El engaño de las carteras gestionadas

67 respuestas
7
suscriptores
Página
5 / 5

Re: El engaño de las carteras gestionadas

No puedo ayudarte,pero me parece poco o nada razonable que hagan estos movimientos sin consentimiento o almenos sin informar al cliente. A mi me gustaria conecer personas que tienen cartera patrimonio en la Caixa para saber que hacer, los pronosticos para este año 2019 no son nada buenos y la volatibilidad dicen serà inminente. Es dificil decidir que hacer, esperar para recuperar las perdidas o salir huyendo ràpidamente para no perder mas “stop loss”

Si tienes una cartera gestionada en clases limpias y das de baja lña gestión, o bien te la venden o bien te la traspasan a la clase retail. Es es simplemente por normativa, las clases limpias están exclusivamente dirigidas a inversor institucional y carteras delegadas.

Gracias theme. ¿Tienes algún enlace a la normativa en cuestión?

¿Qué sucede con los fondos de gestoras extranjeras? ¿No deberían traspasarlos a los fondos retail correspondientes? En este caso los traspasaron a fondos Ibercaja retail que ni siquiera eran del mismo tipo que los fondos de las gestoras extranjeras...

Las Carteras de la Caixa son el timo de la estampita...tienen un performance significativamente peor que el benchmark...a parte de sablarte a comisiones, ya que te cobran la comisión por gestión de la cartera más todas las comisiones de los fondos de la Caixa (qué casualidad!) en los que te colocan la mayor parte de la Cartera; es decir, que te cobran doble comisión y encima te encasquetan fondos mal gestionados...una maravilla de producto vamos...por no hablar de todos los problemas técnicos que suele haber al intentar sacar el dinero de la Cartera. Mi consejo: si os las ofrecen, salid corriendo!

A mi me ofrecían Renta Vitalicia Inversión flexible en prima única. Capital importante. Lo analicé y ganaba mas con una imposició a plazo fijo del 0,7%, ya que en la modalidad de RVIF pagas impuestos, te descuentan comisiones anualmente, te descuentan del 65% que tienes en renta fija lo que te pagan y te "devuelven" un 3,07% del capital mensual y de la gestión de cartera a resultados o sea que en diez años arriesgando capital pagando impuestos pierdes dinero con alevosía y nocturnidad. Un abogado comentó que podía calificarse la operación como punible. Como te devuelven un porcentaje pequeño la posible "ventaja" de seguir cobrando la prima con todo lo re renta fija liquidado por las devoluciones del porcentaje mensual que pagas tu para mi empezaba a partir de los 100 años después de perder el 65% del capital.

Hola.

Estoy interesado en el producto Renta vitalicia, tengo la opción con Bankinter y la Caixa. sabía de sus ventajas: pagan una renta fija, ventajas fiscales para todos los titulares y los herederos reciben el capital sin cargas fiscales y además no hay que realizar testamento y no entra dentro de la masa hereditaria.

PD.: creo que estoy en un foro equivocado, buscaré Renta vitalicia en foros rankia.

Saludos

Yo hice una para mi esposa, en B.Sabadell, y cuando hay retorno de capital garantizado no hay problema, ya que los impuestos son bajos y si no lo rescatas es ventajoso. Si los rescatas o a su vencimiento tienes que sumar lo que has cobrado mas el rescate y restarle lo que has pagado de impuestos y el capital invertido, la diferencia pasa al irpf. De lo que yo hablo es diferente.

Se lo ofrecieron a mi madre en Bankinter. El tema es que con los tipos de interés europeos en mínimos históricos, la renta que ofrecían daba auténtica risa (o vergüenza, según se mire).

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar