Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
80 / 118
#1186

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

El activa aire te cobra 3,2% de comisiones. Este fondo coge otros fondos de renta 4 y los pondera.
El supuesto valor añadido de el activa aire es que la ponderación la hacen los gestores, y por eso te cobran la barbaridad de mas o menos un 2% mas el 1,2% que tendrá de media los fondos en los que invierte.
Si de verdad quieres ese fondo te contaré una cosa para que te ahorres ese 2% de comisión que te Cascan los de R4:
Métete cada mes en www.morningstar.com busca el fondo r4 activa aire y en el apartado cartera mira en que fondos invierte y sus ponderaciones. Tras esto, compra tú esos mismos fondos en R4 (con 10€ puedes comprar cualquiera)y pondéralos de la misma manera.

De todos modos, tampoco esos fondos son los mejores de R4.

#1187

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas josu7

Cómo primer fondo elegido no está del todo mal no?dado que... Ahora estoy un poco patoso.por eso... Quiero o necesito un poco que me ayuden y gestionen ellos.

Algun fondo que me recomiendes?
El fondo que me comentó de renta4 fondos fi no lo vi mal.tenia buena rentabilidad.
Haber que me puedes contar sobre el y recomendarme algún fondo de renta4.lo agradeceria

#1188

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Los asesores de Renta 4 te han recomendado el Activa Aire o lo has elegido tú?

Me parece muy correcto que pidas asesoramiento profesional, siempre que se lo pidas al asesor adecuado.

#1189

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Es lo que me recomendó el para empezar.tambien me comentó el fondo en bolsa otro era el de usa o Latinoamérica por ejemplo.e mirado y pintan bien.

Tú qué me recomiendas?esos que te e comentado con carácter a 3 años pintan bien? O me recomiendas tú algún fondo en concreto.

#1190

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Se me olvidó comentarte porque las vi a última hora.las que e visto mejores de renta4 (a ver tu opinion)

En renta mixta Andrómeda pinta bien.

Luego en renta variable lo que te comente la bolsa R , latinoamerica o la de usa creo que son las mejores para invertir o eso parecen no?que justo... La de Latinoamérica y la de usa entre otras son las que me comentó el asesor

#1191

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo te recomiendo de Renta 4 los siguientes:

---> Renta 4 Bolsa Clase R - ES0173394034

---> Renta 4 Valor Europa F.i. - ES0173322001

---> Renta 4 Pegasus F.i. Clase R- ES0173321003 (A modo defensivo)

Con Emergentes / Latinoamérica iría con mucho CUIDADO y no le daría más de un 5% del peso de la cartera total.

#1192

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Mira, es que yo no recomiendo fondos en concreto.
Pero la recomendación ya te la hice. La web www.morningstar.com tienes la cartera del activa aire, mírala y coge los fondos que aparecen. Son todos de renta 4.
Otra opción es que en el buscador de fondos mires las carteras modelo de fondotop y compres la que se adapta a tu perfil.
Partes de 0, por eso te han recomendado el activa aire. Y a mi me parece incorrecto que hayan hecho eso.
La cartera que te dice Duckelcano es mas recomendable que la activa aire, al menos es mucho mas barata y tiene los fondos aceptables de R4 ,(Aunque sustituiría el valor Europa por el Argos, Ohana Europa o el Altaïr europeas oppoetunities)

#1193

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

El usa es un fondo mediocre pero que al invertir en USA da buen resultado relativo.
Pero hay fondos mucho mejores.

Diles que te hagan una cartera con fondos de gestoras extranjeras, según he leído tus aportaciones son altas.
Primero que te hagan el perfil y luego pídeles esa cartera de fondos de gestoras extranjeras con aportaciones de 200€ a cada fondo.
Te pueden hacer cientos de carteras, y lo saben.
Este es el mejor consejo que puedo darte.

#1194

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Además de todo lo que te comentan, yo sin ser demasiado experto te recomendaría el camino que yo mismo he ido siguiendo estos ultimos meses.

Conocer la diferencia entre renta variable, renta fija, conocer el A B C de realizar una cartera bien ponderada sabiendo las empresas que estan en la cartera de cada fondo, saber diversificar entre sectores, saber los riesgos de las emergentes, saber los riesgos USA y de tecnologicas a dia de hoy, etc.

 

En definitiva, si tienes pensado invertir 6000 euros tienes que ser consciente de que no es ninguna locura pensar que en cosa de semanas si la cosa se tuerce no mucho en renta variable pierdas 600-700 euros, no hablemos ya de si las cosas vienen mal dadas de verdad.

 

Creo que nadie va a querer asesorarte por aquí de fondos en concreto, si este o si aquel, pero creo que el mejor mensaje que te pueden dar es uno muy parecido al que yo te estoy dando, informate bien de que haces, de los riesgos que asumes y piensa muy bien donde metes el dinero, es decir, cada fondo que contrates que dependa de ti, no de un asesor, por ultimo no tienes porque limitarte a los fondos de Renta 4, a mi por ejemplo me gusta mucho Allianz en cuanto a mixtos.

 

 

#1195

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Lo primero gracias a todos por responder.leer ya e leído sobre renta fija o variable.el tema es que con lo novato que soy no se en que están aportando cada fondo o cuál es el mejor.se que hay riesgos.mi idea es ir metiendo dinero para ahorrar y que los fondos me vallan generando dinero claro esta.pero ahora mismo.... Me pasa como hace seis meses estoy en el punto en el por las que leo más me parece a chino y que no me llevo nada en claro.por eso pido un poco de ayuda que tal veiais esos fondos que ya e comentado y bueno... Trato de aprender todo lo que puedo y todo lo rápido que puedo.
Confíe en el gestor porque me comentó que eso fondo para empezar no estaba mal.al final... Peco de novato claro esta.eatoy echo un lío en el sentido que todo el mundo me dice que lea que piense bien las cosas pero... La verdad es que... Me consume pensar que e tenido dinero dura te años sin sacarle partido y que por más que leo... Veo que es todo muy extenso y difícil sin ninguna pauta a seguir el ver qué es o cómo es cada fondo.se agradece y seguiré estudiando que remedio para que no me la cuelen

#1196

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Entiendo perfectamente esa sensacion que comentas, eso de que tu dinero no dé rentabilidad o esté parado en el banco, pero planteate que tampoco lo has perdido (sin tener el cuenta aumentos de IPC).

Te podemos decir que fondo es bueno en base a su coste para ti a la hora de contratarlo o en base a la composicion de su cartera así como a su rentabilidad pasada, pero eso no tiene nada que ver con que sea bueno en el futuro (es decir, con su rentabilidad futura), eso ya depende de factores que en mayor o menor medida se nos escapan.

Yo te aconsejaría invierte en biomedicina o tecnologias small cap USA, he visto rentabilidadas anualizadas del 20% en los ultimos años. Si sale bien sería una buena inversion, pero cada vez hay mas voces que dicen que con los aranceles ese sector puede sufrir, tambien hay voces que indican que estamos proximos a una gran caida de la bolsa, así que al final yo no puedo garantizarte que el año que viene no pierda un 20%, con esto volvemos a lo mismo, las rentabilidades pasadas no indican rentabilidades futuras y estos ultimos años de enorme rentabilidad no son la tonica habitual de los mercados.

Mas que recomendarte un fondo yo te dejaría este video de youtube, es un webinario de un usuario de este foro y creo que puede ayudarte a clarificar mucho :

https://www.youtube.com/watch?v=NcC0OCbPHOs

 

#1197

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hay algunas cosas que entiendes bien:
Reconoces que esto es difícil, y es que lo es.
Pides consejo, y es acertado porque tu dinero es un asunto importante.
Te estamos diciendo muchas cosas distintas y te estamos liando, eso es cierto también.

La primera lección correcta que aprendí es que los costes Sí importan. No es lo único, hay muchas mas cosas. Pero los costes sí hay que mirarlos siempre.

El Renta 4 activa aire tiene un coste de 3,2% ( y no es el coste total, siempre hay algunos gastos que no se incluyen). Mas de 2% es caro.
El Argos o el Ohana Europa tienen un coste de 1,6%. Coste nivel medio.

El renta 4 activa aire tiene una gestión activa que puede invertir de 0 a 100% en rv dependiendo de la coyuntura económica.
El Argos y el Ohana también.
Hay ratios que demuestran que el Argos y el Ohana son fondos de gestión activa real.

No te estoy recomendado fondos, pero si te recomiendo una cosa.
Mira la rentabilidad actual del Aire, del Ohana y del Argos, y tal día como hoy dentro de 1,2 y 3 años vuelve a mirar sus rentabilidades.
Y a ver cual es mas rentable.

Yo apostaría por el Argos y el Ohana serán mas rentables a 2 y 3 años.
Pero ojo, igual me equivoco.

#1198

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo valoro todas vuestras opiniones.para mi son importantes.porque como controlados más que yo... Podéis ensenarme.
El tema también es que no me explique bien del todo.hable con el asesor y el tema es que mi idea era del 50% y en resumen me hizo una propuesta segun más o menos... Mis expectativas.
Por eso me recomendó esa y las que te comento que era blobal r y la de Europa por ejemplo entre otras.... Son ideas... Y bocetos según vaya pasando los meses... Pues iré modelando mi cartera.me comentó que iremos reduciendo si lo veo oportuno ese fondo.

Se agradece vuestras ideas y aportaciones.de verdad.me a comentado un poco y gestor para que vaya mirando fondos en que fijarme y demás.. haber si poco a poco voy aprendiendo.lo dicho mi idea es en poner... Un 20-30 por cierto Máximo en renta variable pura tipo fondos en bolsa y cosas así.

De corazón muchas gracias por ayudarme a ver dónde puedo invertir el dinero y que no me la metan

#1199

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola

He sobreponderado en G.S. Europe Core, hasta ahora me ha ido bien

Y apuesta 20-25% en R.U y a mi me gusta.

De los 3-4 que tengo que invierten en Europa es el que mejor me ha ido.

De todas formas suerte¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos

#1200

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola kamikace, llevo un tiempo dandole vueltas a trabajar con renta 4..¿me podrías decir como te ha ido, en realción a forma de funcionar que tienen, costes de la gestión etc..?.-.muchas gracias y un cordial saludo.

Guía Básica