Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

143 respuestas
Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...
19 suscriptores
Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...
Página
10 / 10
#136

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Replicar el mercado americano se puede hacer sin problemas desde cualquier broker español; tan solo debes buscar "UCITs ETFs" que repliquen el mercado USA. Para replicar el mercado USA mediante un ETF, no es preciso ni aconsejable (en general) contratar un broker fuera de la EU que no esté sometido a la Mifid II.

Ejemplo de productos para la exposición a USA que puedes comprar a través de cualquier broker español:

iShares Core S&P 500 UCITS ETF

Xtrackers MSCI USA UCITS ETF

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#137

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Muchas gracias, voy a probar comprarlos a través de Interactive Brokers.

#138

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Con que compres uno de ellos es suficiente. Son cromos casi repetidos.

Saludos,
Valentín

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#139

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Buenos días Valentín,

Por casualidad, y dados tus conocimientos, no sabrás si a través de algún broker es posible contratar el VIG. He estado tratando de encontrar información al respecto, y me ha sido imposible. En todo lo que he mirado no es posible contratarlo.

Un saludo, y gracias anticipadas

#140

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Debido a la entrada en vigor de la nueva regulación mifid II, probablemente ningún broker de la eurozona (países que estén sometidosa la mifidII) podrá ofertar ETFs domiciliados en USA como es el VIG.

Para acceder al VIG u otros ETFs domiciliados en USA, precisarás un broker extranjero fuera de la eurozona que no le afecte la mifid II.

Otra opción más simple que tienes, es buscar un producto sustituto al VIG, domiciliadocomo UCITs ETF. Pregunta a los chicos de Rankia que seguro pueden ayudarte en buscar uno.

Saludos,

Valentín

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#141

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Buenas tardes

Alguien ha probado Firstrade? Los de IB se están ganando tener un cliente menos

#142

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

¿Al final alguien sabe qué es lo que tendrían que hacer las gestoras de los etf usa para que los puedieramos operar y por qué no lo hacen?

#143

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

¿America para los americanos? Me hago la misma preguntas cada vez que lo pienso. 

Doy por supuesto que los poderosos, o los que saben, se hacen una cuenta en America, transpasan dinero y operan allí, o en las Islas Virgenes.  En su día estuube mirando para abrir cuenta en un broker suyo que tiene ETFs propis SW.. algo se me olvido nombre. Pero lo abandone para la cantidad que muevo.

Ahora solo espero que Google o alguien lo facilite. Una FinTech de esas.... pero será para mi hijo, yo mayor para innovar.

El mejor un amigo mio, que vivió allí, y sigue conservan la cuenta que abió en Miami.

Con los fondos de inversión transpasables tampoco estamos tan mal.

Saludos.

#144

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Un año ha pasado ya y seguimos igual, esto es la antítesis del libre mercado, vivimos en una era de intervención que da mala gana.

#145

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

¿Hay algún cambio en la contratación de los ETFs, existe alguna entidad que una vez traducido lo que indica la reglamentación los este comercializando?

Saludos.

#146

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

En IB, a mí me sigue saliendo el círculito rojo de que no puedo comprar. El único etf que he encontrado que sí se puede es BATT (¿alguien sabe por qué?

 

He preguntado a Fernando Luque en un encuentro digital que tiene en twiter pero no me responde. Preguntad vosotos también a ver si nos contesta. (el 10 de enero)

 

https://twitter.com/hashtag/encuentrodigitalfernandoluque?f=tweets&vertical=default&src=hash&lang=es
 

Guía Básica