¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > Indices rotación de cartera en fondos de inversión

No he reflexionado mucho sobre el índice de rotación de cartera, pero sería

<< Volver al mensaje 'No he reflexionado mucho sobre el índice de rotación de cartera, pero sería'

Valentin
en respuesta a Manolok

Re: Indices rotación de cartera en fondos de inversión

Ver mensaje de Manolok

No he reflexionado mucho sobre el índice de rotación de cartera, pero sería conveniente saber interpretar el índice porque se me ocurren aspectos que quizás conduzcan a confusión entre inversores, como:

1. que un fondo puede estar manteniendo p.e. en un 90% sus títulos en cartera y rotar frecuentemente (o hacer trading) solo con el resto de títulos. Esto implicaría un elevado índice de rotación mientras que se mantiene un gran porcentaje de títulos en cartera sin mover.

2. Por otra parte se intenta recoger el coste que supone para el fondo a través del índice de rotación de cartera. Se me ocurre, la existencia de empresas caras de operar (small caps, emergentes) y empresas baratas como p.e. Blue Chips, y que algo hay que caracterizar cuando comparamos índice de rotación-costes de transacción. Vamos, que puede que los índices de rotación haya que compararlos con su "grupo respectivo de fondos" que se haga, y quizás no mezclarlos todos en un mismo grupo. 

Yo ya os dejo que reflexionéis y estudiéis el tema, para poder gozar de vuestras aportaciones.

Saludos cordiales,

Valentin

P.S.: Como tengo sobre la mesa un paper interesante sobre este tema (en inglés), lo cuelgo aquí, pero no es obligatoria su lectura.

The Long and The Short: Portfolio Turnover Ratios

https://papers.ssrn.com/sol3/Delivery.cfm/SSRN_ID3256355_code851442.pdf?abstractid=3173686&mirid=1

"Be great at what you do" ... Talmud http://www.rankia.com/fotos/194703

• << Volver al mensaje 'No he reflexionado mucho sobre el índice de rotación de cartera, pero sería'

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
    Aprende con nuestras guías gratuitas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar