Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

143 respuestas
Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...
19 suscriptores
Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...
Página
8 / 10
#106

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Hola Riovero

Lo primero mil gracias.
Llevo unos días muy cabreado y no se si soy el único, me explicaré.
No entiendo por qué carajo por no ser más vulgar, al maldito " legislador" se cree que sabe lo que mejor me conviene( o así trata de justificarlo, pues de lo contrario.. Tendré que dudar de su fin " benevolente". ) primero con MIFIDI y ahora con la maldita " ley de protección de datos".
Si a mi me apetece acceder a una web con sede en Butan¿ Por qué no puedo acceder, por mi bien?
Esta censura encubierta merece una explicación y un debate, pues es absurdo poner diques al mar,
¿Hacia donde vamos?

¿Alguno más siente algo similar?

Gracias a todos. Sentía que o lo soltaba o exploto

Saludos

#107

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Quizás sea una forma de penalizar los productos financieros usa dentro de una guerra comercial encubierta... ;-)

#108

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

A mi lo de mifid2 me tiene hasta los mismísimos , me han limitado mis opciones de inversión a fondos en vez de los etfs que me gustan “para protegerme”, bienvenidos a la soviet-europe!

#109

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Pues si fuera así, los subditos lp llevamos claro, pues la mayoría de productos que comercializan bancos y gestoras de Europa, o no valen para nada" o te imponen unas condiciones en términos de capital, comisiones o cláusulas abusivas..
Yo lo tengo claro.. Productos europeos los justos

#110

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Hola Riovero
¿ Cómo hiciste para acreditar la residencia, al abrir cuenta con IB?
Me están volviendo loco, al no aceptarme nada de lo que les mando( DNI, Cartas con la indicacion de mi residencia.. Etc ).. Nada les parece correcto...

Gracias

#111

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Creo que le mandamos escaneado el DNI de mi mujer y mío y un recibo de electricidad. No lo recuerdo bien, pero seguro que no tuve ningún problema.

#112

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Me ha llegado de Interactive Broker una correo de que habían anulado unas órdenes que tenía puestas. Entro en la aplicación y todos los ETF que tengo comprados y los que tengo en el rádar me salen con un aviso de que no son productos aptos para cliente minoristas. Creo que estos también se ha contagiado del MIDIF II

#113

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Confirmo que me acaba de ocurrir lo mismo con IB,  los etfs americanos que tengo solo puedo negociarlos cerrando al 100% la posición, no me deja comprar. Esto es un caos. 

#114

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Lo curioso, es que creo que si me deja tomar comprar opciones sobre etfs pero no los subyacentes, en fín...que cabreo tengo. Esto es lo que me han contestado de IB cuando les he pedido si podrían calificarme como inversor profesional:

 

Estimado Señor Sanchez, 

Como extensión del marco regulatorio en Europa, no podrás abrir posiciones en ETF's debido a una regulación dentro de los países en (EEA). Puedes darle clic derecho en cualquier posición dentro de tu cartera y seleccionar "cerrar" para cerrar las posiciones. 

PRIIPs Regulation 
LINK../2993 

Si todavía no puede cerrar la posición, llámanos y le ayudaremos en cerrarla. 

- Atención al Cliente. 
LINK../index.php 

Estamos estudiando alternativas para incluir a clientes como profesionales, más esto todavía no está delineado completamente. 

Atentamente, 
 

#115

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Vaya sinsentido. Todo el mundo sabe que nosotros, los europeos, no sabemos más idiomas que el materno.

Una vez más, los ciudadanos al servicio de la política y no al revés.

Lamentable.

#116

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Veo que no soy el único..

Esto es una lacra.. Que alguien debería poner fin tomando cartas en el asunto..

#117

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Buenas

Viendo el panorama.. Creo que desistire de abrir cuenta.

Que basura esta mentira a la que llaman Union Europea..

Menudo lavado de cerebro Y paternalismo asqueroso

#118

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Pues solo hay una solución y es abrir cuenta en un broker americano, igual si hay desbandada de capital les da por pensar a los muy unutiles que deben hacer algo al respecto.

Yo desde luego no me voy a poner a buscar alternativas europeas a la carteraetfs usa que ya tengo y que de momento no voy a vender

 

Saludos 

#119

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Si encuentras alguno, coméntalo por aquí.

#120

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Las leyes son la expresión del interés general. Y el vehículo del interés general es la democracia, instrumento de orden social de los estados de derecho actuales.

Desgraciadamente, satisfacer el interés general conlleva de forma inexorable ir en contra de millones de intereses particulares. Tantos como, por ejemplo, votos en contra puede tener el partido político que gobierna.

Es imposible satisfacer al 100%, y es que ya es extremadamente difícil satisfacer al 60%...

Es difícil hacer buenas leyes, y buenos reglamentos. Es difícil aplicarlos. Y es difícil hacer cumplir la normativa.

Pero si nos cargamos las leyes, esto no va a ser la Arcadia feliz. Esto se va a parecer mas bien a una selva.

Conozco la directiva 2009-65-ce, no la mifid 2. Pero quiero pensar que trata de satisfacer el interés general, a pesar de los intereses particulares contrarios.

Sabéis que hay casi 2000 sicav en España no armonizadas por la norma ucits? Tela.... En España , según la CNMV hay 800 Sicav armonizadas y 2000 no.

Esto del gobierno, administración, legislación y sometimiento al imperio de la ley de los estados de derecho es mucho mas complejo de lo que puede parecer.

Guía Básica