Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pegasus no va nada fino

792 respuestas
Pegasus no va nada fino
24 suscriptores
Pegasus no va nada fino
Página
69 / 101
#545

Re: Pegasus no va nada fino

Actualizando el anterior mensaje: los bonos OHL ha seguido bajando, ya llevan un -45%, como llevaban un 4% eso es un -1.8 para Pegasus

Es decir DIA + OHL un -3.6, más de la mitad de la caída

Volviendo a DIA: en la lista de valores pone bonos DIA 2019-07 un 3.71 luego hay dos posibilidades o bien 5.6 era en el momento de la compra y no al acabar el mes o bien es que hay varias emisiones compradas de DÍA por tanto puede que no haya perdido tanto

#546

Re: Pegasus no va nada fino

Lo de éste señor es de traca. Decía en su carta de Octubre que posiblemente era el mejor momento para comprar en la historia del fondo. Las mismas palabras a  que nos tiene acostumbrados Espelosín

Muy buen análisis

#547

Re: Pegasus no va nada fino

Me dijeron que habían comprado bonos día por segunda vez aunque no recuerdo el precio de compra. Esperemos que se recupere el fondo tan bien como en 2016 que se recupero en 2 o 3 meses aunque ahora el batacazo es mayor. Yo ya pierdo más del 5 %.

#548

Re: Pegasus no va nada fino

Gracias. Supongo pronto tendremos más información

Si yo también rondo el -5, estuve un par de años alejado de Pegasus y Nexus y volví este año (está visto no fue muy buena elección).

Efectivamente en 2011, 2015 y 2016 tuvo algún bache, pero fue de rápida recuperación y acabó el año en positivo

#549

Re: Pegasus no va nada fino

Hola Manolok (y resto de rankianos),

Muchas gracias por tomarte el esfuerzo de analizar las operaciones de Pegasus con DIA y OHL.

El pasado miércoles os comenté que había liquidado el fondo. Creo que en un momento tan peculiar para el fondo Pegasus es el propio gestor del fondo el que debería haber realizado ese análisis que tú haces -y más detallado, pues él tiene toda la información- y haberlo transmitido a los partícipes para mantener nuestra confianza, y nada de eso se hizo. Ese hecho a mi me hizo perder la confianza en el gestor y en fondo, y fue un elemento fundamental para liquidarlo.

A pesar de estar fuera, espero que Pegasus recupere y los que habéis optado por quedaros podáis recuperar las pérdidas.

Cuando llamas a una gestora ellos, en general, entiendo que nunca te van a decir que liquides un fondo -y menos si es propio-, pues es su negocio y viven de ello. Al final somos nosotros los que tenemos que tomar esas decisiones, y tal y como se ha dicho en el foro para ello lo mejor es tener una estrategia de inversión razonable y contrastada y aferrarse a ella.

Hoy DIA sigue cayendo... es difícil presagiar lo qué pasará con la compañía, la verdad. Menuda en la que está metida.

 

#550

Re: Pegasus no va nada fino

Gracias. No ha podido ser un análisis muy detallado pq ni soy un profesional ni tengo todos los datos.

Si OHL y DIA se salvan vía AK los bonos recuperaran, independientemente de como cotize la acción (las AK son dilucion para el accionista pero no para el bonista).

Si hay reestructuración de deuda/ concurso ya veríamos.
Por supuesto si hay quiebra peor, pero no adelantemos acontecimientos.

#551

Re: Pegasus no va nada fino

Pegasus no tiene RV si no me equivoco.

El que tiene RV es Nexus (hablamos de DIA).

Mañana creo que hay conferencia de MJ con las oficinas.

#552

Re: Pegasus no va nada fino

Pegasus tiene RV pero muy poco, suele llevar un 5% o asi. P.ej llevaba un 0.7 de acciones DIA.
Nexus lleva muchisima mas RV q Pegasus.

Se habla de...
Guía Básica