reales de estos señores de QRENTA para gestionar patrimonios de otros. No debí darles ninguna esperanza y debí salirme rápidamente. Error mío. Todo lo que tenían, era palabrería.

 

 

Otro tema que no traté el 29/11/18, es que en QRENTA se me informó en su día (imagino que como a todos sus clientes), que si en un año no se llegaba a unas ganancias adecuadas, no cobrarían comisiones de gestión a sus clientes. FALSO: en 2018, nos las cobraron igualmente y no sé si, a falta que yo lo verifique y tal y como dijo Afectadoqrenta, más de la cuenta. Es decir, por un lado hundieron el patrimonio o parte del patrimonio de sus clientes con su falta de ética y, por otro lado, les cobraron, además, las comisiones de su gestión.

 

 

También, recientemente, ha salido este artículo de Funds People. Una web tendenciosa donde, generalmente, siempre alaban a todos los fondos de inversión de los que hablan, tanto si estos lo hacen bien como si lo hacen mal: https://es.fundspeople.com/news/qrenta-vuelve-a-sus-origenes-en-la-forma-de-gestionar-tras-sus-problemas-con-el-mab-del-2018 . Leedlo.

Casi se podría traducir como: "Debido a la enorme pérdida de bolsa de clientes en sus principales zonas de negocio de España, QRENTA busca abrirse a nuevos territorios donde no les conocen demasiado para evitar el hundimiento total de su barco".

Es de entender que, probablemente, la inmensa mayoría de ese número de cliente a los que hace referencia este artículo anterior, son en realidad CLIENTES FORZOSOS de QRENTA al tener sus ahorros atrapados en activos tóxicos ilíquidos de susodicha agencia de valores.

 

 

Ya que estoy, también comentaré como se encuentran algunos de los chicharros que ahora poseo (en el compartimento especial) y que en mi contrato con QRENTA yo no deseaba bajo ningún concepto. En definitiva: los activos basura que me colaron por la puerta de atrás en la SICAV SIGMA. Hablaré de sus máximos históricos en relación al precio actual:

INKEMIA: desde el 28/03/14 se ha desplomado un -89 % en bolsa.

CERBIUM HOLDINGS: su última cotización es del 21/01/19 (brutal iliquidez). Desde el 07/04/17 desplomada un -41% en bolsa.

EURONA: desde el 26/03/14, la compañía se ha desplomado un -91 % en bolsa.

HOME MEAL (NOSTRUM): empresa ya comentada. Suspendida de cotización desde el 15/11/18. Desde el 02/01/17 se ha desplomado un -23% en bolsa.

INCLAM: su última cotización es del 11/02/19 (otra con total iliquidez). Desde el 28/02/18 se ha desplomado un -33% en bolsa.

Sin comentarios.

 

 

 

Para finalizar, simplemente recordar mi intención inicial y positiva de este escrito de realizar un ENCUENTRO entre todos los afectados, si así lo desean. Animo a seguir denunciando (por aquí y otras redes), comentando y, sobre todo, SUMANDO.

Guía Básica