Acceder

Magallanes European Equity

439 respuestas
Magallanes European Equity
60 suscriptores
Magallanes European Equity
Página
18 / 30
#257

Re: Magallanes European Equity

Yo tengo bastante peso en el Magallanes European y solo veo esto como oportunidad de compra. Por suerte todavía tengo margen para seguir añadiendo posiciones sin que llegue a tener un peso excesivo. 

#258

Re: Magallanes European Equity

Suscribo una pocas participaciones

#259

Re: Magallanes European Equity

Lo que me parece curioso es que el estado francés tiene el 15% de la empresa, según cinco días.

#260

Re: Magallanes European Equity

Está siendo complicado el año, parece que las apuestas que hicieron en navieras a mitad de año no han salido bien.

No se si interpretarlo como una aventura fuera de su zona de comfort, aunque tampoco me preocupa dado que la cartera tampoco ha rotado de forma sustancial a sectores no habituales en ellos

Año complicado para los fondos value nacionales...

#261

Re: Magallanes European Equity

Creo que serán pocos los inversores que ganen con el fondo por mucho que la rentabilidad anualizada sigue siendo positiva... Yo estoy desde el minuto 0 en el plan de pensiones y pierdo dinero, porque al ir haciendo aportaciones, la mayoría han entrado en momentos que estaba el fondo al menos un 10% arriba. Supongo que esto mismo les pasará a la mayoría de los que han ido aportando con el tiempo, y sólo ganarán los afortunados que metieron toda la inversión de golpe en el minuto 0 y nada más a partir de ahí.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#262

Re: Magallanes European Equity

Sigue estando OCI en cartera? Lleva cayendo desde 29,6 a 18,2 en 4 meses. Ha vuelto a donde estaba en Abril.

Saludos

#263

Re: Magallanes European Equity

Tendremos que esperar a finales de enero cuando publiquen la cartera en la CNMV...
La empresa operativamente no parece que haya dado ningún susto, pero en esta caída han recibido especialmente aquellas de tipo cíclico y las endeudadas, y OCI creo que cumple ambas

#264

Re: Magallanes European Equity

Buenos días a tod@s
En los próximos días tengo la oportunidad de aumentar mi posición de un 10% de la cartera total a un 30%.aumentariais en Magallanes o repartiría con p.e. Con True value?
Muchas gracias y Feliz año nuevo

#265

Re: Magallanes European Equity

Buenos días.

Yo tengo ambos fondos y si bien sigo aportando en ambos, me estoy centrando más en el de Magallanes.

Al final son las sensaciones de cada uno (no sabemos qué va a hacer el mercado) pero en mi opinión le veo más estabilidad por ser empresas de mayor tamaño al fondo de Magallanes.
Si te vale de algo, yo no metería todo de golpe sino en varios tramos, así te garantizas no meterlo todo en el peor momento (ya, ya, con esta estrategia también te garantizas no meterlo todo en en el momento).

Un saludo

#266

Re: Magallanes European Equity

Muchas gracias hapasil.. Lo tendré en cuenta

#267

Re: Magallanes European Equity

Yo tengo ambos y a mayores también el Magallanes iberian, que esta siendo el que mejor esta aguantando el temporal.

Mi opinión es que ambos tienen un gran potencial de ascenso, pero son fondos totalmente distintos, aunque ambos sean value. En el caso de True Value se basa mucho en las small caps,  esto significa que cuando caen, son de los que más caen y a la inversa, cuando suben, son de los que más suben. Reune las dos condiciones para tener un mayor crecimiento ( value y small), pero hay que saber aguantar su previsible alta volatilidad.

Es un fondo con moneda cubierta, ya que tiene un importante porcentaje en Canada, USA Y UK,  aparte de Europa y un pequeño porcentaje en Asia.

Por su pare, el Magallanes european me parece un fondo muy solido, con empresas de tamaño mediano o grande. Es mas concentrado (39 empresas). Tiene su propio plan de pensiones, es decir no se la están jugando, si no que saben a ciencia cierta que dentro de 10 o más años se revalorizará considerablemente.

Mi opinión es que son compatibles dentro de una misma cartera

Mi estrategia es ir aportando cuando haya bajadas, como ahora, aunque es posible que siga bajando y desde luego no retirarme en ningún momento, ya que confió mucho en los gestores. Por cierto aunque son value, son muy distintos, Ivan Martín tiene más experiencia y se ha especializado mucho en Europa, y aún más en España y Portugal, y por su parte Alejandro Estebaranz y Jose Luis Benito, se centran en su único fondo de carácter global que es el TV, son mas noveles pero también con un gran talento.

Las comisiones son en el Magallanes european del 1,8% y en el TV de 1,46% + 9% de las ganancias.

Espero Juan Moreno que te haya servido de ayuda.

Un saludo. 

#268

Re: Magallanes European Equity

Muchas gracias Nachou. Muy ilustrativo tu comentario. Creo que aguantare el tipo. A pesar de que la Ocu me recomienda vender el Magallanes, aunque no me Dan razón alguna. También tengo el plan de pensiones desde hace un año.
Saludos

#269

Re: Magallanes European Equity

Un empleado de la OCU, no es un especialista financiero, por lo que esta aventurándose en sus apreciaciones, sin conocer la naturaleza exacta de este tipo de inversiones que conllevan un riesgo, pero que va disminuyendo y se desvanece si logramos mantenernos en el largo plazo.

Piensa que tanto Iván Martín, y todo su equipo de Magallanes, como Alejandro y José Luis de TV tienen lo que se conoce como " skin in the game ", es decir tienen una gran parte de sus ahorros invertidos en sus fondos respectivos.

El mayor error que se puede cometer en este tipo de inversiones es salir en mínimos, con lo que provocamos que las perdidas latentes pasen a ser reales.

Desde mi punto de vista lo mas importante, después de unos conocimientos básicos, es la actitud de resiliencia del inversor cuando hay adversidades.

Un saludo y menos mal que existen estos foros.

#270

Re: Magallanes European Equity

En la carta de Magallanes europea del cuarto trimestre , indicaban que habían aumentado la posición en Telecom Italia...lleva unos días con pérdidas de más del 15%.

Se habla de...
Guía Básica