Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Fondo Fonvalcem y Fórmula Kau Tecnología?

34 respuestas
¿Fondo Fonvalcem y Fórmula Kau Tecnología?
4 suscriptores
¿Fondo Fonvalcem y Fórmula Kau Tecnología?
Página
1 / 3
#1

¿Fondo Fonvalcem y Fórmula Kau Tecnología?

¿que opinais de estos fondos?, saludos!.

#2

Re: ¿Fondo Fonvalcem y Fórmula Kau Tecnología?

Pues mirando datos de morningstar me da la sensacion que el fonvalcem ha tenido un año muy buneo y el resto ni fu ni fa, y con un sharpe de 0,74.. pues mira nose, pero yo trato de buscar fondos que por lo menos por cada unidad de riesgo que asuman, obtengasn una de rentabilidad , eso es mas personal. El otro tiene una pagina web muy chula pero no me da mucha confianza, no e encontrado que este el fondo en morningstar.. asiq todos los datos que he podido encontrar ha sido de su pagina, que no han sido muchos no me deja descargar las fichas del fondo. Ponen muy claro cual es su filosofia y tal, pero de resultados del fondo no e visto nada.. si encuentro algo te dire

#3

Re: ¿Fondo Fonvalcem y Fórmula Kau Tecnología?

Si no estoy equivocado son fondos que utilizan análisis cuantitativo (quant).

 

#4

Re: ¿Fondo Fonvalcem y Fórmula Kau Tecnología?

Buenas!

Aprovecho la pregunta que habéis hecho, para presentarme ya que acabo de abrirme el perfil en Rankia :-)

Soy Diego Porto, Analista de Inversiones del fondo Fórmula Kau Tecnología.

Somos un fondo pequeño, ya que empezamos en noviembre de 2017. Nuestro objetivo es invertir en buenas empresas del sector tecnológico, siguiendo una filosofía en valor. Buscamos empresas potencialmente infravaloradas, con el objetivo de dar una rentabilidad satisfactoria a nuestros co-partícipes a largo plazo. 

A pesar de que el reto de encontrar buenas empresas infravaloradas en este sector a veces es complicado, nuestro objetivo es siempre crear una cartera con unos fundamentales acordes a nuestra filosofía de inversión value. Por este motivo, las empresas que forman nuestra cartera no suelen ser conocidas (a excepción de Alphabet y Facebook), y logramos mantener un PER inferior a 16x, con crecimiento estimado de beneficios del 32%, y un ROCE superior al 25%. Además solemos estar invertidos a partes iguales entre USA, Europa y Asia.

A fecha actual, llevamos una rentabilidad acumulada en lo que va de año del 9%, a pesar de que desde nuestra creación, hemos experimentado 3 "sell-off" especialmente duros en el sector tecnológico, lo que aprovechamos inteligentemente para "comprar barato".

 

El perfil si que lo podéis consultar desde Morningstar o desde Bloomberg:

https://www.bloomberg.com/quote/ESFFKTE:SM

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000ZN9K

 

La página web aún está en desarrollo, motivo por el cuál todavía no se pueden descargar los folletos...  :-S 

No obstante toda esa información la tenéis accesible desde la web de la CNMV, simplemente buscándo el fondo por su ISIN:


https://www.cnmv.es/portal/ANCV/ISIN.ASPX?isin=ES0110407030

 

Cualquier cosa no dudéis en comentármela!

 

 

#5

Re: ¿Fondo Fonvalcem y Fórmula Kau Tecnología?

En Fonvalcem los asesores Lorenzo Serratosa e Iván García, usan la inversión cuantitativa basada en un trabajo sistemático de "factor investing", utilizando una combinación de estrategias fruto de los estudios de grandes inversores como Joel Greenblatt, Piotroski, Cliff Asness, entre otros, y la verdad que obtienen unos resultados fráncamente interesantes con su metodología.

En el caso de Fórmula Kau Tecnología, nuestro sistema se basa en una combinación de inversión cuantitativa y análisis cualitativo, a partes iguales. Utilizamos en primer lugar una aproximación cuantitativa normalmente para encontrar ideas de inversión (junto a otras fuentes), y en segundo lugar un estudio detallado de la selección de empresas muy cualitativo, para finalmente decidir en qué empresas invertimos. Hemos encontrado un punto entre Lorenzo, Iván y yo, en el cuál aportamos cada uno su experiencia y métodos de inversión, y estamos convencidos de esta combinación de "cerebros" dará buenos resultados :-D

 



 

#6

Re: ¿Fondo Fonvalcem y Fórmula Kau Tecnología?

Fonvalcem es un fondo creado en 1991, pero no fue hasta 2016 cuando cambiaron su categoría a "renta variable zona euro", por lo que los datos anteriores no se pueden (o deben) comparar.
Desde ese momento Fonvalcem ha conseguido estar siempre en el top 5 de su categoría acabando el 2016 como el fondo más rentable de la misma.

Recientemente ha sido premiado con las 5 estrellas Morningstar, algo que como sabéis es muy complicado de conseguir ya que se basa en la superación de varios criterios, y solo algunos pocos, y con el tiempo, consiguen.

Como es lógico, aunque son logros de los que estar muy contentos, no significan demasiado en un trabajo que debe ser, no solo para tres años, sino para 30 o 50. Aunque puedo confirmar que la motivación de superación de los asesores es máxima, y el compromiso con todos los co-partícipes sigue siendo lograr una rentabilidad de doble dígito de forma sistemática a largo plazo.

 

 

#7

Re: ¿Fondo Fonvalcem y Fórmula Kau Tecnología?

Por si os pudiera interesar, os comparto la carta semestral del fondo Fórmula Kau Tecnología.

Un saludo

#8

Re: ¿Fondo Fonvalcem y Fórmula Kau Tecnología?

Hola a todos, 

De nuevo darle las gracias a Diego por el webinar que hemos tenido esta tarde: Value investing en compañías tecnológicas, y disculpar a los asistentes que se han quedado sin dar respuesta a sus preguntas. Para ello, vamos a comentar las principales cuestiones que me han resultado más interesantes e invito a los usuarios a comentar las posibles cuestiones que les hayan podido surgir durante el webinar para que, en la medida de lo posible, Diego pueda darnos respuesta a ellas. ¡Empezamos!

  1. ¿Podría entenderse la inversión en tecnología como una inversión en Private Equity?
  2. ¿Habéis analizado JD.com? ¿Qué os parece la compañía? ¿Están justificadas las expectativas de crecimiento de cerca del 4% anual en los próximos años?
  3. ¿Qué es el internet de las cosas? 
  4. ¿Cómo puede afectar el cambio hacia tendencias más resputuosas con el medio ambiente, en la evolución de las tecnológicas? 
  5. El problema de las empresas tecnológicas es lo que has comentado sobre las expectativas de crecimiento, si una de esas empresas pasa de crecer un 10% a un 8%, la penalización en el mercado suele ser muy dura del entorno del 15%, ¿cómo podemos cubrirnos de esas bajadas? 
  6. Se dice que Tesla está quebrada (no paran de quemar caja, perdiendo dinero por cada coche que venden) y que Elon Musk simplemente esta ganando tiempo, ¿la habéis analizado? ¿Qué os parece?
  7. ¿Qué opinas de Just Eat?

Recordar a todos los inscritos que mañana tendrán disponible la grabación del webinar.

Gracias y un saludo!

#9

Respuesta de Diego Porto tras las preguntas del webinar "Value Investing en compañías tecnológicas"

Hola a todos!

Gracias por asistir al webinar, y me alegro que os haya gustado! Gracias también a todo el equipo de Rankia por la invitación, sois unos cracks!

Voy a intentar responder a las preguntas que ha recopilado Samuel, y os animo a plantear nuevas a través de este hilo. Vamos allá:

¿Podría entenderse la inversión en tecnología como una inversión en Private Equity?

Supongo que la pregunta se refiere a los Venture Capital (Capital Riesgo), donde el fondo invierte en empresas privadas en fases de crecimiento y que incluso no generan beneficios (startups), buscando normalmente un "pase de manos", ya sea a través de un "exit" cuando una gran compañía adquiere una de sus empresas, o en una IPO.

Hay gente que invierte en tecnológicas nuevas de esta manera y lo suelen llamar "growth". Nosotros preferimos evitar ese tipo de acercamiento a la inversión, y solo adquirimos buenas empresas que ya tienen trayectoria demostrada y les queda mucho por crecer pero de forma más "sólida".


¿Habéis analizado JD.com? ¿Qué os parece la compañía? ¿Están justificadas las expectativas de crecimiento de cerca del 4% anual en los próximos años?

JD.com es una buena compañía que forma parte de nuestro fondo Fórmula Kau Tecnología en una pequeña porción. Es una empresa, en la cuál desde los grandes como Google, hasta grandes marcas, siguen demostrando confianza en su plataforma de ecommerce. Últimamente está recibiendo muchos palos, no solo del mercado bajista chino, sino por el caso del arresto de su CEO por el supuesto abuso sexual. 

Nosotros esperamos que las ventas crezcan a una media del 30% anual, y creemos que la compañía está infravalorada y tiene un upside mayor al 100%.

No obstante, puede que siga en caída durante más tiempo. Recomendaría prudencia.


¿Qué es el internet de las cosas? 

Uno de mis hobbies!! 

Justo el otro día una compañera rankiana publicó un pequeño post con la definición. Te lo pego:
https://www.rankia.com/blog/moviles-tablets-ordenadores/4024903-internet-cosas-tecnologia-inteligente-futuro


¿Cómo puede afectar el cambio hacia tendencias más respetuosas con el medio ambiente, en la evolución de las tecnológicas? 

De forma muy positiva!

Lo estamos viendo constantemente. La tecnología en gran parte busca mejorar la vida de los seres humanos y de su entorno. Los coches eléctricos es una muestra de ello. Es cierto que siempre existe un interés comercial detrás de todo, y que incluso el caso de los coches eléctricos sigue teniendo problemas "ecológicos" por ejemplo con sus baterías (por el tema de la explotación del litio, entre otros). Pero tranquilos, hay en camino muy buenas alternativas a esa tecnología, que sin duda son casi de impacto cero ;-)  Es solo cuestión de tiempo...

Por tanto soy muy optimista de cara al futuro con lo que la tecnología aportará a la humanidad. 

Por contra, yo sigo viendo muchos fondos de inversión ( y muchos Value...), que siguen apostando en sus inversiones por empresas relacionadas con el petróleo (y su industria), y explotaciones mineras abusivas... Eso sí me da mucha lástima de ver, y me da mucho que pensar...


El problema de las empresas tecnológicas es lo que has comentado sobre las expectativas de crecimiento, si una de esas empresas pasa de crecer un 10% a un 8%, la penalización en el mercado suele ser muy dura del entorno del 15%, ¿cómo podemos cubrirnos de esas bajadas? 

No es un tema de las tecnológicas solo, pasa con todas las empresas sean del sector que sean. Si se esperaba que crecieran más, y no lo hacen, el mercado responderá normalmente mal. No obstante en las empresas catalogadas de "crecimiento o growth", es especialmente duro el castigo.

Y la respuesta es: Evitando invertir en empresas de ese tipo, o reducir su peso al mínimo en una cartera. En muchos casos es evidente que se está invirtiendo puramente en "expectativas"  futuras, y de no cumplirse....caerá (seguramente). Eso a veces tiene más de especulación, que de inversión.


Se dice que Tesla está quebrada (no paran de quemar caja, perdiendo dinero por cada coche que venden) y que Elon Musk simplemente esta ganando tiempo, ¿la habéis analizado? ¿Qué os parece?

Soy un fan de Elon Musk, profundo admirador como emprendedor, pero ni nos planteamos invertir en Tesla ni de lejos!
Como bien dices es una máquina de quemar caja, y se sostiene puramente por dos motivos: Elon Musk y las expectativas futuras. Pero no por fundamentales...

Como te digo, incluso soy fan de Tesla (ayer igual no se vió pero llevaba una camiseta de Tesla xD), pero no encuentro razones lógicas para invertir en esa compañía...


¿Qué opinas de Just Eat?

Es una buena compañía, y me gusta el sector en el que operan. Últimamente su cotización se ha deprimido un poco, debido a que hay una guerra intensa entre operadores del sector "reparto de comida" aquí en Europa. 

A finales de julio presentaron un informe comentando que esperan un crecimiento más sólido para el próximo año, a pesar de la dura competencia.

El crecimiento en ventas es grande, entorno al 45%, pero sus inversiones son elevadas haciendo que hayan vuelto a pérdidas. Ajustando los resultados, aún con la caída reciente, cotizaría sobre PER 30x.

En cualquier caso creemos que debería cotizar al menos un 30-40% por encima del precio actual.

Si te gusta este tipo de compañías, te animo a que sigas Grubhub  ;-)

 

 

Cualquier otra pregunta, la comentáis por aquí. 

Un saludo!

#10

Re: Respuesta de Diego Porto tras las preguntas del webinar "Value Investing en compañías tecnológicas"

gracias por el webinar, estuvo interesante.

añado alguna pregunta que no pude enviar ayer, por si puedes comentarlas, o en otro webinar:

-No me suena nunca el haber visto en la cartera de ningún fondo español una empresa como SAP, y me extraña, porque creo que es el ejemplo por excelencia de una empresa con la ventaja competitiva del lock-in de usuario y que lleva una trayectoria buena desde hace años en bolsa.Algo parecido con Sage Group en el terreno de las PYMES con su software de gestión empresarial, creo que las tiene a todas pilladas.

Igualmente Oracle con sus bases de datos, y además Oracle creo que es junto con IBM las 2 empresas que tienen llegada a muchísimas corporaciones por su solvencia (van a estar ahí seguramente dentro de 5 años, no van a desaparecer, que es lo que quieren asegurarse muchos clientes) y que añaden sistemáticamente nuevos productos a sus carteras mediante adquisiciones.

¿no te parecen interesantes, o no las ves con buen margen de seguridad?

-En el campo de ciberseguridad, que presenta un crecimiento bueno, solo me suena en vuestra última cartera publicada Fortinet. Hace tiempo estuve mirando alguna empresa por estar trabajando en el campo, e invertí en Imperva, más bien esperando una adquisición por un tercero; pero después de revisar las cuentas de varios años, salí espantando con una ligera ganancia, llevaban toda su vida -más de 10 años- sin dar beneficios, y es que veo que es un sector con unos gastos altísimos digamos en lo que es "mantenimiento" (simplemente adaptarse a todas las evoluciones de versiones de Android, iOS,Apple u otros componentes que salen todos los años), evolución continua de sus productos  y, en el caso de la seguridad, estar a la altura de la evolución continua de las tácticas de los "malos" -y esto último creo que le pone en desventaja frente a otros sectores del software-. Añadamos además los altos gastos en Mkt y ventas (formar a los preventa, al canal, el margen de éste....). No sé si tu percepción sobre el sector en general es también negativa, yo solo veo la oportunidad de empresas que vayan a ser adquiridas por otras más grandes.

#11

Re: Respuesta de Diego Porto tras las preguntas del webinar "Value Investing en compañías tecnológicas"

Hola Bacalo,

Interesantes preguntas.

SAP es una muy buena compañía. Los últimos 20 años sin duda ha sido el software empresarial por excelencia para pymes al menos aquí en Europa, y de hecho que como programador supieras implementar SAP, estaba super bien pagado. Más de un amigo se especializó en implementar módulos en SAP y les fue muy bien. Y eso es debido a que la demanda del producto era enorme.

El porqué no se ve en las carteras de otros fondos, no tengo ni idea, ya que algunas veces ves tecnológicas dedicas a implantar/desarrollar CRM, ERPs, etc, de mucha peor calidad... 

En nuestro caso particular, hemos decidido no invertir en esta compañía por varios motivos.

Lo primero es que es muy grande, y aunque tenemos compañías en cartera más grandes aún, el problema es que SAP ya está en una etapa de su negocio con crecimientos en ventas muy bajos (entorno al 5% anual). Estables, pero muy maduros. De la misma manera, el crecimiento del EPS está entorno al 5-7%. Sus márgenes operativos, y su retorno del capital son bastante buenos, con un EBIT margin del 20% y un ROCE medio del 15%. Pero la veo más como una empresa para disfrutar de sus dividendos. Además actualmente cotiza perfectamente en precio, no hay descuento. 

Por otro lado, y aunque en el caso de SAP debería importar menos, es que estamos poco a poco reduciendo nuestro peso en empresas europeas, como también comenté en el vídeo. Desgraciadamente veo que Europa se está quedando atrás en la carrera tecnológica, y la política monetaria y fiscal no ayuda para nada... 

 

En cuanto a las empresas de ciberseguridad, comparto totalmente tu punto de vista.

Reforzaría además tu argumento añadiendo que las soluciones que crean estas empresas, incluso Fortinet que como bien comentas la tenemos en cartera (aunque con un peso pequeño pese a su revalorización), son bastante mediocres...

Hay varias empresas americanas, entre ellas Palo Alto Networks, que incluso actualmente las veo mejor posicionadas que Fortinet y cotizando (un poco) más baratas. Lo que si evitaría son las empresas de ciberseguridad de Israel como CyberArk o CheckPoint. No me fío un pelo de que sus soluciones realmente sean competitivas... 

¿Por qué decidimos invertir un poco en este sector?

La razón es que aprovechamos la coyuntura que sigue habiendo con el "miedo" a los ciber ataques en el ámbito empresarial, como catalizador de valor. Y esto seguirá. Además aprovechamos una caída que tuvo la compañía e invertimos, y nos salió hasta el momento muy bien. Pero no es algo por lo que apueste a largo plazo.

 

Un saludo!!

 

#12

Re: Respuesta de Diego Porto tras las preguntas del webinar "Value Investing en compañías tecnológicas"

Hola a todos, 

Os comparto las preguntas que han quedado pendientes del webinar de esta tarde, titulado: "Reflexiones sobre la inversión en tecnología en el entorno actual de mercado"

- ¿Qué empresas en concreto estáis encontrado en la inversión en Cloud?
- ¿Tenéis en cartera alguna empresa que invierta en tecnología enfocada al Real State?
- ¿Qué se deduce de las últimas noticias que apuntan a que la curva de tipos en EE.UU se ha invertido? 
- ¿Cómo veis el programa de monetización que quería hacer Facebook con Whatsapp? ¿Crees que podría ser una buena línea de negocio?
- ¿Teníais en cartera Taptica? ¿La habéis estudiado? ¿Qués os parece?
- Con respecto Apple, ¿crees que debe haber un cambio en la visión de los inversores pasando de una empresa de de consumo a una de lujo bajando las ventas e incrementando mucho el margen? Como un caso similar a Rolex 
- En el caso de Xiaomi, lo comparas con Apple y no tiene color, en cuanto a producto puede que sea similar, pero la diferencia es en la marca, Apple se posiciona como una marca de lujo y Xiaomi como una de "chinos", ¿no crees que no es custion de escoger entre las dos sino comprar ambas? Es como comprar Dacia y Porche.
- Quería saber si su percepción en Xiaomí sigue siendo tan positiva con en la anterior webminar. A pesar de su gran crecimiento en ventas la acción sigue siendo muy volatil y está por debajo del precio inicial de cotización en un 15%. Otros analistas dicen que el principal problema que ven a esta empresa es la opacidad del mercado chino.
- ¿Siguen manteniendo el mismo peso en la cartera de Xiaomi o están aumentando la posición aprovechando las caídas de precios? 

Si queréis completar con alguna pregunta más siempre será bien venida. 

Un saludo, 

#13

Re: Respuesta de Diego Porto tras las preguntas del webinar "Value Investing en compañías tecnológicas"

Buenas!

Gracias nuevamente a todos los asistentes y al equipo de Rankia, que me habéis aguantado hora y media!! xD

Voy contestando a las preguntas:

  • ¿Qué empresas en concreto estáis encontrado en la inversión en Cloud?
  • Tenemos en cartera Amazon, Alphabet, Alibaba, Salesforce.com, Tencent, todas ellas están muy posicionados en la industria Cloud en todos los aspectos, y todas son empresas que (en principio) mantendremos a largo plazo. Hay muchas más, nuevas y con potencial, pero están sobrevaloradas. Por ejemplo me gusta mucho Square (Cloud/Payments), pero... pufff carísima.
  • ¿Tenéis en cartera alguna empresa que invierta en tecnología enfocada al Real State?
  • Actualmente no. Pero hay alguna  empresa cotizada muy joven en USA, que está pegando fuerte en ese nicho: Zillow
  • ¿Qué se deduce de las últimas noticias que apuntan a que la curva de tipos en EE.UU se ha invertido? 
  • Bueno esto es algo que varios inversores Value y economistas especialmente austríacos, llevan advirtiendo al menos desde el 2016, que más allá de que históricamente sea un indicador de "recesión a la vuelta de la esquina", indica que podría haber una burbuja en la renta fija. Tras 10 años de QE e intereses a 0, los bonos emitidos a 10 años en 2008, comparados con los tipos de la renta a corto plazo actuales, genera esta paradoja,. En cualquier caso no soy especialista en esta materia como para dar una deducción más profunda.
  • ¿Cómo veis el programa de monetización que quería hacer Facebook con Whatsapp? ¿Crees que podría ser una buena línea de negocio?
  • Interesante. Al igual que Facebook e Instagram, tienen versión para Business que son los pilares de su negocio (sobre todo para Facebook). Si fuera orientado a monetizar a través del usuario lo vería desacertado, pero yendo al negocio de la publicidad de las empresas para esos 1.500M de usuarios de la red, me parece positivo. Habrá que ver desde el punto de vista del usuario que impacto tiene este modelo. 
  • ¿Teníais en cartera Taptica? ¿La habéis estudiado? ¿Qués os parece?
  • La conozco y su sector de publicidad/marketing online me parecen muy atractivo, y además está barata. No la he estudiado como para darte una respuesta sólida, aunque había algunos factores judiciales de por medio que no me gustaban. No sé bien cómo habrá quedado todo eso. Otra cosa que no me gustaba es que cotiza en el mercado alternativo, y aunque somos un fondo pequeño y no tendríamos muchos problemas por iliquidez, prefiero evitarlo. Si no me equivoco, creo recordar que Alejandro (True Value) la tenía en su cartera.
  • Con respecto Apple, ¿crees que debe haber un cambio en la visión de los inversores pasando de una empresa de de consumo a una de lujo bajando las ventas e incrementando mucho el margen? Como un caso similar a Rolex 
  • No creo que vaya por ahí. Y los márgenes de Apple actualmente ya son jugosos en relación a sus comparables. Pero es interesante la comparación con Rolex.
  • - En el caso de Xiaomi, lo comparas con Apple y no tiene color, en cuanto a producto puede que sea similar, pero la diferencia es en la marca, Apple se posiciona como una marca de lujo y Xiaomi como una de "chinos", ¿no crees que no es custion de escoger entre las dos sino comprar ambas? Es como comprar Dacia y Porche.
  • No comparo nunca Apple con Xiaomi sin el contexto correspondiente, ya que desde mi punto de vista de hecho, se ha llamado erróneamente el "Apple de China". En relación al valor de marca, es algo de lo que ya he hablado en los análisis de los vídeos de Xiaomi, y concluyo que Xiaomi también está creando "fanatismo". Aunque es cierto que hasta hace poco Xiaomi se veía como una "marca de chinos", atribuyéndole como "mala calidad" con esa etiqueta, creo que sin duda esa no es la imagen que siguen cosechando. En cuanto a comprar ambas, de hecho nosotros tenemos las dos!!! Pero si me preguntas con cuál me quedo como inversor, y a nivel personal, es Xiaomi de lejos.
  • -Quería saber si su percepción en Xiaomí sigue siendo tan positiva con en la anterior webminar. A pesar de su gran crecimiento en ventas la acción sigue siendo muy volatil y está por debajo del precio inicial de cotización en un 15%. Otros analistas dicen que el principal problema que ven a esta empresa es la opacidad del mercado chino.
  • Mi percepción con Xiaomi mejora cada día, y de hecho baten mis previsiones. La acción es volátil actualmente si, pero porque como decía, está en todo el meollo bajista del mercado de China, pero no es que haya caído por malos fundamentales. Eso ha generado una oportunidad de compra con descuento que de otra manera a lo mejor no estaría. Lo del mercado opaco chino también es algo que he comentado en los vídeos de análisis de Xiaomi. Ciertamente fraudes hay en todos los países, y China tiene historial de ser "caraduras" empresarialmente hablando, pero de momento lo único que no me gusta (y no es exclusivo de Xiaomi), son las estructuras societarias VIE, porque eso sí genera un problema para desgranarlo y analizarlo.
  • - ¿Siguen manteniendo el mismo peso en la cartera de Xiaomi o están aumentando la posición aprovechando las caídas de precios? 
  • Hemos ido comprando poquito, pero en general como decía en el webinar, seguimos cautos en la situación de mercado y cuidando la liquidez que tenemos. En otra situación de más liquidez, seguramente aprovecharíamos estos precios para aumentar.
Se habla de...
Guía Básica