Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

1,32K respuestas
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
134 suscriptores
Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
Página
21 / 89
#301

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Coincido que 1000 euros son muy asequibles en mi caso, pero quizás no tanto para otra gente u otras estrategias igualmente respetables.

Lo que me molesta, no es la cantidad en si, sino lo poco transparente y la poca fiabilidad que aporta el comercializador de este excelente fondo.

Esfera no ha sido clara en este sentido y eso no es serio. Tan fácil como detallar las condiciones y responder claramente a lo que se pregunta.

Pongo un ejemplo: Mi hermana que ha empezado a trabajar hace poco, puede ahorrar con algún esfuerzo unos 150-200 euros al mes, recordemos como esta el paro juvenil y los sueldos actuales incluso para los recién graduados.

Le intento explicar de la importancia del ahorro y del interés compuesto, bla, bla, bla...busca el mejor vehiculo de inversión y coincidimos con los fondos de inversión. Piensa poner entre 30 y 50 euros mensuales a Baelo, muy respetables y entusiasmada en el producto un poco diferente a los amundi y vanguard indexados de los que tan bien le he hablado.

Cuanto tarda mi hermana en conseguir esos mil euros en Baelo? 

Evidentemente se los voy a prestar yo, porque así no la lio más abriendo otras cuentas más serias.

No lo queremos todo, simplemente queremos que nos hablen claro. Nada más.

#302

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Yo me compre mi vespino de 100.000 pesetas rubias y tarde 6 o 7 meses en conseguir ahorrarlos....no pasa nada por esperar 6 meses o 7 y empezar, uno de los grandes males de esta,sociedad es lo quiero ya y ahora, aunque no lo tenga. Transparencia ahí no entro , xq realmente estoy en proceso de alta. Salu2

#303

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Preguntamos como otros foreros si la cuenta de fondos era sin coste alguno y la respuesta fue la misma que a los otros foreros, dijeron explícitamente que no tenía ningún coste, ni había mínimos.

Creo que estas mezclando cosas,conozco algunos de los males de nuestra sociedad y creo que no tiene nada que ver lo que estas diciendo. Nuestra estrategia estaba al alcance de los planteamientos iniciales.

Por cierto, mi variant de 132.000 pesetas me la regaló mi abuela, yo ya después ahorrando, le puse el tavi y los rodillos. 

Un saludo

#304

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

En la web de Esfera en mi cartera.. ¿Los números en negro son las participaciones que tengo y el valor liquidativo actual y en gris el valor liquidativo medio de mis aportaciones y el % de revalorización, no?

#305

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola de nuevo, cada uno tiene que valorar su situación personal, eso que me dices que no puede ser lo tengo ahora mismo con Renta4 (amundi desde 200€) y BNP (amundi, vanguard, pictet...desde 1€).

Te diré mis razones, no todos pensamos ni hacemos lo mismo, y que riqueza que lo podamos hacer!!!, no hay opciones mejores o peores, la mejor es la que se adapte a cada uno.

Me gustó muchísimo un artículo que creo que colgó Antonio R. Rico hace tiempo, no lo he podido recuperar, igual me falla la memoria. Hablaba de los círculos de influencia, concretamente de 3. El primer círculo o nivel es en el que tenemos más influencia, o sea, pareja, padres, hijos, economía doméstica, tu trabajo individual, tu casa. El segundo nivel te afecta, tienes la posibilidad de cambiar algo, pero ya no tienes la sartén por el mango, jefe de la empresa, gobierno de tu población, asociaciones varias donde participas, vecinos. El tercer nivel es en el que tu incidencia es muy escasa o nula, política nacional, tu equipo de futbol (todos somos entrenadores jiji), bancos, código de circulación, opiniones de tertulianos, ejército, diseño o características de coches u objetos de consumo. Son ejemplos bastante mediocres pero creo que se me entiende, pues bien, la mayoría dedican mucho más tiempo y energía al tercer nivel, después el segundo, y, et voilà, el primer nivel, el núcleo duro de tu vida se queda en tercer lugar, es para pensar un poco. Pues bien, yo no puedo cambiar la política de esfera capital, no voy a perder el tiempo en eso, pero mi dirección y de los míos si que la puedo decidir, y me concentro en esa parte, ni esfera ni nadie me marcará el tempo de mis inversiones ni de mis hijos.

1000€ dentro del patrimonio familiar que disponemos no es ningún problema, pero ni que ponga una cantidad importante a nombre de los padres, la cuenta de los niños me la continuaran cobrando.

1000€ para mis hijos es una fortuna, cuando yo tenía 18 años 166386 ptas era un muy buen sueldo, y ahora continua siendo el sueldo de muchos, aunque es un sueldo justito, por lo tanto no lo voy a menospreciar, mucha gente no llega con ellos a la jubilación. En mi caso serían 3000 euros de mínimo, y no considero oportuno comenzar con todo ése capital, ni ahora ni más adelante, ya que quiero hacer DCA a su escala, no a la mía, no quiero que lleguen con 40.000/50.000€ a la mayoría de edad. Y su escala son aportaciones de unos 200/300 euros anuales (más adelante si hacen trabajos de verano y quieren ahorrar pues más), si les quito 60€ de comisiones pues ya me dirás.

Una cuenta para menores significa que puede entrar dinero (con algunos topes) pero volver ya no está tan claro que se pueda legalmente (niños->padres). Esos ángeles que tengo ahora en casa pasaran a ser adolescentes respondones y después adultos muy tiernos aún con muchos peligros que torear, a los 18 me expulsaran de la cuenta y pasaran a administrar ellos el capital que tenga, y si se descarrilan? Y si resulta que ves  a venir la gran torta y encima les regalas más gasolina para vivir del cuento, malas compañías, vicios etc? Pues eso, que quiero que tengan unos ahorrillos para sacarse el carné y un coche de segunda mano por ejemplo, pero no quiero que tengan un gran capital sin esfuerzo, si eso cuando ya esté más definida la dirección que hayan tomado en la vida ya les haré una donación o lo que haga falta para que realicen su formación o un empujón para que inicien negocio etc, pero aún falta mucho para verlo, lo que tenemos claro en casa es que para mantener o pagar los caprichos de un “nini” no nos encontraran.

Y repito, tenía clarísimo que no había comisiones ni mínimo de entrada en Esfera Capital para contratar Baelo Patrimonio, por eso inicié el trámite, sino no lo hubiera hecho, a partir de ahí cada uno que valore su posición, si la inversión fuera para mi ya estaria dentro, pero tengo mi propia cartera con suficientes activos y ahora no me encaja Baelo, y encontraré lo que busco para los niños, no te quepa la menor duda, y será invirtiendo los 500€ iniciales programados y posteriores aportaciones modestas.

Saludos

#306

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Se está volviendo el hilo muy pesado con el tema de la comisión. Espero que se cierre ya el tema con la decisión que cada uno estime conveniente. Ha quedado claro que alguien de Esfera ha informado mal. Le recomiendo a aquél que tenga la prueba y se sienta perjudicado una vez dentro del fondo que pida la condonación de la comisión a la entidad. Y el que aún no esté dentro y no esté de acuerdo que intente negociarla. Dejemos ya el hilo que fluya sin discusiones con un tema que ha quedado claro. Sin acritud. Un saludo

#307

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Sí, eso es. También hay una app para el móvil donde aparecen esos datos de un vistazo.

#308

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Comparto con ustedes mi participación en  Una vida a tu medida, el podcast del genial Ángel Alegre.

Dura más de tres horas, así que quienes sean capaces de aguantar no me queda otra que agradecerlo de verdad.

Les dejo la entrada en su blog y el enlace de Ivoox.

https://viviralmaximo.net/antonio-rico-baelo/ 12

https://www.ivoox.com/29853288

#309

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Pues la verdad es que es muy tranquila y agradable la conversación. 

 

Tengo una duda como partícipe del fondo: ¿se ha efectuado alguna clase de ensayos/testeos respecto a cómo afectaría una posible depreciación/apreciación del dólar a la cotización de Baelo?

Me resulta interesante el hecho de que una posible apreciación del dólar pueda hacer que a la vez haga bajar la bolsa americana (y todos los Kings ;)), pero me llama más la atención todavía el que subiera dicha bolsa y a la vez bajara el dólar hasta un ratio de, por ejemplo, 1,3 euros.

 

#310

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

¡Muy recomendable el podcast! Gracias por compartirlo!

#311

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Hola @Larcos

Baelo sólo tiene un 20% de su cartera con riesgo US Dólar, así que no creo que sea preocupante para el corto plazo, y mucho menos en el largo plazo ya que con las recurrentes compras se consigue un precio medio y el efecto divisa se diluye aún más.

Por otro lado, que suba o baje el dólar no tiene porqué influir en el comportamiento de la bolsa. Los binomios Bonanza-recesión y Deflación-inflación se pueden combinar en cualquiera de sus posibilidades.

-----

@El-Picoteador , muchas gracias!

#312

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Gracias por responder.

 

Pensaba que el riesgo US $ sería mucho mayor. Entonces todo aclarado.

 

Saludos

#313

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenas. No estoy familiarizado con los fondos que tienen empresas que dan dividendos . Cuando estas empresas pagan el cupón correspondiente ,que se supone que pada con el dividendo? se tributa en el acto o pasa a formar parte del fondo? Perdón si es una pregunta obvia.

#314

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Buenas.

Muchas gracias por preguntar.

Para que se entienda fácil, el fondo no reparte los dividendos, sino que se reinvierten después de que tribute el propio fondo por cobrarlos. Usted no se tiene que preocupar de tributar nada.

Un saludo!

#315

Re: Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio

Otro inconveniente añadido a la comercialización de este fondo y que yo no conocía está en los traspasos de fondos no españoles como origen, ya que tienen un coste de 15 euros.

Yo estaba decidido a iniciar la entrada en Baelo Patrimonio, había rellenado todo para hacerme una cuenta en Esfera Capital y antes de firmar y enviar la documentación, he consultado como se hacen los traspasos y me entero del coste, así es que enfrio la entrada.

Había leido todo este hilo y no había ninguna referencia a este coste, o al menos no la he visto. Yo evidentemente cuando entro en un producto entro poco a poco, y al ser procedente de otros fondos me resulta inasumible su coste, a no ser que cambie la situación así no entro lamentablemente, ya que me parece interesante el fondo.

Un saludo

Se habla de...