Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
81 / 118
#1201

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

# 1177

Agradeceré vuestros comentarios a la cartera cuya composición  indico a continuación, pensada para la conyuntura actual.

True Value FI1 1,25%

Renta 4 Valor Relativo FI 1,88%

Renta 4 Nexus FI 10,24%

G Fund Avenir Europe NC 3,98%

Avantage Fund FI 3,75%

Acatis - Gané Value Event Fonds UI A 4,69%

Alhaja Inversiones RV Mixto FI 3,23%

Polar Capital UK Absolute Eq R EUR Hdg 4,58%

Renta 4 Dédalo EPSV 10,57%

Renta 4 Nexus PP1 6,29%

Renta 4 Dédalo PP 13,36%

Iberdrola SA 12,87%

Telefonica SA 2,65%

Renta 4 Banco SA0,67%

#1202

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Kamikaze,

Estás en un punto complejo pero positivo. Eres consciente de la dificultad de gestionar el dinero pero no tienes claro como avanzar y en qué fondos / activos decidirte. Lo primero, punto fundamental, es determinar con precisión tu perfil de riesgo. Hablar de que fondos son buenos o malos no tiene sentido si no tienes claro qué tipo de fondo te viene bien. Para conocer tu perfil te puede ser de utilidad hacer el Fondutest y pensar bien las respuestas. 

Una vez sepas qué perfil eres estarás cerca de conocer la estructura de la cartera, que viene a ser los porcentajes para fondos de renta fija o renta variable. Cuando tengas eso ya podrás pararte a pensar qué fondos en concreto. Ojo, el paso de determinar el fondo en concreto tiende a ser el que menos valor aporta dentro del proceso. 

Si conoces bien tu perfil y haces una estructura buena ya estás bastante cerca de tener la cartera "perfecta". Una vez tengas esto puedes buscar fondos globales (para no complicarte la vida buscando países, sectores, etc) de calidad y para ello te puede ser útil el hilo de Joyas de la gestión activa

No te agobies, la decisión entre un fondo u otro no es un tema de vida o muerte. Ahora no puedes pulir mucho más la cartera ya que te falta experiencia práctica. Cuando lleves un tiempo invertido ya podrás ir perfilando la cartera y ajustarla a tus sensaciones y experiencias en los mercados. 

Un saludo

#1203

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Veo que te gusta mucho Renta 4... 7 fondos de su gestora y sus acciones, no es poca cosa. Nunca había oído hablar del Renta 4 Dédalo pero los demás son más o menos seguidos por estos lares. Te falta el típico fondo Value de az, cobas, magallanes etc, pero para variar sobre las carteras que se ven normalmente está bien. Me falta algo de emergentes en la cartera o del sector tecnológico pero viendo que eres un perfil más moderado quizá no haga falta.

#1204

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Desconozco la mayoria de los fondos, pero su proporcion me parece bien, en cambio veo excesivo el peso de iberTrola, no me fio mucho de la empresa, dependiendo de a cuanto compráste podría ser... pero ya digo, demasiado porcentaje. LO mismo paa Timofónica pero ahí es poca cantidad y algún día podría subir con ganas. Saludos

#1205

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola, os dejo aquí la cartera que he ido confeccionando para que me comentéis que tal está o como se puede arreglar, representa un 40% del capital, para un perfil dinámico, horizonte de diez años y el resto está en cuentas remuneradas. Se subdivide en “activa” 60% e “indexada” 40%. en algunos fondos tengo dudas de si sería mejor haber suscrito el otro fondo que indico, por lo que tengo puesto como “Ó”. Creo que se me ha ido un poco de las manos en variedad de fondos. Gracias.

RF EUROPA 10%

5% Carmignac Securité FR0010149120 RF diversificada corto plazo

5% MS INVF Euro Corporate Bond fund A LU0132601682 RF deuda corporativa

Ó

    Schroder ISF Euro Corporate bond A LU0113257694 RF deuda corporativa

RF USA 10%

5% Fidelity US High Yield Bonds A cap eur –hdg LU0261953904 RF bonos alto rendimiento-USD

5% AXA WF US High Yield Bonds E eur.hdg.acc LU0276013249 RF bonos alto rendimiento-otro

RF Emergente 5%

3% Pictet Emerging Loc. Currency Debt HP eur LU0340553949 RF otros

Ó

    M&G Emerging Markets Bond fund A GB00B3NMPS60 RF emergentes

2% NN Emerging Debt Local Currency P cap eur -hedged iv LU0546916023 RF otros

RF flexible – global  5%

3% Invesco Pan European High Income E acc eur LU0243957742   Mixtos defensivo Euros

Ó

     M&G Optimal Income euro A-H acc GB00B1VMCY93 Mixtos defens. global

 

2% AXA WF Global Optimal Income E cap eur LU0465917390 Mixto Flexible eur – global

Ó

    Muzinich Enhacedyield Short-Term H eur inc A IE00B68XV540 RF flexible-global eur cubierto

  MIXTOS 10%

5% NN Patrimonial Aggresive P cap eur LU0119195450 Mixtos agresivos eur – global

Ó

    First Eagle Amundi International LU0433182416 Mixtos agresivos eur – global

5% JP Morgan Global Income LU0404220724 Mixtos moderados eur – global

  RV EUROPA 25%

10% Magallanes European Equities M ES0159259011 RV europa cap. Flexible

5% Schroder ISF Euro Equity A acc eur LU0106235293 RV zona euro cap. grande

    Schroder ISF European Equity Yield B acc LU0106236424 RV europa alto rendimiento

  5% Invesco Pan European Equity fund A acc eur (E) LU0115141201 RV europa cap.gran blend

    BNY Mellon Small Caps Euroland fund A IE0003867441 RV zona euro cap. Mid

  5% Schroder ISF Emerging Europe B acc eur LU0106819104 RV europa emergentes

RV españa - 10%

5% Santander Small Caps España A ES0175224031 RV españa

  5% Magallanes Iberian Equity M ES0159201013 RV España

    Gesconsult Renta Variable A ES0137381036 RV España

RV USA 10%

Robeco BP US Premium Equities D LU0434928536 RV USA -moneda cubierta 

Robeco BP US Premium Equities DH LU0320896664 RV USA -moneda cubierta

RV emergente 5%

3% Robeco Emerging Markets Equity D LU0187076913 RV Global – emergentes

2%BGF Asia Pacific Equities Income D2 usd LU0628613555 RV Asia-Pacifico alto dividendo

RV Global Flexible 10%

5% Pictet Global Megatrend P Euro LU0386882271 RV global - Cap Flexible

    MS Global Opportunity A USD LU0552385295 RV Global - Cap Gran Growth

  5% MS Global Brands fund A USD LU0335216932 RV sector - consumo

    JP Morgan US Technology D acc USD LU0117885052 RV sector – tecnología

    BGF World Technology A2 eur LU0171310443 RV sector - tecnología

 

INDEXADOS

RV Global 40%

20% Amundi funds index equity world AE-C LU0996182563 RVI Global - Cap Gran Blend 

20% Vanguard Global Stock index IE00B03HCZ61 RVI Global - Cap Gran Blend

RV Europa 10%

Amundi Index MSCI Europe AE-C LU0389811885 RVI Europa - Cap Gran Blend

RV Global Small Caps 10%

Vanguard Global Small Caps Index IE00B42W3S00 RVI Global Small/mid caps

RV USA 10%

Amundi Index S&P 500 - AE LU0996179007 RVI USA - Cap Gran Blend

RV emergentes  10%

5% Vanguard Emerging Markets Stock Index IE0031786142 RVI Emergentes

5% Amundi Index Equity Emerging Markets AE-C LU0996177134 RVI Emergentes

RF 20%

10% Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund (Inst) IE00B04GQQ17 RFI Bonos Ligados Inflacción

5% Amundi Index JP Morgan GBI Global Govies AHE-C LU0389812933 RFI Deuda Pública Global

5% Vanguard Global Short-Term Bond Index IE00BH65QK91 RFI Global

#1206

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Tengo el nordea 1 stable return y lo querria dividir en varios fondos, me han recomendado alguno o varios de estos fondos en el banco . Seria prudente en estos momentos contratarlos? Alguna alternativa?

Threadneedle (Lux) - Pan European Small Cap Opportunities Class DE (EUR Accumulation Shares)

LU0282720225  

Capital Group New Perspective Fund (LUX) B (EUR)
LU1295551144

Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund BH (EUR)

LU0552385709

 

#1207

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas tardes,

Os detallo a continuación mis ideas en un plazo de 5 a 10 años, dada la situación actual me he decantado por la RV a un perfil de riesgo moderado.

True Value FI/-/EUR  47,62 %

Renta 4 Pegasus FI/-/EUR  14,29 %

ALGAR GLOBAL FUND FI 14,29 %

 Magallanes European Equity M FI/-/EUR 9,52 %

 Renta 4 Valor Relativo FI/-/EUR 9,52 %

 Renta 4 Bolsa FI/-/EUR 4,76 %
 

Estoy buscando algún fondo para repartir el peso entre TV. Había pensado en un fondo un poco más agresivo como el  Pictet - Robotics/A/EUR que lo está haciendo muy bien ultimamente o el Japan Deep Value.

#1208

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Agradeceré consejo sobre la siguiente duda. 

Tengo dos fondos de RV EUROPEA : Magallanes eur y Synergy small-caps cyes  de Sycomore, me gustaría añadir el fondo de Algar global , es buena idea ? 

#1209

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Nanomanu, te han ofrecido tres buenos fondos de RV dos globales y uno europeo. Supone un cambio brusco en la filosofia de tu inversión, pues como sabes asumes mucho mas riesgo. 

 

Te propongo dos mixtos y dos de RV global:

Mixtos: Acatis Gane y Avantage Fund, el primero mas conservador que el segundo. 

RV global Morgan Stanley Global opportunity (que ya lo nombras) y Seilern Stryx World Growth H R

 

Yo iria traspasando a los mixtos y mas adelante, a los de RV (por aquello de no aumentar el riesgo de golpe)

Suerte. 

#1210

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Daniel en uno de los fondos que tengo de renta fija flexible, el Tracking error es 1.81, y mirando en morningstar aparecen comision anual 0.35% y gastos corrientes 0.35%. ¿esto quiere decir que el TER es 0.7% (0.35 + 0.35).

¿Así mismo y por lo tanto el ratio value sería 1.81/0.7 = 2.58?.

no se si son cuentas bien sacadas..En caso de que fueran correctas, que lectura se podría hacer de ese ratio?. 

#1211

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Los gastos corrientes y TER son casi lo mismo. Existen leves diferencias dependiendo de quién lo calcule... pero a efectos prácticos son muy similares. Ambos incluyen las comisiones totales, así que no hay que sumarles nada. El cálculo del ratio Value sería de 1,81/0,35. 

El Tracking Error es bajito y las comisiones también... algo me dice que es un fondo pasivo y que ese TE es fruto del desfase habitual entre índice y fondo. ¿Estoy en lo cierto? 

Ten en cuenta que el ratio Value está pensado para medir el margen de la gestión activa. 

#1212

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Pictet Robotics /A/EUR que lo este haciendo muy bien últimamente no implica que a futuro lo vaya hacer bien. Si el fondo te convence por su filosofía y la política de sus gestores adelante.

Parte de mi cartera la tengo en Allianz Artificial Intelligence At Eur - LU1548497699 investiga sobre este fondo, tal vez, te pueda interesar. Yo lo tengo a largo, creo que a IA aún le queda bastante y nos puede dar buenas sorpresas.

No sé si ahora es el mejor momento para traspasar participaciones de TV a otros fondos, ya que su VL esta bajando. Aún así, ya sabes lo que suelen decir del 'timming' y lo difícil que suele ser acertar. Si vas a estar más tranquilo por quitar algo de peso a TV de tu cartera adelante; otros posiblemente lo vean cómo una oportunidad y aumenten el número de participaciones. Al final se trata del perfil de cada uno.

#1213

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

El fondo es este: (ISIN: ES0138219052 RENTA FIJA FLEXIBLE, FI CLASE CARTERA Renta Fija Euro). yo pensaba que al dar el ratio value una cifra superior a 2,5 que estaba bien la cosa.

Perdona por la avidez de conocimiento que muestro: más o menos me hago una idea de lo que es gestión activa y gestión pasiva. el problema de la gestión pasiva cual es: que hay pocas probabilidades de que sean rentables?

#1214

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gestión pasiva son los que se limitan a seguir a los índices y mercados al menor coste posible. Dan por bueno el rendimiento de ese mercado y no tratan ganar más que el mercado o reducir su riesgo. Por eso tienden a tener un Tracking Error bajo, interior a 2,5. 

En cambio la gestión activa trata de hacer cosas para separarse de su índice de referencia y ser más rentable o menos arriesgado (no necesariamente lo consiguen). Compra activos diferentes y sobre o infra pondera ciertas posiciones del mercado. 

Son opciones diferentes dentro de las posibilidades de inversión. 

Yo nos soy muy fan de invertir en fondos de bancos tradicionales a menos de que conozca muy bien al equipo de gestión. Por regla general los productos suelen ser peores. Este caso me sorprende dado que es bastante barato para ser un fondo de un banco. 

 

#1215

Novato. PP y FI: Magallanes Value Investors, Indexa, Renta4 y Amundi

Hola a todos,

Como novato en FI y PP, me gustaria oir vuestros comentarios al respecto de las siguientes gestoras:

- Magallanes Value Investors

-Indexa

-Renta4

-Amundi

Expongo estas porque creo que para empezar, y huyendo de las entidades bancarias, son una buena alternativa. Cualquier otra será bienvenida.

Salu2,

Guía Básica