Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
623 / 1.004
#4977

Última actualización del fondo True Value

Hola Samuel gracias por link a las respuestas que quedaron pendientes del último webinar.

 

Respecto a la cartera ha habido el hecho relevante de Taptica donde el fondo tenia alrededor de un 3,8%. Nos parece algo negativo su resignación fruto del juicio. Pensábamos que era un evento poco probable, y  quizás ha tenido mas efecto que han alertado de que las ventas del Q4 han sido flojas cuando es de los trimestres mas importantes. Ahora las acciones bajaban un 35, la empresa está ciertamente barata y tomaremos una decisión  cuando juntemos la información necesaria.

En True Value vivimos una situación parecida en 2014 con BBX capital donde el CEO fue inhabilitado por la SEC y tras un periodo volatil las acciones lo hicieron bien con posteriodad. Por eso si los fundamentales se mantienen, un nuevo CEO podría hacer el trabajo.

En el lado positivo de estos días está la OPA con prima del 40% sobre kotipizza que pesaba un 1,5% sobre el fondo. Era una empresa que nos gustaba mucho y que podría valer varias veces su valor a 5 años, pero el fondo ha acudido a la OPA ya que es muy probable que salga adelante a 23€, ya que sobre beneficios actuales es un precio generoso.

En la últimas semanas la evolución del petroleo ha afectado negativamente a IPCO, geopark y Klxe que tiene un peso combinado de  7% ( la exposición del fondo a Materias primas es máximo de un 10% ). En Canadá se están tomando las medidas necesarias, para hacer que el petroleo vuelva a un nivel razonable, ya que el diferencial de WCS con el de WTI ha aumentado, ya se han anunciado recortes de producción.

Por otro, lado el fondo ha aumentado el peso en Groupe open ya que nos parece un sólido negocio y sin deuda. También ha aumentado peso en Figeac y de forma más moderada en Groupe guillin. Hemos estado haciendo una investigación sobre el tema de los plásticos y su efecto sobre las ventas en Francia es moderado, comprado con el castigo que tuvo en bolsa.

Groupe Guillin también había caído por el tema del petroleo, pero al haber bajado, también se debería aliviar esa presión. Según tenemos entendido la empresa suele revisar los contratos cada 6 meses por eso los resultados de la segunda mitad del año deberían ser más sólidos. Respecto al tema de los plásticos  la ley mencionaba, platos, cubiertos y pajítas de plástico y además otros elementos como bowls de ensaldas, pero esto no incluye recipientes termosellados ( el core business ), ya que no existen alternativas y además según hemos investigado la empresa tiene la capacidad de ofrecer envases de plástico reciclado en un momento dado, pero ahora mismo los clientes no lo demandan, por eso no lo producen apenas. Es probable que en el resto de Europa se apruebe una ley contra plásticos no reciclados de un solo uso, pero no incluye este tipo de envases para productos frescos, ya que va mas orientado hacia plásticos de un solo uso donde si hay alternativas.

También ha vuelto a entrar en cartera Opentext que ya estuvo de medía a 31$, el fondo vendió cuando llego a 40$, y ahora con las bajadas del Nasdaq, es una buena oportunidad de comprar a 32$ ya que vuelve a cotizar a 11x veces beneficios.

Este año en True Value no estamos satisfechos con los resultados a corto plazo, pero la así es la renta variable uno tiene que tener la visión a largo plazo, pero pensamos que a 3-5 años es un sólida cartera donde aflorará el valor, en estos momentos toca sembrar para recoger a futuro.

Un saludo, Alejandro.

#4978

Re: True Value: Respuestas a las preguntas del webinar por Alejandro Estebaranz

Es que en espiral bajista que pocos fondos en general estan en positivo

#4979

Re: True Value: Respuestas a las preguntas del webinar por Alejandro Estebaranz

buenas. Hoy -3% , no por esperado duele menos.. a seguir remando que ya vendrán tiempos mejores.. ánimo y a seguir trabajando, mi confianza se mantiene intacta.

#4980

Re: True Value

No sé si es el lugar apropiado para proponer empresas, pero Algolia de origen francés con su CEO Nicolas Dessaigne está realizando un producto en el mundo SaaS bastante interesante, eso si, no tengo acceso a sus cuentas etc para poder decir cuales son sus datos, si se encuentra a buen precio etc.

Únicamente al seguir por encima la actualidad de start-ups y servicios relacionados con la tecnología, quería aportar si fuera de interés y/o realmente se podría estudiar dicha empresa.

#4981

Re: True Value

Una que se está poniendo últimamente de moda es LLAUNA (también Llauna Films, S.A.)

Cada vez más gente la conoce.

#4983

Re: True Value

Figeac Aero sigue cayendo.

El mercado no cree la historia del management. Primero estuvieron manifiestamente equivocados al dar un guidance de ingreso el año pasado (para 2020) totalmente irreal y que no se creía nadie. Ese error ha laminado su credibilidad.

Ahora se la juegan con el margen. De momento llevan un buen tiempo incrementando la deuda de forma absurda, incrementando los ingresos al nivel del nuevo plan y reduciendo márgenes.

Da la sensación de ser una compañía que crece bajando precios.

En un par de semanas comunicarán el margen del último periodo. Ahí se la juegan.

Freedom is driven by determination

#4984

Re: True Value

De hecho, no pinta bien (presentan resultados completos el 18 de Diciembre antes de la apertura del mercado) ya que hoy mismo Latecoere Aviation cae un 20% por los márgenes tan bajos con los que están operando.

Si quieres trabajar con Boeing, Airbus, ... bajan los precios y hacen lo que tantos malos empresarios: crecer el negocio para ganar lo mismo o menos.

Freedom is driven by determination

Se habla de...
Guía Básica