Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de pensiones a 25 años (tengo 40)

17 respuestas
Plan de pensiones a 25 años (tengo 40)
Plan de pensiones a 25 años (tengo 40)
Página
1 / 2
#1

Plan de pensiones a 25 años (tengo 40)

Hola a todos,

De planes de pensiones ni idea, pero me toca ponerme... Así que os pido consejo por si alguien puede ayudar al respecto de escoger un plan de pensiones que esté funcionando bien y que no tenga que preocuparme mucho de él.

Por mi edad (40 años) me he mirado el de ING Plan NARANJA 2040. ¿Que os parece?

Un saludo,

#2

Re: Plan de pensiones a 25 años (tengo 40)

Según veo da un +2,88% anualizado 10 años.

Al ser tu horizonte +10 años, lo ideal es 100% renta variable. Ejemplo: Bestinver Global da casi +11% anualizado a 10 años. Para 25 años puedes hacer el cálculo, verás que la diferencia es abismal. Eso sí, la volatilidad será mucho mayor.

Si te acabas de poner con estos temas, lee e informate mucho antes de pensar en contratar nada y desconfía de todo, sobre todo de productos bancarios. 

Este vídeo es muy ilustrativo sobre el tema:

https://www.youtube.com/watch?v=4SPk9qb5JlQ

 

#3

Re: Plan de pensiones a 25 años (tengo 40)

Otras opciones que miraria serian los PP de Magallanes, Azvalosr, Cobas y Metagestion.

Con 40 años en mi opinion deberias irte a planes 100% RV

 

#4

Re: Plan de pensiones a 25 años (tengo 40)

Te recomiendo que hagas el test de Indexa Capital que adaptará su muy buen P.P. de gestión pasiva a tu edad y perfil de aversión al riesgo: https://indexacapital.com/es/questions

 

#5

Re: Plan de pensiones a 25 años (tengo 40)

olvidate de planes de pensiones de bancos

#6

Re: Plan de pensiones a 25 años (tengo 40)

Por lo que más quieras no inviertas a través de la banca tradicional y menos en sus planes de pensiones.

Para invertir ábrete una cuenta en un supermercado de fondos como renta4 o bnp paribas. Te recomiendo meter el dinero en un par de fondos indexados de Amundi.

Una inversión en renta variable con muy pocas comisiones, diversificada y mantenida a largo plazo...

Mantenla oigas lo que oigas en las noticias y batirás a la mayoría de los inversores.

https://goo.gl/QChwUC

#7

Re: Plan de pensiones a 25 años (tengo 40)

Gracias por las opiniones, iré repasando lo comentado. Pero me surge una duda así a voz de pronto: porque decís que de productos bancarios me olvide? no ofrecen ellos PP también?

#8

Re: Plan de pensiones a 25 años (tengo 40)

Los productos de la banca tradicional tienen una relación calidad/precio pésima. Y los planes de pensiones en general además son un producto también muy malo comp inversión a largo plazo. Lo único que tienen de bueno es el nombre.

Lo dicho, comprar y mantener fondos de Amundi.

#9

Re: Plan de pensiones a 25 años (tengo 40)

Muy interesante el tema de INDEXA. ¿Que tal son?

#10

Re: Plan de pensiones a 25 años (tengo 40)

Son gente muy seria y transparente y con un muy buen P.P. de inversión pasiva.
Una vez establecidos los % de acciones y bonos según el test que has hecho, Indexa invierte tu dinero (se recomienda ir aportando mensualmente y no de golpe) en fondos índice. Es decir, el objetivo es replicar los índices bursátiles. Si por ejemplo el Ibex 35 subiera un 4% tu obtendrías ese 4% de rentabilidad menos la comisión de gestión, y si bajara un 4%, pues lo mismo más la comisión. Como no tienes que pagar a un gestor muy listo que adivine que acciones hay que comprar sino que compras el mundo entero con fondos Vanguard (el ejemplo era del Ibex pero estarías comprando el MSCI World), los costes son menores y la rentabilidad a 10 años vista suele ser mayor que los del resto de fondos y P.P. Hay un hilo en el foro sobre Indexa Capital en el que ellos mismos aclaran tus dudas. Pásate y pregunta: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3068838-indexa-capital

#11

Re: Plan de pensiones a 25 años (tengo 40)

Muchas gracias Jaume. Le echaré un vistazo seguro.

#12

Re: Plan de pensiones a 25 años (tengo 40)

Para ser justos también te digo que aunque los planes de pensiones de Indexa están más diversificados y tienen menos costes que los de ING, los de ING son bastante mejores que los del resto de bancos.
Así que si por comodidad, confianza o lo que sea te acabas decantando por el Plan Naranja 2040 no creo que sea una mala elección.

#13

Re: Plan de pensiones a 25 años (tengo 40)

Muy buen producto el PP Naranja 2040. Yo tengo 41 años y es uno de los que tengo.

Por si no tienes ni idea, lo primero que tienes que saber es que puedes tener muchos planes de pensiones, y que es incluso bueno tener unos cuantos y así diversificas. Puedes ir abriendo ese por ejemplo, que es sencillo y luego cuando tengas un capital, cambiar a otro, y a otro, y luego ir alternando aportanciones.

Para que te hagas una idea y por si te sirve yo tengo 3 PP: el Ing Naranja 2040, el Indexa 80-20, y el PP Magallanes Acciones europeas. Procuro tenerlos balanceados aproximadamente 1/3 cada uno.

Claro que primero empecé con uno, y me ha costado unos años tener unas posiciones un poco amplias en cada uno

Suerte!

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#14

Re: Plan de pensiones a 25 años (tengo 40)

Planes de pensiones en bancos NO, los bancos no son el sitio idóneo para invertir. Si quieres un plan indexada como es el naranja 2040, mucho más barato y más sencillo, te aconsejo que investigues (por tu cuenta) los de Indexa Capital.

#15

Re: Plan de pensiones a 25 años (tengo 40)

Gracias por vuestras aportaciones, estoy leyendo bastante al respecto y me vienen muy bien.

A parte de revisar las distintas comisiones, veo que aunque no estáis muy de acuerdo con los PP de bancos, el de ING diríamos que se salva un poquito, aunque está claro que por optar mejor alguno de Indexa. Si tuviera que diversificar, ya seria otra historia si tener en cuenta ING o no. En tal caso, a parte de Indexa, cual otro recomendaríais teniendo en cuenta mi desconocimiento del tema?

Y otra cosa, actualmente tengo el Plan Ibercaja de Pensiones Bolsa USA (poca cosa)... algún comentario? me temo que malo, pero prefiero oirlo.

Gracias nuevamente!