Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.251 / 18.914
#18001

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

También recuerdo cuando dijo que aunque hubiese una AK no le afectaría en el fondo de la inversión (*).

Mira yo también tengo mis dudas con la posición, sobre todo con el peso %, de hecho la he manifestado en un artículo personal muy comprometido en el que me mojo, pero no pensemos que Paramés es infantil...

Si le sale bien se verá endiosado de nuevo y sino le pasará la factura correspondiente. Tiempo al tiempo.

---

(*) Comentario Segundo Trimestre 2018:

Hemos, por tanto, aprovechado las fuertes caídas para comprar más acciones con el objetivo de incrementar el potencial de revalorización de la posición. Incluso en el peor escenario, una posible ampliación de capital, ese potencial es también muy elevado.

#18002

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo cada vez me fio menos de los gestores, estoy muy decepcionado.

Todas sus empresas siempre tienen potenciales de doblar y luego la realidad es muy distinta. Oyes sus conferencias y  comprarías todas las empresas que exponen. Al final saben vender muy bien su producto, son puros comerciales más que analistas.

El futuro va a ir por los ETFs. Si en USA que están los mejores gestores del mundo, los americanos prefieren ETFs, imagínate en España que hay cuatro gestores .....

No tiene sentido pagar una comisión del 1,75% para los resultados que recibimos.

 

 

 

 

 

#18003

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Offtopic: Unibail Rodamco lleva una castaña del -5% y se ha puesto a precios de hace 5 años... Puede ser una oportunidad?

Con mi experiencia limitada básicamente a Madrid y algo a España, los centros comerciales los veo cada vez más llenos de gente, al menos los fines de semana... Ya decía Saramago eso de que antes la gente iba a las catedrales y ahora vamos a los centros comerciales.

#18004

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando les ha salido competencia y todos tienen que salir a los medios a contar sus películas de marketing, ves que los mantras value se los pasan por el forro y que el sufflé baja.

 

Nunca ha sido casualidad ese pose de oscurantismo que se gastaban años pasados. Quién no se expone no se desgasta.

 

Ahora, TODOS han tenido que dar un paso adelante y exponer y contar sus proyectos porque la competencia les quitaba negocio. A la mayor parte de ellos se les han visto las costuras.

 

Esto es positivo, hay que conocer muy bien a quién le gestiona el dinero. Luego la decisión ya es de cada uno.

Freedom is driven by determination

#18005

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Posición altamente especulativa: se nada junto a cocodrilos marinos y tiburones.

El 2 de noviembre vence el forward de Letterone con Goldman Sachs. La tesis es que Mikhail Fridman quiere hacerse con una posición de control (51%)...a precios sobre 4€...

OPA de exclusión...pues no se acaba de ver: Baillie Gifford tiene el 10,88% a un precio medio de 6,25...y con que no entre, pues Fridman no llega al 90% (minoría de bloqueo). Y todo lo que se ha montado pues no es para ofrecer 6,25...

Posible OPA de hoy hasta el 2/11. O posible OPA en Enero 2019...¡O no!

Así pues posición altamente especulativa

#18006

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Paramés no es infantil, mi respeto hacia él es muy grande. 

Pero de esta nunca debería salir endiosado, porque el precio nunca le va a acompañar y habrá otros que le tomen la ventaja en esta posición. 

Es un error de todas todas, no es solo acertar uno mismo, debes ser mejor que la competencia...y eso con Aryzta su posición más importante ahora, ya no va a suceder. 

#18007

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en mi opinion por estos motivos Arista NO es value: IMHO

 

1.- peso en la cartera altisimo para el riesgo financiero que tiene la empresa.

2.- nivel de deuda de la compañia gigantesco. [tiene mucha mas deuda que su capitalizacion!!!  hace 2 años tambien!!]

[se artaron de decir en el pasado que la mayoria de sus errores de inversion era por invertir en compañias endeudadas]

3.- ausencia de accionistas-propietarios. El error hubiese sido MUCHO mas disculpable si una familia o accionista hubiera tenido todo su patrimonio en Arista, representando el 30-40% de la propiedad. pero no.

4.- ausencia de compras de insiders. si la compañia estaba tan barata.... PORQUE DEMONIOS (con perdon) LOS INSIDERS NO COMPRAN??

------------

en la conferencia de Cobas se preguntaron casi todas esas cosas. en 2017 y 2018. no son nuevas.

bueno, y una quinta cosa como duda:

5.- ¿se invirieron mas de 180M€ en una sola compañia exclusivamente porque Piter Esmith la propuso? Esto no lo sé, pero estaría bien saberlo.

Al menos esa es mi opinion.

 

#18008

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La reflexión que yo me hago es si este error es suficiente para abandonar el barco. No entiendo muy bien cómo se han comido semejante sapo, ya que cuentan con analistas y datos de primera mano. Por otra parte, incluso en momentos de euforia, meterle un 10% del fondo a una determinada acción es jugarse la rentabilidad del mismo por lo menos en el corto plazo. Sea como fuere y ya sabemos que esto va de largo plazo, llevamos 2 años sin ver un euro en el internacional.

Se habla de...