Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda a novato/Metavalor Global - Invertir en Bolsa

6 respuestas
Ayuda a novato/Metavalor Global - Invertir en Bolsa
1 suscriptores
Ayuda a novato/Metavalor Global - Invertir en Bolsa
#1

Ayuda a novato/Metavalor Global - Invertir en Bolsa

Buenos días,

Tengo algo de dinero y quiero invertirlo. Ya he comprobado que los titulos de renta fija, ,los del estado y los depósitos no dan casi nada hoy día. Me he suscrito, para ayudarme a la Ocu inversiones.

Me quedan 5 años para jubilarme, aunque entiendo que no necesito tenerlo disponible, salvo una muy pequeña porción para esas fechas.

Por otro lado, decir que soy un miedoso y no me quiero complicar ni, en principio, dedicarle tiempo.

Lo primero que ví en la Ocu es lo que hablaban de carteras modelo y yo me posicionaba en el inversor defensivo. Pero después buscando lo sencillo vi el Metavalor Global, aunque me he dado cuenta que se acerca más a lo que llaman inversor equilibrado (70% accciones y 25% obligaciones, más o menos).

Mi inquietud principal es que nunca he hecho esto en mi vida, me da miedo y voy con pies de plomo .  Al principio pensaba en una cartera conservadora (por lo menos de momento) con igual reparto acciones-obligaciones o algo parecido. Pero además quiero algo simple, con poca gestión por mi parte, por eso lo de haber pensado en el fondo Metavalor global, poniendo ahí casi todo.

 Busco consejo para convencerme de que hago lo correcto y como dice la ocu “..buen padre de familia..”.

   Saludos y buen fin-de!

#2

Re: Ayuda a novato/Metavalor Global - Invertir en Bolsa

hola,

si te quedan pocos años para jubilarte y vas a querer disponer de ese dinero relativamente pronto, haces bien en no precipitarte.

ahora mismo estamos viendo un gran número de nuevos inversores que entran 'con todo'  y de la forma más agresiva posible viendo la fiesta que llevan muchos fondos desde 2008, pero la verdad es que hay que ir con cuidado..,

si te consideras inversor defensivo los fondos mixtos son una opción (aunque la verdad es que ahora mismo están sufriendo bastante por el lado de la renta fija) pero, con respecto al Metavalor Global, hay que decir que hace poco su equipo gestor abandonó la gestora para montar su propio proyecto independiente, lo cual quiere decir que no hay muchas garantías de que el comportamiento pasado se vaya a repetir durante los próximos años

mi consejo, sigue aprendiendo, sigue informándote, investiga más fondos que se ajusten a tu perfil y recuerda que no tienes por qué invertirlo todo en un mismo fondo...quizás te interesaría diversificar un poco tu cartera sobretodo si se trata de un patrimonio familiar 

un saludo!

#3

Re: Ayuda a novato/Metavalor Global - Invertir en Bolsa

si quieres coger unas cuantas ideas sobre fondos buenos, puedes consultar el hilo de
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3420135-buscando-joyas-gestion-activa-mejores-fondos-inversion

y si tienes una cartera ya preparada y quieres saber qué opina el resto del foro, puedes ponerla aquí para que los demas la comenten: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3730288-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2018-analisis-comparaciones-cambios-consultas

#4

Novato/Inversión en Metavalor Global

Gracias por los consejos. 

Sin duda voy a seguir informandome y leeré los enlaces que me has puesto. Me jubilo en cinco años, pero, al menos, el 75% del dinero creo que lo podré tener diez años. La verdad es que tengo ganas de invertir el dinero porque ahora lo tengo muerto de risa.

Puedo ser un poco conservador y, en principio habia pensado en algo sencillo que no me tome tiempo para vigilarlo. Por esto me inscribi en la OCU inversiones y había pensado en el fondo que promueben (Metavalor Global). Según he leido estos fondos replican las carteras que la Ocu recomienda. Por eso no entiendo que afecte mucho el que haya unos gestores u otros. No se como lo hacen y que relación tienen Metagestión y la Ocu.

Entendía, por tanto, que no habria mayor problema en meter todo en el mismo fondo. Me da tranquilidad que sea un fondo supervisado de alguna manera por la OCu. Según entiendo tanto la composición como el reparto mixto (porcentaje variable-fijo) lo van cambiando según estiman que evoluciona el mercado.

Está claro que me tengo que informar más, pero de partida confio en un fondo que promueba la OCu. Pienso que han de procurar la rentabilidad, pero casi mas la estabilidad.

Si lo inteligente es tener varios fondos. Procuraré hacerlo asi. Tendré que seguir informandome.

Un saludo!

 

#5

Re: Ayuda a novato/Metavalor Global - Invertir en Bolsa

Hola buenas noches, te daré mi opinión personal que ningún caso constituye una recomendación. Mencionas ser miedoso, siendo así un fondo con un 70% en acciones no me parece adecuado para tu perfil de riesgo (ese % de acciones podría ser en el peor caso un -20% o -25%, algo que con tu carácter "miedoso" no parece la mejor idea). Ese sería un escenario catastrofista, pero no imposible, aunque sí muy improbable. Yo creo que quizá deberías primero formarte y entender bien como y en que invierten diferentes fondos de inversión. Quizá con tu perfil un mixto defensivo cuadraría más.

Como digo es mi opinión pero te veo muy verde para entrar a un fondo así y mejor decirlo ahora que cuando vengan mal dadas, si vienen.

 

Saludos

#6

Re: Ayuda a novato/Metavalor Global - Invertir en Bolsa

Mi padre está en la misma situación que usted, y lo ha metido todo en Cartesio X.

Creo que es una muy buena opción.

#7

Re: Ayuda a novato/Metavalor Global - Invertir en Bolsa

Esa opción me parece bastante más acertada que Metavalor Global para el usuario.

Se habla de...
Brokers destacados