Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
111 / 118
#1651

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muy amable cordelero por tu información. Lo miraré. 

Un saludo

#1652

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Elrober, en absoluto me agobias, al contrario, agradezco que mecuentes tu experiència pues yo estoy perdida sin saber que hacer. Nunca antes habia invertido en nada, y no serà porque laCaixa no me ofreciera productos, incluso las preferentes. En fin, sientomucho que hayas perdido dinero, Yo por ahora estoy perdiendo 2000 euros de 50.000 en menos de un año. Cruzo los dedos y espero que lascosas canvien.

Saludos

#1653

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Al final lo de octubre fue un - 6,66 pero ya me estoy recuperando esperemos que noviembre siga asi

#1654

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Rankianos,

a ver si me podéis echar un cable. Estoy buscando un fondo para unos 5 años mínimo, que invierta en China y, si es posible, en  otrospaíses aiáticos muy relacionados con China, como Corea o bolsa de Hong Kong.

La verdad es que me he operdido entre tantas categorías, que si Asia exJapon, Pacific, emergentes...

 

Saludos y gracias por adelantado

#1655

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola, te paso estos dos por si te gusta alguno:

- LU0248184466  Schroder International Selection Fund Asian Opportunities A Accumulation EUR

 

- LU0594300096  Fidelity Funds - China Consumer Fund A-Acc-EUR

Un saludo

#1656

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias, cordelero. Los miro con detenimiento.

#1657

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo tengo el Fidelity China Focus como fondo específico para China:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000QIP9

Para complementar la pata de Asia también tengo el Japan Deep Value de Marc Garrigasait:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000XJRM

Saludos

#1658

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

hola Buenos días a todos los foreros.

Os cuento a ver si me podéis echar una mano y me dais vuestra opinión. He decidido meterme en estos de los fondos de inversión, anteriormente ya invertía en fondos pero a través de otra persona y he decidido ponerme por mi cuenta.

Os paso los fondos en los que he invertido para que me deis vuestra opinión, a ver si veis una buena inversión y si la veis diversificada, si pondríais algún fondo mas lo tendré en cuenta lo mismo que si me aconsejáis quitar alguno de los que tengo. El horizonte de mi inversión es a mas de 10 años. Gracias a todos de antemano!!!

  • THREADNEEDLE LUX PEUR SM CP AE (EUR) LU0282719219 6,50%
  • OLD MUTUAL UK SM CMP FOCUS A (GBP) D IE00BLP58F76 4,55%
  • MFS MERIDIAN EUROPEAN SC A1 (EUR) ACC LU0125944966 3,90%
  • JPM US TECHNOLOGY D -ACC- EUR LU0159053015 6,50%
  • JANUS HENDERSON HRZN GLOBAL TECH A2 EUR LU0572952280 5,20%
  • MFS MERIDIAN PRUDENT WEALTH A1 (EUR) LU0583242994 12,34%
  • MSS US GROWTH A ACC LU0073232471 27,23%
  • G FUND EUROPE NC LU0675297237 1,30%
  • BB ENTREPRENEUR EU SMALL CL B (EUR) LU0631859229 6,50%
  • FRANKLIN TECHNOLOGY A (EUR) LU0260870158 6,50%
  • BB ADAMANT MEDTECH & SERVICES B (EUR) LU0415391431 9,75%
  • CS (LUX) SM CAP GERM EQ FUND B(EUR)ACC LU0052265898 3,25%
  • POLAR CAP GLB TECHNO R (EUR) D IE00B4468526 6,50% 
#1659

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias por la información!

#1660

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Desde mi punto de vista, igual esta sobre diversificado.. de los 13 igual con 8 tienes suficiente, tener un peso de un 1,3% como en G fund europe me parece que la diversificacion que aporta no es tanta como la rentabilidad que pierdes por no estar mas en otro fondo o tener un mayor peso. Por debajo del 4-5% no me parece importe suficiente como para que tenga un impacto en la cartera. Me resulta curioso los porcentajes a cada fondo, como los has calculado?? Por otro lado, tienes fondos con distintas divisas que no estan cubiertas, en este sentido no hay problema siempre y cuando lo sepas a lo que te expones, si el fondo te da una rentabilidad de un 10% pero la divisa se debalua un 11% estaras perdiendo dinero en ese fondo.. a largo plazo, soy de los que piensan que el efecto tiende a ser nulo, pero tienes que tener muy claro tu horizonte temporal y a lo que te expones

#1661

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Lo que haga tu cartera depende del nasdaq. Tienen más del 30% y con la fuerza de los movimientos (al alza o baja) lo que haga determinará tu resultado en el año. 

#1662

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias por tu opinión. La razón de tener tantos fondos a parte de para diversificar es para algunos de ellos observarles de cerca y ver como se comportan. de ahí también el peso. en cuanto a lo de las divisas tienes razón pero mi inversión es con un horizonte a mas de 10 años e ir haciendo los menos cambios posibles. 

 

estoy valorando incorporar algún fondo de Asia y de emergentes para diversificar un poco mas y no depender asi tanto de Nasdaq.

 

un saludo

#1663

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

gracias por tu respuesta Enon100.

estoy valorando incorporar algún fondo de Asia y otro de emergentes para poder reducir una posible bajada de Nasdaq.

 

#1664

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola a todos,

Me gustaría reestructurar mi cartera y tengo bastantes dudas, asique os escribo para ver que opinión tenéis.

El tema es que tengo contratados los típicos fondos del Banco del que era cliente, Banco Sabadell ( Sabadell España bolsa, Sabadell equilibrado, Sabadell dinámico y Sabadell prudente, vamos una bazofia!!! ) y me gustaría ir traspasándolos lo antes posible.

La verdad es que me gustaría estar en liquidez ya que pienso que mas temprano que tarde va a venir una corrección fuerte y me gustaría en esos momentos disponer de liquidez para empezar a aportar a otros tipos de fondos (Fondos Indexados tipo AMUNDI INDEX MSCI EMERGING MARKETS, AMUNDI INDEX MSCI WORLD) algún ETF SP 500, algún Fondo Value tipo (Cobas, AZValor…)

La duda que tengo es que fiscalmente no me conviene reembolsar estos Fondos del Sabadell, con lo que me gustaría traspasarlos a otros fondos de perfil muy defensivo, a la espera de una bajada de los mercados.

El tema es que estoy mirando Fondos y no tengo ni idea de cuál elegir.

  • Los fondos de inversión monetarios, renta fija a corto y renta fija Mixta el 90% de los productos que se encuadran en esta categoría, están perdiendo dinero desde comienzo de año. Por categorías, de media los monetarios bajan un 0,3%; los de renta fija a corto plazo, un 0,8%; los de renta fija a largo plazo, un 0,9%; los de renta fija mixta euro, un 1,4%; los de renta fija internacional, otro 1,2%; y los de renta fija mixta internacional, un 1,3%. (Estos datos los he sacado de Internet..).

Me gustaría hacer alguna cartera con fondos, lo mas defensiva posible con poca volatilidad, sin expectativas de altas rentabilidades, pero intentando no perder. (Ya se que no se debe hacer market timing y que puedo perder coste de oportunidad etc, pero….. he decidido ir por esa via, el tiempo dira.)

No se si combinando algún Fondo Monetario tipo Amundi Cash Corporate FI (FR0011307107) con algún otro de renta fija diversificada tipo Carmignac Securite (FR0010149120) y algún multiestrategia tipo Dws Concept Kaldermorgen (LU0599947271) algún Mixto flexible o mixto defensivo tipo Cartesio X FI (ES0116567035) o mixto moderado de estos que invierten en empresas de gran capitalización con historial de dividendos crecientes tipo Esfera Baelo patrimonio ( ES0110407097) etc… seria una buena estrategia?

Que tipo de fondos/estrategia os parece la mas segura para perder lo menos posible en caso de que las bolsas Americanas se llevaran un leñazo de un 30%?

Saludos  a todos!!

#1665

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

La opción de una mezcla de fondos monetarios, rf diversificada etc me parece bastante razonable. Yo estoy en una situación parecida esperando la caída en la renta variable. De hecho veo las pérdidas de los fondos de renta fija como una cobertura que me protege de lo que pueda suceder en la renta variable, así que es un "coste" que no me importa pagar. 

Puedes mirar fondos de retorno absoluto y demás, pero esos te pueden dar sustos más gordos que la renta fija pura. 

 

Guía Básica