Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

44 respuestas
Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank
4 suscriptores
Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank
Página
1 / 4
#1

Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

Hola a tod@s,

Desde CaixaBank me están aconsejando que traspase desde el fondo CABK EUROSTOXX 95/50 3 FI, hacia una cartera gestionada "Tranquilidad" o bien "Patrimonio" (más agresiva).

La verdad es que el CABK EUROSTOXX 95/50 3 FI está "muerto", y como entré en el mismo en Abril del 2015, cuado el EUROSTOXX estaba a 3660 puntos, me temo que va a ser una inversión pésima al vencimiento en el año 2022.

Por lo que me han explicado, en las carteras gestionadas ellos me van a aplicar una comisión del 0.75% (+ IVA), pero que las comisiones "de cartera" de los fondos involucrados son más pequeñas, con lo cual queda lo comido por lo servido.

Por lo que he visto, todos los fondos de la cartera gestionada son de la propia CaixaBank.

Veis que esto sea una buena opción, a un plazo de 5 años, para una persona que no quiere grandes riesgos, pero si obtener una rentabilidad en un plazo de 5 años que sea un poco superior a la inflación - por ejemplo, un 1% por encima de la inflación en este periodo.

Gracias.

#2

Re: Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

Hola Lluis. Lo que te indico a continuación, no es un cosejo, es una opinión:

Huye de los fondos de entidades bancarias tradicionales para invertir o ahorrar.

Ni Caixabank, ni Bankia, ni Sabadell ni Santander ni bbva, son apropiadas para ese fin. Sirven para tener hipotecas, obtener préstamos, cobrar nóminas, pension, recibos y tener tarjetas y medios de pago. Nada mas.

Para invertir a medio o largo plazo, Huye de estas entidades y no mires atrás. Tienes muchas opciones, simples y sencillas como Renta4, BNP, Inversis, etc... donde hacerte una cartera de fondos diversificada o donde puedes invertir de forma asesorada por un precio razonable.

Como estará el Eurostoxx 50 en el año 2022 no lo sabe nadie. Pero lo que es seguro es que con cualquier fondo de Caixabank vas a perder dinero o dejarás de ganar. Son siempre un pésimo negocio. No se salva ninguno.

Cinco años son un plazo de inversión un poco corto, pero  obtener un resultado un 1 o 2% superior a la inflación en dicho periodo no debería ser complicado asumiendo cierta volatilidad y siendo un poco flexible en el limite temporal.

Las claves...formarse un poco (aqui en Rankia hay hilos estupendos en este sentido), no tener prisa y no invertir el dinero que vayas a necesitar.

Un saludo.

 

 

 

#4

Re: Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

Bona nit Lluís,

Me sumo a los comentarios realizados por otros foreros. Me divierte un poco el concepto este de la gestión, ¿bajo qué criterios gestionan? Si yo contrato un fondo quiero saber el criterio de los gestores del mismo, ¿replica un índice?¿invierte en un determinado sector?¿busca acciones que repartan grandes dividendos?¿sigue una filosofía "value"? En cambio toda la gama de fondos de estas entidades no se rigen bajo criterio lógico alguno y aunque lo sigan muy probablemente obtendrán un peor retorno que indexándote al S&P 500, y todo ello con elevadas comisiones.

Como ha dicho @Safillo estas entidades siven para tarjetas, nóminas, depósitos, préstamos, etc. Si quieres invertir infórmate, lee, no te precipites y encontrarás muchas opciones mejores. Saludos.

#5

Re: Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

Otro más que te aconseja huir de fondos de inversión de bancos. salvo alguna excepción todas las demás no están en el primer cuartil de cada categoría

#6

Re: Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

Ábrete una cuenta en renta4 o bnp paribas. Huye de "el banco del barrio de toda la vida", tienen las mayores comisiones y los peores productos.

#7

Re: Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

Cuando se "trabaja" con bancos hay que partir de los siguientes principios generales:

11)- El banco es un "ente" que busca dinero allí donde lo haya (directamente),.... sin demora, sin descanso, sin matices, sin prejuicios, sin escrúpulos.

22)- Todo el dinero que tu pierdas,... el banco lo va a ganar.

A partir de aquí, que cada uno saque las conclusiones que considere oportunas,. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#9

Re: Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

Yo llevo 15 meses con una y no salgo de perdidas.

#10

Re: Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

Yo me hice una y hace una semana cancele la la cartera, porque no le veo futuro, me dijeron que tardarían una semana en devolverme el dinero pero eso fue el lunes pasado y aun sigo viendo el dinero en la cartera y en mi cuenta corriente nada, alguien sabe cuánto se puede demorar está situación? Gracias.

#11

Re: Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

Yo firme una el 1 de febrero (justo el mismo día de la bajada) y la di de baja ayer.
La pasé al fondo multisalud con la intención de recuperar lo que había perdido (poco pero ningún mes había acabado por encima de la inversión)...

Para ganar dinero, seguro que no es ese producto... Y ya veremos si en el fondo duró mucho...

Me da más confianza mi gestor de Mediolanum que los de la Caixa, la verdad.

Me dijeron que tardan 6 días laborables en hacer el cambio, en tener el dinero en efectivo supongo que más o menos.

#12

Re: Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

Me aconsejaron meter el dinero ahí, ya que la volatilidad era baja, En resumen, cancele hace unos días con unas pérdidas de 4170€ y a esto sumarle el 0’75 de comisión más IVA. Resumen: Mal asesoramiento del producto de La Caixa, Lo único que les interesa es que lo tengas cuantos más meses mejor, ganes o pierdas para cobrar sus comisiones tanto tu gestor como La Caixa. He sacado todo el dinero de este banco. Pérdida de confianza total. Es La Caixa de Torrejón

#13

Re: Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

Me aconsejaron la directora de la caixa invertir que se ganaba, y me entero que cobran comisiones y en mi caso son unos 300€ y aun perdiendo dinero llevo caso un año perdiendo 3000€ y no tengo ni idea de cuanto puedo perder

#14

Re: Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

Yo no lo haría llevo casi un año perdiendo ya casi 3000€ y pendiente de que me cobren la comisión de unos 300€

#15

Re: Cartera Tranquilidad o Patrimonio CaixaBank

Estic igual que tu, esperem que l’any que entrem es recupere, ja em conformo en quedar-me com estava. La Caixa no informa be del producte, només els interessa tenir-te atrapat quants més anys millor. En fi, almenys aquí veus wue no ets únic, que som molts en la mateixa situació

Guía Básica