Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
131 / 166
#1041

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Creo que llegó a tener 50 millones de € o así. El picado que hizo en personas y patrimonio fue brutal. Derivado de que le pilló el bajón de 2015-2016 invertido al 70%, compañías que se despeñaron, otras que se vendieron y luego subieron, en fin... que en parte merecido, en parte como siempre sobrerreacción. Supongo que la explosión de gestoras españolas también tuvo algo que ver.

Como digo, creo que hace semanas hizo suelo y esperemos que ahora vuelva a sus máximos, Trump mediante.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1042

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Ya viene de antiguo... yo me lo quité creo que a principios del verano de 2015 y en Renta 4 ya tenían bloqueado el reembolso vía web. Tuve que llamar por teléfono y a la chica que me atendió le pregunté si lo habían bloqueado por la fuga de capital, y casi se le cae el teléfono al suelo de lo nerviosa que se puso mientras pensaba qué me respondía.

#1043

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Debe ser muy complicado gestionar esa situación... veo difícil levantar una situación así y que vuelva a tener sus 50 o 60 millones. La moda del Value también le ha matado... ahora sin esa etiqueta estás fuera del radar de la mayoría. Por desgracia el sector es así de cruel.

#1044

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

En mi caso la verdad es que es un perfil de fondo que no me iba por aquel entonces (y ahora todavía menos), y aunque me gustaban las cartas mensuales y la cercanía de Jurgen al final como tú dices hay que ser resultadista y entre el sesgo europeo y lo poco ilusionante que parece el panorama de la RF...

#1045

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

La moda del value y sus resultados en los últimos tres años. Yo me salí con ligerísimas minusvalías debido a que el fondo daba unos bandazos inhumanos. Suerte para los partícipes.

#1046

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenas.

Tengo la sensación de que no se llegó a explicar por completo la bajada en el patrimonio del fondo; cabe la posibilidad de que no fuera por la salida únicamente de pequeños inversores. Sea como sea, y reconociendo que el comportamiento del fondo ha sido bastante irregular, tanto en la rentabilidad ofrecida como en la sensación no controlar la volatibilidad en exceso, en mi caso al menos, aún no he dejado de confiar en él para una parte de la cartera. Al fin y al cabo, si lo miro, a día de hoy, sigue ofreciendo rentabilidades positivas en todos los periodos (a 3 meses, a 1 año , a 3 años,...), más allá de lo que se valore la política de comunicación de la gestora...

Pese a que, de un tiempo a esta parte, la desconfianza en los fondos mixtos ha ido creciendo, creo que, siendo selectivos, tienen un papel. Supongo que las buenas rentabilidades de algunos sólo se basaron en el buenísimo comportamiento que tenía la renta fija, obtenido prácticamente sin hacer nada, mientras que ahora queda claro que es necesaria una mayor especialización y una gestión más activa por ese lado, incluso simplemente para proteger el capital, algo que no todo los gestores van a poder hacer. Ya sé que es más una apreciación subjetiva por mi parte que algo que pueda demostrar, pero mi desconfianza se enfoca más hacia los monetarios y, en ese sentido, fondos como Cartesio X o Renta 4 Nexus/Pegasus (y tal vez Wertefinder como complemento) tienen sentido. Iremos viendo en cualquier caso.

Un saludo.

#1047

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Ya han subido el informe de Julio, y pienso sin temor a equivocarme que claramente se ve un cambio de tendencia en la evolución del fondo

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/3986604-wertfinder-bip-ee-uu-segundo-trimestre-crece-4-1-provocado-por-ventas-anticipadas-exportaciones

Así que ánimo a los que habéis aguantado las caídas del fondo en el último par de años, porque si no me fallan las cuentas estamos a pocos puntos porcentuales de los máximos históricos del fondo, y que se pueda decir eso de "Nadie que haya invertido y no haya vendido pierde en el fondo". Y que siga así Jürgen @Wertefinder que estoy seguro que no han sido meses fáciles para ti, pero creo que has conseguido remontar el fondo. Como siempre muy agradecido por el exhaustivo informe.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1048

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

He echado en falta el informe de Septiembre, siempre son interesantes los análisis de Jürgen, ya no sólo por saber las últimas novedades en las posiciones.

 

Después de unos días muy malos, como en la mayoría de los productos de riesgo, hoy hemos tenido un buen día. Creo que es la primera vez que veo todas los valores en verde, al menos en las mayores posiciones del Fondo, según me constan de los últimos informes.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Se habla de...
Guía Básica