Acceder

Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

171 respuestas
Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos
51 suscriptores
Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos
Página
8 / 12
#106

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Hola Gurues.

Estabas en lo cierto. Fue cambiar la palabra CASH por EFECTIVO y funciono todo correcto.

Ahora a enteder poco a poco toda la app, configurlarla y trastear mas con todas las funciones que tiene, no se si sere capaz de sacarle todo el partido que tiene la aplicacion. 

Muchas gracias por el soporte.

Saludos.

#107

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Veo que Dull te lo ha solucionado en otro hilo ... es un crack

S2

#108

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Hola Gurues,

te quería consultar, como bien sabes tras las comisiones de BNP a los Vanguard, toca mudarse a los Amundi en más del 50%, yo por ej he tenido que cambiar la cartera a :

20% Amundi Index MSCI World AE-C (BNP) LU0996182563

15% Amundi Index MSCI Europe AE-C (BNP) LU0389811885

15% Vanguard Global Small-Cap Index Fund (BNP) IE00B42W3S00

10% Vanguard Emerging Markets Stock Index Investor EUR (BNP) IE0031786142


20% Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (hedged) (IE00BH65QK91) 

20% Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies 1-10 AE-C LU1050470373

 

como ves, tras el cambio en BNP mantengo 55% Amundi y 45% Vanguard librándome de la comisión inicialmente, pero lo que yo quería preguntarte es si existe alguna forma por la cual la aplicación pueda avisarme por mail en caso de superarse ese 50%, ya que existe el riesgo que se desnivele y no deseo estar todo el rato pendiente. Cierto es, que podría darme más margen, pero es muy difícil renunciar a ciertos Vanguard.

muchas gracias y un saludo

 

#109

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Dotierr .... me has leido la mente ... estoy trabajando en ello ... que a mi tambien me interesa. La proxima actualizacion avisara de este descuadre ... el otro dia en el hilo de bogleheads estube a punto de ponerlo cuando decias que sera otro engorro seguir la cartera para que no supere el 50%.

Un saludo

#110

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

¿Es que lo tenéis controlado en una hoja de calculo de google con valor diarios de los fondos? Nolo conocía

#111

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

AUTOCARTERA_BETA_V6.1

https://drive.google.com/open?id=1ORrXicmaZrFf6v8XkW_v_8E84h0UwtQ-8lMMIQ6cMSY

Es una hoja de cálculo google que tenia para el control de mi cartera y durante el año 2017 lo transforme en mi pequeño proyecto de programación para compartirlo con la gente en este foro .... y en el de bogleheart ... ya que de ellos y con ellos he aprendido mucho ... necesitaba igualar el "carma" ..... jajajajja.

La app, asi la llamo, hace varias cosas, pero la más importante a mi entender, es realizar un seguimiento de tu cartera en diferentes bancos o gestoras y mediante la configuración de avisos te alerta de una serie de eventos: caidas importantes, seguimiento mensual o semanal de tu cartera, seguimiento de un fondo, etc. Además tienes historicos de rendimiento, simulacones de "asset allocation" de la cartera y posibles incorporaciones de fondos, calculo de la rentabilidad de la cartera .... etc.

La configuras y te olvidas de la cartera hasta el próximo aporte .... el cual te avisará si has programado aportaciones a fondos en "espera". De esta forma mantengo mis miedos a raya y no necesito mirar la cartera de una forma constante .... se que es un falso control pero me ayuda para "mantenerme en el camino que me marque en su día cuando defini mi asset allocation".

En este hilo hay varias entradas donde explican sus funciones y la propia app tiene una hoja de ayuda, si te apetece pruebala y comentas como te ha ido.

Ahora estoy implementando que avise cuando la cartera se acerque al 50% de fondos Vanguard .... por las comisiones de BNP ... me va a costar hace tiempo que no programo en javascrip y ahora tengo que ponerme al día con el código que escribí en su día.

Saludos.

 

#112

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Eres muy amable. Le echaré un vistazo. Ahora con lo de BNP habrá que ajustar un poco más al detalle. Gracis por compartirlo con nosotros....

#113

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Hola compañeros.

Comparto con vosotros la última versión de la app, AUTOCARTERA_BETA_V6.2.

https://drive.google.com/open?id=1aX_R7qT5qWjzk19to0t4CFXxjDOoL2QP4qxkYNXEQMA

En esta versión se han actualizado pequeños errores y se ha creado el aviso por e-mail si la cartera de la gestora Vanguard en BNP Paribas supera un porcentaje.

  • Actualizada function Avisos_Cartera(). Se modifica código para que se puedan controlar el porcentaje de los fondos Vanguard en BNP Paribas. La configuración se realiza en la Hoja “AUTO”, mediante el campo [ACTIVAR REBALANCEO] = SI-VANGUARD y rellenando el porcentaje de control en la celda C7. Si se supera dicho porcentaje de control se envía un correo de aviso al e-mail de control de la cartera. Para detectar los fondos de la gestora Vanguard el campo [NOMBRE FONDO] de la Hoja “REGISTRO” debe contener la palabra “Vanguard” o “VANGUARD” en los fondos de dicha gestora. Además el campo [BANCO] debe ser BNP.

Como siempre espero vuestros comentarios para realizar mejoras o eliminar fallos. Esta vez he realizado pocas simulaciones, espero que funcione correctamente el aviso del porcentaje de Vanguard en BNP.

Un Saludo

#114

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Muchas gracias, eres muy amable ¿Tienes algún documento que explique su funcionamiento?

#115

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Hola
En la propia app hay una hoja que se llama ayuda donde explica el funcionamiento de la app. Tambien hay una hoja llamada ejemplo cartera con datos de fondos para que los copies en la hoja registro y puedas hacer una simulacion del funcionamiento antes de usar tu cartera. Por ultimo en este hilo explico tambien el funcionamiento segun las preguntas y dudas de los usuarios.
S2

#116

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Le echaré un vistazo. Gracias por la aclaración

#117

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Hola Gurues
He intentado probar la hoja de cálculo pero está en "sólo lectura" no se cómo desprotegerla. Gracias por compartir.

Un saludo

#118

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Muchos de vosotros me solicitáis acceso para el uso de la appscrip AUTOCARTERA_BETA_V6.2 (última versión).

No es necesario que os de acceso para su uso, es más, no puedo daros acceso.

El proceso para usar la app es el siguiente:

1.- Descargar el appscrip en vuestro Drive. 
2.- Una vez descargado en vuestro Drive, abrirlo. 
3.- Una vez abierto, en el menú "archivo" le dais a "hacer una copia". Automáticamente se abre un archivo llamado "copia de AUTOCARTERA_BETA_V6.2", el cual ya es editable por vuestra parte. 
4.- Después le podéis cambiar el nombre y llamarlo como queráis.

El archivo tiene una hoja llamada AYUDA que informa como crear una cartera con la appscrip. Además en algunos post del hilo  en  Rankia intento explicar de forma más detallada su funcionamiento.

Ir haciendo pruebas y si tienes dudas las comentáis en este post para compartir experiencias, fallos, mejoras, etc con el resto de usuarios.

Un Saludo

#119

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Hola Gurúes. Te quería preguntar si esta hoja se podría usar o adaptar para trabajar con ETF además de fondos de inversión.

Un abrazo y gracias!

#120

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Hola Jsemi11

En principio debería funcionar si usas el ISIN y el código de Morningstar correspondiente a los ETF's que formen tú cartera. Yo no lo he probado ya que mi cartera solo tiene fondos. Por ejemplo para el ETF iShares STOXX Europe 600 UCITS ETF (DE) se debe utilizar el código Morningstar = 0P0000191W y el ISIN = DE0002635307.

Por favor comenta si funciona con ETF's o si te da algún problema.

Saludos

Guía Básica