¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > Numantia Patrimonio Global

Creo que a Numantia está llegando un nutrido grupo de  co-inversores que ya

<< Volver al mensaje 'Creo que a Numantia está llegando un nutrido grupo de  co-inversores que ya'

Emérito Quintana Pelayo
en respuesta a aciago

Valoración sobre la filosofía de inversión de Numantia Patrimonio Global

Ver mensaje de aciago
Cerrar mensaje

Creo que a Numantia está llegando un nutrido grupo de  co-inversores que ya tienen bastantes conocimientos, que tienen más paciencia que la media, que se leen las cartas con atención, y entienden lo que hacemos. Y también se hace un esfuerzo constante porque los noveles entiendan la filosofía, y si no les encaja, se les insiste en que no inviertan.

El fondo en agregado no está pensado para conseguir rentabilidades desorbitadas porque prima la calidad y la certiumbre. No será habitual, como a veces oímos, que para la mayoría de posiciones se diga: "esto vale el doble", "esto vale el triple", no. Tras análisis en profundidad que pueden llevar meses, se les exige a las ideas de inversión una rentabilidades de entre un 8%-15% anual. Si hacemos bien nuestro trabajo a largo plazo, deberíamos estar en ese rango. Sin embargo, es lógico que la principal posición, que es la que tiene mejor combinación de convicción, certidumbre, y rentabilidad esperada, esperemos que se comporte mejor. Los comentarios que hago aquí son para tener un trato más cercano con los que ya se han leído las cartas, no debería sorprender esa afirmación sobre Brookfield, pero comprendo que es muy muy difícil entenderla en profundiad. Por eso, lo que pongo es un ejercicio de transparencia sobre las estimaciones con las que trabajamos, que están muy trabajadas, y además así se puede comprobar con el paso del tiempo si estábamos en lo cierto o no, como ocurre con las cartas. Quien no lea las cartas o no entienda nuestras inversiones verán algunos comentarios descontextualizados, así que pido comprensión y mesura en ese sentido, y no recomiendo invertir con nosotros en ese caso.

La valoración es siempre un rango amplio y dinámico que depende de muchos factores. En el caso de Brookfield, principalmente d el crecimiento de los AUM y de la rentabilidad interna que consigan. Entendiendo el sector, la empresa y su estrategia, mi estimación más probable es el ver las acciones de Brookfield en el rango de 100-120$ en 2022-2023. Por supuesto el futuro es incierto y todo puede ocurrir, pero hay estimaciones más probables que otras, de eso se trata. Para reflejar las de cada uno está el mercado, y ponemos nuestro dinero donde ponemos nuestras palabras.

En Numantia están el 100% de mis ahorros, no tengo ninguna otra inversión por fuera, y también el dinero de mi familia, hasta de familiares con pocos años de vida, así que tonterías las justas con cada euro que se asigna. Para mí, es mi plan de pensiones. Comparto mis opiniones, que creo fundamentadas, y trato de explicar en detalle en las cartas, pero creo que no todo es igual de posible, y que el fondo sólo es para quien encaja con la filosofía.

Coincido en que 5 años no es largo plazo, esperamos tener Brookfield mucho más, en especial por la necesidad de infrestructuras a nivel global que serán necesarias de aquí a 2040.

Un saludo,

  • << Volver al mensaje 'Creo que a Numantia está llegando un nutrido grupo de  co-inversores que ya'


    Aprende con nuestras guías gratuitas


    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

    Cerrar