¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > Todos decimos ir a largo, pero ¿qué hacemos cuando baja la bolsa?

A mí la sensación que tengo de los mercados actuales es que aún hace falta que

<< Volver al mensaje 'A mí la sensación que tengo de los mercados actuales es que aún hace falta que'

Asier77

Re: Todos decimos ir a largo, pero ¿qué hacemos cuando baja la bolsa?

A mí la sensación que tengo de los mercados actuales es que aún hace falta que mucha más gente se sume a la fiesta antes de que esto reviente de verdad.

Creo que un punto de inflexión interesante podría ser 2019, ya que la mayoría de fondos de inversión y páginas que los siguen (morningstar, etc.), no tienen “track records” a más de 10 años. Los típicos ratios de rentabilidad siempre son a 1, 3, 5 y 10 años, más atrás de ahí, se pierden el performance de la mayoría de los fondos.

Con esta exposición quiero decir que a partir de 2019 los ratios de rentabilidad visibles para el gran público, se van a disparar, ya que desaparecera de los mismos el periodo 2008-2009, como si esas caidas del 60% desaparecieran de la existencia.

Mi teoría es que en 2019 los ratios de rentabilidad a 10 años de todos los fondos se van a disparar a más del doble, eso atraerá inversores novatos de forma masiva a los fondos/bolsa que desconocen por completo como funciona esto, y acudiran cegados por dichos ratios de rentabilidad, será el momento de que las manos fuertes hagan caer los mercados.

Ahora dicho esto, pasará exactamente lo contrario y quedaré como un conspiranóico. jajajaja

• << Volver al mensaje 'A mí la sensación que tengo de los mercados actuales es que aún hace falta que'

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
    Aprende con nuestras guías gratuitas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar