Acceder

Magallanes Value Investors

1,22K respuestas
Magallanes Value Investors
69 suscriptores
Magallanes Value Investors
Página
89 / 155
#705

Re: Magallanes Value Investors

Siguiendo con el tema de los ibéricos, me da igual cualquiera de ellos, ¿no habéis pensado alguna vez cuáles serían las rentabilidades históricas de los mismos si el msci spain nr hubiera sido algo decente? O de otra manera y más práctica ¿podríamos tener delante de nosotros unas buenas rentabilidades futuras con ellos a poco que el índice evolucione de una manera decente? Lo digo porque los globales values los tengo claros y , en teoría, tienen más potencial que los nacionales, por más opciones, pero es que los ibéricos le sacan tanto al índice por cercanía que, como decía, por poco que suba el índice éstos sacan unos números buenísimos. ¿Cómo lo veis vosotros? Saludos.

#706

Re: Magallanes Value Investors

Esa misma reflexión es la que me he hecho a propósito del Fondo Ibérico: el diferencial de rentabilidad con el índice desde su nacimiento es más que notable, y mantenido con mucha consistencia. Aunque el índice ibérico no tenga el potencial que otros, el plus de rentabilidad que Magallanes saca del Ibérico hasta el momento (10,5% sobre su categoría en el Ibérico vs 8% en el europeo, comparando en los dos casos la clase M), me lleva a preguntarme de vez en cuando si debería rebalancear mi cartera para dar más peso a Iberia.

En cuanto al total de Patrimonio gestionado, creo que están a menos de 25 M€ de los 500 M€ ...

 ... los Fondos españoles, Clase P, Clase R y Clase M suman 245,25 M€

... las SICAV Luxemburguesas, según Morningstar, suman 231,41 M€

El total que calculo está en 476,66 M€; si no recuerdo mal, en la Conferencia de Madrid, no indicaron una cifra objetivo para el cierre, dependería de circunstancias, y estaría entre 500 y 550 M€.

#707

Re: Magallanes Value Investors

No caí en las luxemburguesas. Fallo estrepitoso. Gracias por el apunte.

#708

Re: Magallanes Value Investors

Mi punto de vista es que es increible q el iberican supere al european, pero comparandolo con el indice, yo creo q estan totalmente decorrelacionados, mas q en el europeo, puesto que el ibex son bancos(q ivan no los quiere ni en pintura), inditex, telefonica e iberdrola. Si el ibex se dispara xque los bancos se disparan magallanes iberian seguirá dando parecida rentabilidad q lo da ahora

#710

Re: Magallanes Value Investors

Ya está: acaban de enviar un e-mail anunciando el cierre del Iberian: Hard Close en el caso de los Fondos españoles (con una fórmula parecida al cierre del MicroCaps), y Soft Close, con opción a Hard Close, en el caso de la SICAV luxemburguesa.

En dos meses, cierre de dos Fondos: Im-Presionante.

#711

Re: Magallanes Value Investors

Pues la verdad es que lo es. Suerte a todos los que estáis en él.

#712

Re: Magallanes Value Investors

No tengo tan claro que fuese así.

La bondad de la gestión activa reside en que se puede conseguir una rentabilidad muy alta a pesar de que el índice se quede en el mismo sitio al cabo de X años (simplemente con desviar los pesos respecto del índice se conseguiría esto). Lo que beneficia a la gestión activa (a los buenos gestores) es la volatilidad. Teniendo en cuenta la composición del índice (financiero, inmobiliario y energía), si el IBEX se disparase creo que el gap del ibérico sería menor.

Se habla de...