¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > Todos decimos ir a largo, pero ¿qué hacemos cuando baja la bolsa?

Interesantes datos, e interesante la diferencia de salida/huida del patrimonio

<< Volver al mensaje 'Interesantes datos, e interesante la diferencia de salida/huida del patrimonio'

Goncaran
en respuesta a Manolok

Re: Todos decimos ir a largo, pero ¿qué hacemos cuando baja la bolsa?

Ver mensaje de Manolok

Interesantes datos, e interesante la diferencia de salida/huida del patrimonio gestionado; aunque no todos la sufren por igual: 

Bestinfond, seguramente porque tiene mucho peso institucional y también mucho partícipe informado, 'sólo' perdió el 29% de su patrimonio gestionado.

Metavalor y Santander Small Caps, supongo que porque había mucho minorista que se asustó, llegaron a perder el 83-85% del patrimonio gestionado.

También en la próxima corrección, sea este año, en 2020 o quién sabe cuándo, habrá bastantes diferencias entre gestoras y fondos; y si la retirada de patrimonio es menor, habría que felicitarse, pues creo que será debido más a que hay mejor cultura financiera que a retiradas bien pensadas. 

Yo por mi parte, he 'comprado' el conocido estudio a propósito del Fondo de David Lynch (sus Fondos obtuvieron una rentabilidad bastante superior a la rentabilidad media de sus partícipes), y lo fío a los gestores en los que confío a muy largo plazo; además, cuando he intentando jugar con el timing no he solido acertar. A ver si cualquier día de estos dejo de fumar y también de mirar los VLs diariamente  : -).

• << Volver al mensaje 'Interesantes datos, e interesante la diferencia de salida/huida del patrimonio'

Recomendado por 3 usuarios

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
    Aprende con nuestras guías gratuitas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar