Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carmignac Sécurité

443 respuestas
Carmignac Sécurité
15 suscriptores
Carmignac Sécurité
Página
51 / 56
#401

Re: Carmignac Sécurité

Comentarios proféticos de Witten.

#402

Re: Carmignac Sécurité

Un comentario muy acertado de Witten, sí señor.

El informe de morningstar sobre Carmignac Securité también lo deja claro:

- Despite its name, this strategy is anything but tame. (A pesar del nombre del fondo, su estrategia no es calmada).

- The fund's long-term track record remains strong despite a higher risk profile. (El historial a largo plazo del fondo sigue siendo sólido a pesar de un perfil de riesgo más alto.)

#403

Re: Carmignac Sécurité

mi paciencia llego al limite hace un año elimine de mi cartera el carmiñac patrimoni que perdio un 11 este ejercicio y este año a pesar de las subidas de europa y estados unidos esta plano y tambien traspase el  securite que despues de 30 años y este 2018 perdio un 3 ,  si dos fondos tan buenos historicos perdieron mas que en 2008 y este año lo hicieron de cine , vendi securite porque la gestora me ha decepcionado

#404

Re: Carmignac Sécurité

yo tengo algo y aguantaré a ver como empieza el año, un -3 es una pena de gestión para este fondo pero si ha sido una metedura de pata puntual igual recupera...aunque no le veo mucho ánimo. Siendo más grave lo del Pegasus , ha empezado el año mejor recuperando ya un 0,76, veremos otro mes más y si no....fuera

#405

Re: Carmignac Sécurité

para mi al alternativa es cartesio x y mg optimal este me gusta mucho su gestor

#406

Re: Carmignac Sécurité

No creo que el high yield, emergentes o convertibles que comentaba Witten hayan sido el mayor problema de este fondo el año pasado. Más bien mirando sus fichas y cartera parece que lo que más daño le hizo fue en Mayo sus largos en bonos italianos con la crisis política y luego durante buena parte del año y sobre todo el último trimestre sus cortos en deuda alemana, que es el refugio natural a las caídas de la bolsa europea.

Vamos, que parece apostaron con que fuera un año donde siguiera aflorando el crecimiento y se incrementara el miedo a las subidas de tipos de la UE (los cortos en deuda alemana la usan igual para disminuir duraciones y sensibilidad a subidas de tipos) y lo que les cayó encima fue el miedo a las crisis geopolíticas y el posible pánico a una recesión, volviéndose a ensanchar en vez de seguir reduciéndose la primas de riesgo periféricas (rendimientos deuda alemana vs italiana, española, etc...) que les había dado aceptables resultados los 2 años previos.

Algo paradójico que un fondo con tantos años seguidos en positivo por su política conservadora, haya caído en 2018 por sus cortos en la deuda más conservadora, la alemana, empañando ese lema que siguen usando de "29 años de rentabilidades anuales positivas en el universo de renta fija en euros".

En cualquier caso, fue un año en que pocos activos (bastante menos que en 2008) sirvieron de refugio.

S2

#407

Re: Carmignac Sécurité

Y en 2019 cuales son sus expectativas?

Se habla de...
Guía Básica