Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

80 respuestas
Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando
6 suscriptores
Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando
Página
1 / 6
#1

Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Buenas noches.

Hace 3 años que llevo invirtiendo en fondos BBVA con 120.000 euros que tenía de ahorro. Lo hice con BBVA porque uno de mis mejores amigos es Director, pero por lo poco que he podido leer en este foro creo que me la está metidiendo doblada. He pasado por diversos fondos moderados,...pero hace 1 año tengo la mitad en mi inversión bolsa acum.Fi y la otra en carteras gestionadas fondos (multiestrategia medio).

Mi inversión sería para 15-18 años y me comenta siempre que ganaré bastante, pero por las pérdidas constantes no me lo creo.

por eso recurro aquí, porque veo que hay gente muy entendida y con mi objetivo de 15-18 años inversión yo creo que ganaría dinero con otras estrategias, porque con BBVa son pérdidas. 

Si contactáis conmigo por privado pues fenomenal también. La verdad que es aunque sea una persona muy formada en educación porque es a lo que me dedico en inversión la verdad siempre he estado confiado en mi compañero pero ya me he cansado.

por lo tanto necesito medidas inmediatas para perder lo menos posible y recuperar mi dinero e invertirlo y olvidarme en 15-18 años porque sé que ganaré dinero y no me arriesgaré mucho. Por cierto, si es dentro de BBVA mejor porque así traspaso de un fondo a otro y se lo diría a la cara a mi compañero.

 

saludos.

 

 

 

 

 

 

#2

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

No creo que tu amigo te esté engañando, simplemente los fondos de BBVA no son demasiado buenos, quitando alguna honrosa excepción.
En épocas buenas te darán una rentabilidad aceptable, en épocas malas, perderán como lo hacen todos y a lo mejor menos que otros con más rentabilidad, pero el conjunto con los años será menos positivo que con otros fondos.
Tampoco lo valores por la situación actual, porque hemos entrado en un mercado bajista en el momento en que la renta fija está perdiendo también y todos, seguramente sin excepción, estamos perdiendo dinero. Esta anecdota a 15-18 años no debería preocuparte.
Yo empecé teniendo hasta 6 fondos en BBVA y no conservo ninguno acabé encontrando otros fondos de gestoras especializadas que lo hacían mejor y los traspasé.
No quisiera recomendarte a nadie en concreto, pero hay supermercados de fondos, como Renta 4, BNP, Selfbank, Tressis donde puedes contratar fondos más rentables. También BBVA lo permite, podrías preguntarle a tu amigo por fondos de gestoras que no fueran el BBVA.
Y como herramienta para comparar fondos, sin duda morningstar.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Los de RENTA 4, tampoco son muy buenos.
Es más, quitando un indexado global y barato, está complicado encontrar a priori fondos buenos.

#4

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Hola BBVA es de las peores gestoras de Europa. Ese fondo que mencionas tiene solo 1 año de vida, por lo que huele a "producto para encasquetar a nuevos incautos". Con amigos como los directores de banco, no te hacen falta enemigos. El director (Al 80% de seguridad, el otro 20% lo dejamos por si simplemente no sabe lo que hace, lo cual le dejaría en incompetente, pero no en sinvergüenza) hace lo que le dice su jefe, que suele ser endosar fondos basurilla, como ese que mencionas. Con 15-18 años de horizonte puedes ganar con otros fondos, pero en BBVA ganarás poco, quizá nada. Esto es siempre mirando al pasado, pero dudo que la calidad de los fondos bancarios vaya cambiar cuando llevan 30 años siendo la misma engañifa. Yo le daría puerta al BBVA y a tu "amigo" el director, y buscaría primero asesorarme por alguien imparcial o aprender por ti misma. En Rankia hay gran cantidad de guías e información.

 

Saludos

#5

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Nunca es recomendable mezclar amistad y dinero.

En Rankia tienes mucha información e incluso alguna guía PDF para poder ir aprendiendo respecto a los fondos de inversión.

Ahora mismo estamos en un ciclo bajista y creo que la mayoría tiene rentabilidades negativas. No es el mejor momento para salir corriendo o entrar en pánico.

Tal y cómo dices, lo mejor puede ser ir formandote e ir realizando traspasos a distintos fondos de inversión que formen tu cartera.

Algunos recomiendan indexarse y olvidarse del asunto durante unos años. Lo mejor, leer, leer, leer, preguntar e intentar entender las cosas, pero cómo todo requiere su tiempo y esfuerzo.

Ante todo, tranquilidad y calma, las prisas suelen ser malas consejeras.

En Rankia hay una utilidad llamada Mi Cartera, con la que podrías experimentar de manera 'virtual' antes de empezar a experimentar con tu propio dinero.

#6

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Muchas gracias a todos por la información. Entonces según vuestras opiniones me tengo que ir ya de BBVA porque las ganancias a 15-20 años serán nulas o muy pocas?

Me leeré donde invertir y fondos por el foro. Pero eso que me dices de invertir dentro de BBVA con diferentes gestoras como se hace?

Me gustaría seguir en BBVA pero que lo gestione diferente gestora que me recomendéis. Se puede a hacer?

A simple vista si piensas en 20 años con una inversión de 120.000-150.000 que fondos me recomendaríais? Es verdad que es muy personal pero seguramente los del foro que lleváis años me podéis aconsejar y la verdad os lo agradecería.

Muchas gracias.

#7

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Lo que comentó en el mensaje anterior es que me aconseje alguien eso de indexar y olvidarme un poco aunque la rentabilidad fuese menor, y si se podría a hacer en el BBVA con otra gestora, dentro del BBVA. Lo que quiero son consejos a corto plazo ya, es decir ya y hacerlo y olvidarme, es decir meter esa cantidad en 2-3-4-5 fondos los que sean 20 años y olvidarme sabiendo que recibiré más cantidad que BbVA que es una mierda como comentáis.

Muchas gracias.

#8

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Lo que quiero son consejos a corto plazo ya, es decir ya y hacerlo y olvidarme, es decir meter esa cantidad en 2-3-4-5 fondos los que sean 20 años y olvidarme sabiendo que recibiré más cantidad que BbVA que es una mierda como comentáis

En tal caso, traspasa tu cartera a un roboadvisor y échate a dormir hasta dentro de 20 años. Hay varios y encontrarás información sobre ellos en Rankia: Indexa Capital, Finizens, etc.

Los roboadvisors te crean una cartera con fondos indexados (gestión pasiva) y te la gestionan (rebalanceos, etc) por un coste reducido (seguro que mucho menos de lo que pagas ahora).

Te aconsejo que entres en la web de Indexa Capital y dediques unas horas a leer. Es muy didáctica y aprenderás lo suficiente para conocer los conceptos principales. Si te interesa, también puedes mirar otros roboadvisors y escoger el que mejor se adapte a ti.

Saludos

#9

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Nos creemos que los directores de bancos son inversores expertos y es un error gordo. Son COMERCIALES como la copa de un pino pero formación en inversión, más allá de 4 cositas de los productos que ofrece el banco, muy poquita. Si le preguntas acerca de que posiciones tiene el fondo no creo ni que lo sepa ya que esas carteras de fondos invierten en otros fondos propios del banco. Son como un popurrí de fondos con un alto grado de indexación.

Que vayas perdiendo dinero es normal, 2018 ha sido un año de caídas, lo raro sería que tuvieras rentabilidad positiva.

Para una persona sin formación financiera, pero con estudios, le recomendaría formarse. Y aqui tienes muuucho trabajo por delante. A ese plazo, y si no tienes el tiempo o las ganas de leerte tropecientos libros, lo más sensato es invertir en un fondo indexado global. Vanguard Global Stock por ejemplo, con una comisión anual del 0,30% frente a >2% que debes estar pagando en BBVA.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04SKK

A 20 años puedes esperar una rentabilidad anualizada de entre el 6-10%, que es mucho. Rentabilidad que no dará ningún fondo de ninguna entidad bancaria, simplemente por la comisión de gestión anual que te cascan.

 

#10

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Fenomenal!!! Y como traspaso mi dinero de estos 2 fondos de BBVA a ese indexado global? (Vanguard global...). Ese sería uno de los mejores para meter esa cantidad de dinero a 20 años y olvidarme y tenerlo siempre ahí?

Muchas gracias

#11

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Vanguard tiene varios fondos indexados: bolsa americana, emergentes, bolsa global...

Los comercializa BNP Paribas y Renta4, te registras en la web y haces el traspaso.

https://pi.bnpparibas.es/fondos/fondos-de-inversion

Por cierto la rentabilidad no te asegura nadie, que en los ultimos 200 años la bolsa haya tenido esa rentabilidad media anual no quiere decir que siga un patrón y vaya a seguir así. Deberías formarte un poco y al menos leer sobre indexación a indices y fondos Vanguard.

#12

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Dentro de Bbva, también tienes fondos de otras gestoras. Y también fondos suficientes para crear una cartera indexada.
Con la desventaja de una comisión de custodia de 0,30% extra. (Esta comisión podrías negociarla con tu amigo el director) si no te hace el favor de negociarla, ¿Porqué tendrías que hacer tu el favor de mantener tu dinero en Bbva?.
Antes de hacer cualquier movimiento, te recomendaría que te formases, como ya te han indicado.

Te dejo el enlace del buscador de fondos de tu banco:

https://movil.bbva.es/apps/woody/#/international-funds-recruitment/search-funds

Un saludo.

#13

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Muchas gracias a todos.

Para hacerme la cartera de fondos indexados Bbva como los tendría que buscar en el buscador? Con qué palabra definida?

Si hay alguno con alguna cartera Bbva indexada se lo agradecería algún ejemplo.

Muchas gracias

#14

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Sabéis como pasar los fondos de BBVA a BNP sin declarar nada para Hacienda? O tengo que cerrar primero los fondos BBVA, ponerlos en cuenta que ya se declararían en hacienda y luego hacer transferencia en BNP??

Gracias.

#15

Re: Necesito ayuda urgente de la gente más experta en fondos BBVA porque creo que me están engañando

Si lo que quieres es invertir y no volver a mirarlo en 20 años, en BBVA puedes contratar el siguiente fondo:
LU0996182563 Amundi Index MSCI World AE-C
Es muy similar al Vanguard Global Stocks que te han comentado.
Ambos comprenden las 1.600 mayores empresas del mundo desarrollado, resultando una aproximación bastante buena del mercado general.
Eso sí, en 20 años tendrán sus altibajos, y la clave es no vender en momentos de bajada, algo que en este tipo de fondos te puedes permitir tranquilamente. Por ejemplo, ahora mismo también han sufrido caídas, pero nadie sabe hasta cuando.
Y si tu amigo del banco, por lo que fuera, no te quitara esa custodia de 0,30%, no sé si más iva, para ahorrarte esos 450 euros anuales que pagarías por una cartera de 150.000, siempre puedes abrirte una cuenta en Renta 4 o BNP, entre otras comercializadoras, y traspasarlo allí al citado fondo.
 

Guía Básica