Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

143 respuestas
Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...
19 suscriptores
Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...
Página
7 / 10
#91

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

buenas, le he pegad un repaso al hilo y necesito consejo ya que no lo tengo claro. Quiero comprar un par de ETF's USA para largo plazo, entre 14 y 20K € entre los dos, .

Según vuestra experiencia y dado que me toco sufrir la experiencia de ir al FOGAIN hace unos 2 - 3 años, ¿que broker veis aconsejable para invertir en ETF's USA? fiable y que tenga unas comisiones "comedidas" teniendo en cuenta que la idea es dejar la pasta varios años.

Hablaís de IB, de GPM (al parecer revendedor de IB), de Firstrade y de alguno más.

Tengo cuenta en Bankinter (me sale el dichoso cartel) y ING (ni lo he intentado por o que decís).

 

gracias

 

#92

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Pues eso depende de como quieras entrar y de cuantas aportaciones anuales tengas pensadas hacer. Sí entras de una sola vez y no vas a tener movimientos (12 a 15 al año) GPM no cobra -de momento-, mantenimiento y utilizas a IB. Si los gastos en operaciones superan los 10 dolares mensuales, saltate al intermediario y contrata IB directamente.

 

#93

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

muchas gracias

 

 

#94

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Hola

Europeos tampoco. He probado derivados de Euronext y no lo permite.

Un saludo

#95

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

A día de hoy, ¿qué broker para minoristas recomendáis que se salte esta normativa?

DIjisteis GPM, IB (pero apertura un poco complicada por lo que veo)... Alguien más?

#96

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Un saludo Valentín

Antes que nada espero te encuentres bien y que pronto tengas una primavera magnifica.

Te comento o consulto algo con respecto a la ley PRIIPs en vigor a partir de este año 2018.

Por lo que leo esta norma afecta a entidades financieras sobretodo europeas que deben seguir unas normas de transparencia e informacion de ciertos productos diriamos de mayor nivel de riesgo.(estructurados, derivados,opciones, convertibles etc.Eso en principio me parece bien .Hay que informar al inversor con toda claridad del riesgo de esos productos (KIDS?).

Con los bancos e inversion con los que trabajo en USA la direccion de estas entidades no entienden bien que responsabilidad tienen ellos al respecto creandose un temor ante las cuentas de europeos con ellos en USA. Como consecuencia han decidido no adquirir para clientes europeos estos productos diriamos de riesgo y de paso cambiar la relacion con ellos de custodia a discrecional con el aumento correspondiente de altas comisiones.

Yo creo que este tema es europeo fundamentalmente y no afectaria a cuentas en USA pero la direccion de estos bancos de inversion estan algo asustados por la posible implicaciones legales y complicaciones e interpretan esta ley como algo que les afecta directamente.

Si tienes alguna opinion al respecto (son que te lleve tiempo) comentamelo. Si no.... no te preocupes.Sigo leyendote con frecuencia y aprendiendo.No escribo mucho como antes solo cuando veo algo que puede ser util para alguien.

Un saludo Juan Manuel Maza

#97

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Hola a todos. Me encuentro actualmente inmerso en este problema y ya no sé qué hacer. 

Resulta que quiero invertir en un par de productos ETFS que incluso cotizan en el xetra y como mi banco no los ofrece he estado buscando broker. Renta 4 me dice que me los puede ofrecer, dandome de alta como mayorista, aunque no lo soy, pero sus comisiones me parecen exageradísimas, tanto que se comerian la rentabilidad del producto. Clicktrade no me los puede ofrecer, al menos así lo han comprobado y me lo han dicho honestamente. Finalmente he sido embaucado por selfbank que antes de abrir la cuenta me dice que puedo invertir sin ningún problema, pero tras abrir la cuenta, el papeleo, transferencia y demás, al iniciar la compra compruebo que no se puede por los motivos expuestos en este hilo, con lo cual tengo intención de salirme, cerrar la cuenta y no volver.

¿Podriais recomendarme que hacer? Os he leído y he entrado en interactive brokers. En principio no me importa lo del papeleo fiscal del 720, pero al entrar en los productos desde la pågina de interactive brokers he visto algo sobre Margin requirements de 100, y claro, no quiero cuentas de margen al menos que no lo ponga yo y no me cobren intereses. Tampoco sé si tras abrir cuenta finalmente podré invertir en esos ETFS denominados en moneda base euros con gestora base en isla de jersey. Luego está lo del manejo de plataforma y el hecho de que mi intención es buy and hold por lo que tendría que pagar comisión de mantenimiento o custodia y quiza no interese mucho sino a los que hacen trading.

En fin, si alguien puede aportarme alguna idea se lo agradecería.

Muchas gracias.

#98

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Buenas

Me está pasando igual. Me he quedado sin acceso a ETF liquidos y que me interesan por esa tonteria". Pues qué más dará poner el folleto" o instrucciones en español, si el inversor/ comprador seguirá igual de perdido?

¿Cómo lo estáis solventando?
Yo trabajo con Self Bank y no tienen de nada desde entonces..

Gracias

Saludos

#99

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Me abrí cuenta en Interactive Brokers y he ido vendiendo en deGiro y traspasando a IB.

#100

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Buenas Riove.
¿Cómo van de comisiones?
Mi idea es mantener a medio/ largo y no hacer aportaciones periódicas en principio.

Gracias

#101

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Analízalo su página web. En su día lo miré y con mi perfil me salía mejor que Degiro, dependiendo del número de compras y ventas, de si el ETF está en la lista de gratuitos de Degiro,...

#102

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Muchas gracias Riove. Es que por ejemplo, he ido a vender una ETF por unos 500€ y self bank md cobra 16 € de comisión vamos un atraco! Pienso yo.. ¿Alguno más está con ellos?
Qué os parece esa comisión

#103

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

En IB es 1$.

#104

Re: Las tonterías del MIFID II. A veces perjudican al inversor...

Buenas
Con independencia del importe de lo que vendas¿¿¿

Me hablas de acciones o ETF¿
La leche!!

Guía Básica