Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Numantia Patrimonio Global

1,45K respuestas
Numantia Patrimonio Global
193 suscriptores
Numantia Patrimonio Global
Página
23 / 98
#331

Re: Numantia Patrimonio Global

leimos? es plural mayestatico o hay alguien mas en numantia?

#332

Re: Numantia Patrimonio Global

hola,

he encontrado interesantes los comentarios sobre Partners Value Investments y Texas Pacific, aunque después de hacer un análisis superficial desde el móvi mientras esperaba para subirme a un avión, me pareció que no me cuadraban algunas cosas.

- yo no veo un importante descuento sobre BAM a traves de PVI. Mis cálculos, hechos con la calculadora del iphone, me dan un NAV de PVI de 2961m USD, 3861m CAD frente a un mcap de PVI de 2923m CAD, es decir, un 25% de descuento. Yo capitalizo los gastos operativos de PVI así como su tasa fiscal y le resto 270m USD a su NAV por ello. He considerado los pasivos por impuestos diferidos como un float y no los he restado del NAV, porque si lo hiciera nos vamos a 3301m CAD, o un descuento de un 12%. Y ojo, esto es sin restar el valor del general partner y además nos tenemos que comer otras participaciones menos interesantes que BAM, como GM.

 

- texas pacific land trust: desconocida? hablan de ella en VIC (todos bears por cierto), SA , Bloomberg... yo no diría que es una desconocida, no al nivel de Bakkafrost al menos. Las primeras páginas del informe anual están, en mi opinión, llenas de red flags: auditor de tercera línea, no hay expecto financiero en el consejo, los insiders no tienen acciones (luego vuelvo a eso), el CEO, un chaval de 33 años, se triplica el sueldo hasta los 700k usd, riesgo legal de que se aplique la ley de texas y no la de NY eliminando la responsabilidad limitada (ojo al dato), y Buffett hablando en contra, casi nada. Los activos son 800k a acres de que? porque que estén en la cuenca con más petroleo de USA no significa que haya petroleo debajo de todos esos acres. Yo no veo ninguna forma clara de ver lo que valen. Los que deberían, digo yo, tener una idea muy clara de lo que vale eso (a parte de los fondos americanos especializados en petroleo, que se conocen el tema muy bien y no parecen demasiado convencidos, salvo uno), son los insideres. Y el ceo , a pesar de ganar 700k  no tiene participaciones, el CFO una participacion testimonial, y el chairman vendiendo al ritmo de 500 participaciones al mes (400K USD al mes).

 

pero me ha parecido muy interesante

#333

Re: Numantia Patrimonio Global

Puedes hacer una primera aproximación, sin contar gastos ni apalancamiento, así:
Partners Value Investments


ACCIONES BAM:      86.000.000 a  41,65 $/acc         3.581.900.000  

Portfolio acciones Balance cierre 2017                       373.435.000  

Global Resource Champions Balance cierre 2017      94.000.000  

Global Champions   Balance cierre 2017                   131.000.000  

TOTAL               4.180.335.000  $

Market cap (CAD)               2.868.328.983  

market cap ($)               2.212.363.273  

EV ($)         2.724.951.356,34  

Luego hay que añadir ajustes, sí,  y el fair value actual de BAM lo veo un 50% superior.

No, no hay forma clara de llegar a una valoración precisa de TPL, es lo bueno, pero merece la pena la investigación.

#334

Re: Numantia Patrimonio Global

hola

hablo de memoria pero me suena que en el pasivo habia 0.5b de preferred lp, otro 0.5b de deuda preferente al 4% y otro 0.5 b de impuestos diferidos, 1.5b en total. veo que tu  llegas a un ev de 2.7 considerando 0.5b de deuda solo (?). 

4b en activos - 1.5b pasivos= 2.5b, mas o menos la mcap

los gastos no son peccata minuta y falta el GP que no me he mirado como se le compensa y por lo visto tenemos a hacienda de minoritario

totalmente de acuerdo en que BAM vale mucho mas

saludos

 

JR

#335

Re: Numantia Patrimonio Global

Buenas! Hice un traspaso hace no mucho y no fue el mejor momento porque voy ya con casi -10%. Simplemente transmitir mi total confianza a Emérito, si tuviera liquidez aportaría sin dudarlo. En las buenas y en las malas!

#336

Re: Numantia Patrimonio Global

Muchas gracias por la confianza ;). Sin duda ha sido un mes muy rojo, pero estoy muy contento con la cartera. Hay días de -2%, y otros de +2% como hoy, así es Mr. Market. Personalmente he aumentado un 50% mis aportaciones mensuales para aprovecharlo. 

#337

Re: Numantia Patrimonio Global

Os dejo por aquí la entrevista que hemos tenido esta semana con Emérito Quintana, estoy seguro que muchos de vosotros os puede resultar especialmente interesante. Para nosotros ha sido un verdadero honor y un muy interesante ejercicio de aprendizaje:

https://www.ivoox.com/30147188

Saludos.

#338

Re: Numantia Patrimonio Global

Acabo de ponerme en contacto con Numantia donde Eva me ha atendido muy amablemente. Voy a aprovechar esta bajada para estrenarme como participe en el fondo.

Me he decidido porque la filosofía del fondo encaja 100% con mi perfil de inversor y porque además se complementa perfectamente con mi cartera de deuda privada a corto plazo y resto de estrategias que tengo actualmente. La transparencia en la comunicación también ha tenido parte de culpa; comprender bien las empresas en la que se invierte y entender la filosofía que hay detrás de la gestión para mi es fundamental. 

No descubro nada al decir que Emérito Quintana me parece una de las cabezas más bien amuebladas del value nacional. Inversión a largo plazo en empresas de calidad con ventajas competitivas duraderas + buena calidad de gestión + skin in de game; dándole el adecuado plazo temporal tiene que salir bien.

Ojalá el día de mañana las comisiones puedan llegar a ser mucho más competitivas, aparte de lo leído en la última carta semestral, por mi conversación esta mañana con Numantia, me consta que es algo que también a ellos les preocupa.  

Ojalá cayese el mercado un 15% adicional para poder meterle más leña a la caldera!!!

Saludos.

 

#339

Re: Numantia Patrimonio Global

Muy buena idea, mes rojo aportaciones azules. Saludos!.

#341

Re: Numantia Patrimonio Global

#342

Re: Numantia Patrimonio Global

parece que anteayer fue un profit warning y luego el informe de short-seller. Y este fondo parece que es "de verdad" (tiene página web con los casos que ha sacado a la luz, dicen que llevan 10 años en el mercado, cuentas en redes sociales); lo digo porque a la empresa inglesa Babcock salió un corto con un informe exponiendo dudas sobre la compañía, pero no se sabe de dónde había salido dicho inversor ni había noticias previas sobre su actividad.

#343

Re: Numantia Patrimonio Global

Se acerca una rebaja de comisiones en el fondo según anunciaba en twitter el asesor del fondo

numantia

#344

Re: Numantia Patrimonio Global

Sí, lo leímos ayer con calma, y cuanto más se lee, menos verídico resulta. Es su modelo de negocio: historia aterradora, aprovecharse de que los inversores se asustan, y cerrar posición.

  • La deuda son 4.1b, no 4.7.
  • El FCF es lógicamente bajo aún, pero positivo los dos últimos años y creciente. Los procesos de adquisiciones e integración llevan tiempo y enmascaran en la contabilidad el potencial real.
  • No se han vendido activos desde 2016, así que no es cierto que dependan de ello.
  • En una slide resalta una diferencia entre 2 datos contables, pero uno son 12 meses y otro sólo hasta el 26 de octubre. Hay varios errores y engaños de ese tipo
  • Los insiders no están vendiendo, al contratio.

y lo más importante: después de tener éxito en el pasado consolidando sectores fragmentados con más de 500 fusiones y adquisiciones, Bradley Jacobs cogió toda su fortuna y la invirtió en el último gran sector por consolidar: la logística. Y su "Skin in the game" no deja de aumentar.

Las ideas que mejor rentabilidad han conseguido a largo plazo son las llamadas "emerging moat with long runway", es decir, empresas con ventaja competitiva incipiente o creciente con cuota de mercado aún muy baja. Es lo que hizo Buffett con GEICO, lo que busca Pat Dorsey en su fondo, y lo mismo Brad Jacobs, al que considero un Outsider. La escala, alcance, eficiencia y experiencia es ya tan grande que creo que ni Amazon, uno de sus principales clientes, pueden ya replicar esos activos, y sin embargo aún es un porcentaje muy muy pequeño de la gran tarta de la logística. Mucho por delante.

Dimos orden de compa, y pesa el 4,5% de Numantia. Lo seguiremos con atención y paciencia.

#345

Re: Numantia Patrimonio Global

Hoy la empresa ha anunciado una recompra muy fuerte de hasta $1b. Es decir, hasta el doble de la tesorería, bastante contundente. Nos gustan los gestores que realizan recompras oportunistas, no sistemáticas. Recomprar acciones que emitiste en el pasado a mayores precios mientras financiabas tu crecimiento es típico de un verdadero Outsider. Es un 17% del market cap, así que esperemos que el precio siga bajo unos meses. Interesantes también los comentarios de Deutsche Bank, que analiza punto por punto los errores del informe short.

Un saludo,

Emérito.

Se habla de...
Guía Básica