Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Numantia Patrimonio Global

1,45K respuestas
Numantia Patrimonio Global
193 suscriptores
Numantia Patrimonio Global
Página
26 / 98
#376

Re: Numantia Patrimonio Global

A día de hoy mantenemos en Numantia 27 de las 30 empresas que teníamos en agosto de 2018. En semestres de caídas, por la lógica del proceso, es de esperar un aumento de la concentración en las ideas de mayor convicción y que más hayan caído. También hay alguna empresa nueva. En febrero, nueva carta semestral.

#378

Re: Comentarios sobre Numantia Patrimonio Global y la filosofía de inversión

Querría suscribirme al fondo numantina,tengo dudas ,me podrías responder,1,caso de quiebra banco o gestora que gestiona el fondo,si las deudas del banco responsabilidades contraídas,afectan al fondo.2.si cambias de renta 4, a otro lugar se rescata fondo en eses momento o después,y 3, el riesgo gestor ,si emérito no sigue por cualquier causa, o cese, que relevo de garantía existe...tampoco se bien el total de comisiones con la custodia incluida, gracias, es una forma de ampliar nuestra cultura financiera, mi email es . [email protected],para mayor información.

#379

Re: Comentarios sobre Numantia Patrimonio Global y la filosofía de inversión

Te puedo contestar al 1: si quiebra gestora/depositaria no afecta al patrimonio del fondo ya que está apartado del resto. Otra cosa es que durante un tiempo no puedas traspasarlo mientras se aclara el lio burocrático/ judicial. Es lo que pasó con Banco de Madrid.

#380

Re: Comentarios sobre Numantia Patrimonio Global y la filosofía de inversión

Como le comenta muy bien Manolok el patrimonio del fondo está a parte del patrimonio propio de la gestora o depositaria del fondo.

Ahora bien, Renta 4 incumple en la práctica la separación entre depositario y gestora, lo que de vez en cuando ha sido causa de problemas, de momento no en Renta 4 pero si en situaciones de estrés de la entidad depostiaria/gestora.

#381

Re: Comentarios sobre Numantia Patrimonio Global y la filosofía de inversión

Buenos días,

Como bien te explican en el hilo, los fondos de inversión están fuera del balance del banco o gestora, así que no se pierde el capital porque la entidad quiebre. Somos dueños de participaciones de una Institución de Inversión Colectiva, y esta a su vez de acciones o bonos de empresas. En un caso extremo puede ocurrir que se tarde unas semanas o meses en recuperar, sí, por temas judiciales, así que puede existir un escenario remoto de iliquidez pasajera, pero no perdemos la propiedad, ni afecta al valor del fondo.

Como es un fondo de autor, existe lógicamente el riesgo de que a mí me pase algo y no pueda seguir asesorando el vehículo. Es uno de los motivos por los que apenas tenemos acciones poco líquidas. Si cualquier evento provoca una avalancha de traspasos o retiradas de partícipes, el fondo puede vender prácticamente todas sus posiciones en un sólo día sin afectar a los precios, de manera que no afectaría al valor liquidativo. 

Hemos solicitado a la gestora que baje la comisión de gestión al 1,75% anual, por lo que, incluyendo el 0,10% de depositaría, sería 1,85%.

Un saludo,

Emérito.

#382

Re: Comentarios sobre Numantia Patrimonio Global y la filosofía de inversión

Por las respuestas obtenidas veo suficiente garantía para entrar en numantina patrimonio global,en mi caso también tengo acciones sueltas en renta4,creo que es cuenta omnibus,para el mismo caso están separadas de las deudas o hipotética quiebra del banco,ya sé que por cartera clientes, el banco es muy goloso,y vendría otro como en el caso popular y se lo quedaría,pero aquí en España no está demas acentuar este tipo de seguridades,dado el rescate de banquia popular, y en cuanto a empresas, tengo la mala suerte que me han pillado, tres seda,gowex,y npg tecnólogo.ojo que las quiebras está ahí, los brokers son más baratos por comisiones,pero la seguridad, me sabrían contestar, de giro,esfera capital,ect.entiendo que las acciones están segregadas del broker,el fogain las garantiza o solo dinero líquido,hay mucha gente que invertiría pero en este país hay que dar más formación,dados los casos que han pasado.gracias por lo webinar dan mucha confianza y se ve el grado de profundidad del gestor.

#383

Re: Comentarios sobre Numantia Patrimonio Global y la filosofía de inversión

Por cierto aparte de perder dinero en seda,gowex,y npg tecnólogo,no basta con eso,además intento que el banco en este caso Bankinter me quite la custodia y no lo hacen doble castigo quiebra más custodia aventurarse a comprar acciones sin un gestor ,o, fondo es muy peligroso.hay gente bastante pillada, en los fondos pasa pero lo encajan mejor,aviso a navegantes.

#384

Re: Numantia Patrimonio Global

Leo bastante este foro pero no comento nunca, prefiero que lo haga otra gente con más conocimientos, aunque ando inviertiendo en el mundo de los fondos desde 1998. Llevo siguiendo a Numantia durante tiempo y voy a suscribirllo. He intentado contactar con el mail de Numantia pero siempre me da error, eso es temporal?

Por cierto el tema de acciones de la seda lo tiene un pariente y es alucinante, a pagar la comisión de mantenimiento de unas acciones que no valen nada, y no te permiten deshacerte de ellas.

 

#385

Re: Numantia Patrimonio Global

Creo que sería interesante y positivo para buena parte de este foro poder conocer la opinión de alguien con 20 años de experiencia.

#386

Re: Numantia Patrimonio Global

Lo peor de todo es la autocomplacencia, cuando crees que alguien ya es mejor que los demas, y todo lo que dice lo tomas como cierto, porque es cercano a todos y habla directamente con vosotros, es cuando realmente te estas matando (hablo de ti mismo). 

Aqui lo que importa es que se gane dinero a fin de cuentas, indiferentemente de que se ponga a hablar con nosotros o no, el gestor del fondo podria ser el mismisimo pablo iglesias comunista, que si obtiene un 15% de rentabilidad anual nadie le diria nada y hasta el mas capitalista le gustaria sus comentarios.

El fondo Numantia maneja mas de 2.4 millones de euros, las comisiones del 1.8% por ejemplo, son 43.000 euros al año, que no se muy bien como se hara el resparto con R4 pero con un poco de IRPF El gestor tendra una nomina de mas de 2.000 euros al mes, le dara igual que le critiquen. 

El gestor debe hacerse imprescindible, si me estas leyendo Emerito, es una de las razones de superviviencia, si tu fondo no bate el indice de referencia, por ejemplo el mas facil, el MSCI World NR, nadie va a aprobar que cobres un 2% por hacer algo que no bate algo que cobra un 0.2% al año, los chicos de TV despues de 4 años con excelentes rentabilidades y usando un indice de referencia algo sesgado (invierten en Mid-Small Caps y se comparan con Blue chips) ahora mismo, estan por debajo del MSCI World NR, y durante esos 4 años, se han llevado mas de un 7% del fondo inicial, en comisiones, y un Vanguard o un IShares, hubiese supuesto un costo del 0.9% en vez del 7%.

Si eres capaz de hacer cosas que los demas no puedan hacerlo facilmente, entonces es cuando te haces imprescindible, si invirtiendo como el mercado no eres capaz de batir, entonces te vuelves prescindible, sin embargo, me da a mi que tu fondo tendra clientera asegurada durante mucho tiempo, por diversas razones, eres joven y tanto como yo, estas lleno de ambicion, y la segunda, te mueves por aqui, la gente cuando habla contigo le infundes respeto, y van a aplaudir la mayoria de las decisiones que tengas, sean o no correctas, porque a fin de cuentas, tu rentabilidad dependera de cuentas decisiones correctas tienes contra cuantas malas. 

 

Trabaja duro Emerito, y conseguiras desmarcarte, y Emerito, no es ninguna critica comparar los fondos con MSCI, no te lo tomes como un ataque, yo soy participe de Cobas AM y lo comparo con MSCI yo soy participe de fondos y critico las comisiones a largo plazo, simplemente, me gusta arrojar perspectivas diferentes a gente que cree que si no invierten en un fondo, pierden dinero, y lo unico que hacen los fondos de inversion, es cobrar una comision para quitarte los problemas y el coste psicologico que es invertir en bolsa, pero no porque les vaya a dar dinero por encima del mercado, eso, eso ya es una loteria.  

 

Un saludo. 

#387

Re: Numantia Patrimonio Global

Puede que alguien lo vea como una inconsciencia, pero la mejor experiencia que he tenido en el mundo de los fondos de inversión es no mirar los valores liquidar Ivón durante un par de años y posteriormente comprobar el patrimonio. Eso ocurrió después de la crisis de 2008, donde estaba invertido ( y lo estoy) en Bestinver. Soy alguien muy “lento” antes de entrar en cualquier fondo, y no lo hago hasta estar convencido de lo que mes venden. En ese momento, y unos cuantos  años antes,el no entrar el fondo en el sector bancario era una apuesta controvertida (se perdieron muchas subidas) pero de la,que me convencieron, y estoy convencido hoy en día. Hoy en día, y solo es mi opinión, me gustan true value, Magallanes, numantia (del que todavía no soy partícipe), y me va gustando menos Bestinver (ya veré que dicen en el web impar). Cobas no he entrado, me gusta, pero todavía no entraré, no veo que la cartera corresponda con al,ide que yo tenia de Paramés. Sí que estoy en Azvalor, aunque con dudas, en su día AdG (del que creo que es muy buen gestor) me dio la,impresión de que bajaba los estándares de inversión en caso de empresas de “amiguetes” (por,decirlo,de alguna manera). Pero esto solo es una visión de una persona sin excesivos conocimientos, más allá de los años de experiencia invirtiendo en fondos.

#388

Re: Numantia Patrimonio Global

Gracias
Deduzco tu cautela y tu análisis previo como una virtud. Y para hacer eso hay que saber, porque estas hablando de fondos de gestión activa.
Para mi es importante conocer las experiencias de la gente con experiencia. Valga la redundancia.

#389

Re: Numantia Patrimonio Global

Te copio peqo un mensaje que puse en foro Cobas AM y hablando de cuando te haces imprescindible o prescindible,

#390

Re: Numantia Patrimonio Global

Un gestor que solo apueste a compañías “seguras”, entiéndase: con caja neta, con barreras de entrada, familiares, etc está condenado a rentabilidades mediocres

 

Hombre...., de momento, aquellas empresas que tienen caja neta, barreras de entrada, accionista de referencia.., por lo general  han batido al mercado de forma sostenida durante decadas. 

Yo diria mas bien esto: 

  • Para que un gestor se haga imprescindible, debe hacer cosas que a los demas les cueste mucho o no esten capacitadas, pese a entrañar mas riesgo y a la vez, mas rentabilidad. 

 

Como todo en la vida, si eres prescindible no comes, si tu trabajo lo hace una maquina, a ti te despiden, si tu mujer ve en ti alguien feo, mala persona, sin actitudes correctas, drogadicto, sin blanca, sin objetivos, aburrido..., prescindira de ti a alguien que aporte mas que la media..., si la gente ve en un gestor un tio que coge los Blue chips y ale, la gente, prescindira de el.  

  • Pero no porque sea lo incorrecto, sino porque que seria prescindible, pese a sacar buenas rentabilidades invirtiendo asi (vease WB desde 1990).

Tenlo en cuenta. 

Se habla de...
Guía Básica