Acceder

¿Cuando llegará la gran corrección?

274 respuestas
¿Cuando llegará la gran corrección?
12 suscriptores
¿Cuando llegará la gran corrección?
Página
6 / 19
#76

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Puff negro panorama. También pienso que la idiotez esta de trump de poner aranceles nos puede costar el inicio de una recesión o ciclo bajista bursatil. Bueno más que un ciclo un crash de campeonato. 

Tengo parte en fondo (pocos y vigilados) y también en bolsa directamente... pero al final voy a ir rotando a fondos. Si llegas a la conclusión de que los mejores gestores no son tan buenos y al final todos acaban por detrás de los índices... nosotros como inversores particulares que no nos enteramos de nada mucho menos. AL final acabaré comprando un etf sobre el msci world y a vivir.

#77

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

pues hoy el DOW otra vez arriba, cuando los futuros (otro invento especulativo) decían -2 va y acaba cerca de +1, esto es un cachondeo y eso cociendose la guerra comercial que ya veremos en que queda. Mientras tanto en Europa no nos llega la camisa al cuello

#78

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Fondos?...son un timo; sabías que Milton Friedman, la familia de banqueros Walburg y otros muchos avisaron del crash del 1987; aunque nadie les hizo caso.....a Milton le darían el Nobel de economía...

"Milton Friedman set the record straight about the Great Depression. In his book, “A Monetary History of the United States,” he proved that the Fed created the collapse by contracting the M2 money supply (cash, checking and savings accounts, and CD’s). Ben Bernanke is an expert on the Great Depression and his work verifies what Friedman found.

En los años previos al crash de 1987, Milton denunció otra contracción de la M2 y auguró el crash para el 87 u 88 y lo clavó...

Y sólo para ir vigilando el tema, lo que idea del Per de Shiller: Al igual que en el año 1987 el ratio P/E está en alza. Según los datos mensuales del economista ganador del premio Nobel Robert Shiller, el ratio S&P500 P/E aumentó de un mínimo de 7:1 durante la recesión  1981-82 a un máximo de 18:1 justo antes del “crash” de 1987. Desde el fondo de 13:1 a principio de 2009, el Shiller P/E está ahora en 30:1. En este nivel, el PE está justo por debajo del pico 32:1 visto justo antes del crash de 1929  (esto ya lo comentaba Roca hace unos meses)....

 

Como lo ven Uds.? 

#80

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

la pasada de subida del precio alquiler vivienda en grandes ciudades...acaso no huele a chamusquina? las excavadoras otra vez en los solares, la vivienda sobre plano de nuevo.....tan pronto se olvidan los errores? NO, es que al dinero y los EMPRESAURIOS que no al empresario emprendedor honrado, le importa tres pimientos lo que venga despues de unos años de lucro desmedido....Por cierto ya conozco dos amigos en dificultades para pagar alquiler y otro buscando como loco para cambiarse o pensar en comprar cuando hasta ahora pagaban comodamente la mensualidad....

#81

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Insisto, no creo en las manos fuertes ni teorías conspiranoicas de "estos lo saben y juegan con nosotros".

Compartes datos interesantes con lo de los parecidos entre el crash y la situación actual. A mi eso me intriga bastante. Siempre se habla de los indicadores adelantados de este tipo de sucesos y en eso sí que creo. Ahora se están batiendo records de gente invertida en renta variable, mínimos de ahorro y optimismo por todas partes. Esto se tiene que girar... está claro... pero es lo de simpre, el cuándo. 

Una vez leí que si el día que shiller dijo lo de la burbuja de las puntcom hubieras comprado el índice y vendido el día del suelo de mercado tras el crash hubieras seguido ganando dinero... no se si es verdad pero refleja bien todo esto.

#83

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Si lo dice otro vale pero justo este señor... en fin. Yo a los analistas que no gestionan productos con rendimientos contrastables ni los escucho. Este ha podido perder hasta la camisa en los mercados y seguir ahí contando sus cosas.

#84

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Lo normal en cualquier analisto que se precie.

#85

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Pues hablando de gestores, uno que no lo suele hacer está en máximos históricos de liquidez 

 https://invertiryespecular.com/2018/02/02/buffett-tiene-mas-liquidez-que-nunca/

Vaya, justo al contrario que yo, que estoy totalmente invertido y apalancado...!!!...empiezo a ponerme nervioso porque la tormenta perfecta se está cerrando...

 A la vista de todo lo comentado en el hilo, reconozco que es hora de ir siendo muuuuy cautos, prudentes, precavidos, etc.....

Porque la probabilidad de una gran caida en los índices empieza a ser muy alta, para este año y altísima para el que viene, ya no estoy seguro de afirmar que la caida no será antes de la reelección de Trump que se celebrarán el martes  3 de noviembre de  2020,

Habrá que hacerle caso al Buffet

Ya veremos

    

 

#86

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

yo en esto pienso como parames, invierto todo lo q puedo y si cae cae, en 4-5 años ya estara arriba otra vez, no me voy a parar a pensar ni un segundo en q si esto cae... tendo empresas buenas a buen precio, con eso me quedo.¿ Quien es el listo q adivinará la gran caida en este entorno de tipos istoricamente bajos? q levante la mano el listillo.

#87

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Y no contemplas los stop loose en fondos? José María luna de profim dice que para RV estaría entorno al 12% por los riesgos de descapitalizacion de fondos etc. Yo opino como tú, pero este es un tema que me hace pensar...

#88

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

poner stop lose implica mantenerse tiempos fuera de rv, yo no lo contemplo. Soy emprersario de buenas empresas ganadoras y en todo momento a mejores precios q la media del mercado, si la gente se sale, ell@s verán, mas q tendran posiblidad de comprar mis gestores, yo confianza 100%en los gestores q confio, eso si, siempre atados de cerca y vigilando.

#89

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Hola, claro, indexarse a un índice o comprarse un parames y olvidarse es una buena estrategia para un ahorrador, pero Gorka, una pregunta, que pasa si pones un stop loss a tu cartera y llega una bajada del 30%????

.......Pues que superas al índice y a Paramés, no pierdes el coste de oportunidad y duermes mejor

     En este hilo tratamos de "ver" cuando será el próximo crash....y no me cabe duda que hay muchos que ya lo saben... pero entre tanto ruido o información contradictoria es dificil oirlos...y digo esto, porque en los anteriores crash hubo gente que avisó...

     Como siempre en el mercado estan los osos y los toros, y te ves gurus en uno y otro bando... a quien creer? esa es la razón del hilo, y porque analizamos el crash del 1987 (aparentemente todo iba bien, como hoy....pero no veas que crash

    salud

#90

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

estoy de acuerdo en q poniendo stops duermes mejor, si no aguantas un 40% de bajada de acuedo q pongas stops pero recuerda q las grandes subidas viene despues de las correcciones y te las vas a perder. Recuerda el fondo de lynch en el q la mayoria de los inversores perdieron con una rentabilidad del 29% anualizada q tenia el fondo durante trece años. Yo no me salgo, en todo caso no aporto

Guía Básica