Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuando llegará la gran corrección?

274 respuestas
¿Cuando llegará la gran corrección?
12 suscriptores
¿Cuando llegará la gran corrección?
Página
5 / 19
#61

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

¿Los q esteis en liquidez a q tienen q bajar  los indices para entrar?

#62

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Me estas diciendo que santander y todos los bancos del grupo interalpha (los 50 mas importantes del mundo) vendieron sus inmuebles justo en el techo de la burbuja por casualidad?

Me estas diciendo que ese calentón no lo provocaron ellos al inundar de crédito los mercados internacionales?

Me estas diciendo que no fueron ellos los que cerraron el grifo del crédito despues?

Me estas diciendo que no fueron ellos los que forzaron a los estados a los rescates bancarios (ellos colocan los gobiernos)?

Amigo, no has investigado lo suficiente!

Conozco a muchos que piensan que la bolsa es aleatoria, pero incluso esos, los que recomiendan un paseo aleatorio por wall street no tienen ninguna duda de que las fluctuaciones de la bolsa las provocan ellos, y desde hace 3 siglos.

http://europanapoleonica.blogspot.com.es/2009/10/nathan-rothschild-y-la-jugada-maestra.html..

Estimados Sres. no sean ingenuos!

salud2

y forza al canut

#63

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Hola,hay una diferencia entre avisos y hechos...

me explico, no es lo mismo que el banco de españa, un periodista o un forero diga que "puede" pasar algo (como ahora muchos advierten de un crash de un 20-30% incluido Roca de Rankia) y otra muy distinta es ACTUAR con tu dinero o patrimonio, esto es... vender todos tus inmuebles como hizo Santander (y los del grupo Alpha), o apostar todo el dinero tuyo y de tu fondo en cortos como hizo Michael Burry....

Hay miles de ejemplos....uno cercano que puedes comprobar tu mismo, Blackrock entró en Gamesa a 3 euros y se salio a 22 antes de la fusión con siemens (casualidad que entrara en suelo y se saliera en techo, o información privilegiada?)  tu mismo

 

salud

 

#64

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Salud y força al canut............  Simplemente te comentaba que si alguien vende,  es porque alguien  compra.... y tanto vender como comprar es libre,,, todo lo demás narrativa...... 

nosotros los pequeños inversores, solo tenemos a nuestro favor el largo plazo y comprar lo más barato posible....

buenas inversiones

#65

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Yo llevo un año y ya no sé para donde va ésto, los trileros mueven la bolita muy rápido y los ganchos te despistan continuamente haciendo lo que les plazca, a mi ya me es inverosimil. Lo único que tengo a veces medio claro y otras veces medio oscuro, es que la volatilidad ha venido para quedarse.

#66

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Nunca me ha gustado el argumento de las manos fuertes y que todo está trucado pero si crees en eso es tan sencillo como ponerte a comprar los fondos de estas manos fuertes como el caso de Blackrock que comentas, o directamente comprar acciones de estas empresas... muchas de estas gestoras y bancos de inversión cotizan. 

Queda muy bien decir que los poderosos y las grandes coorporaciones lo mueven y saben todo pero luego ves su cotización y sus fondos y ves que palman como todo hijo de vecino.

#67

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Hola Anebot, coincido en que es uimportante comprar barato, y el largo plazo (no asustarse y dejar que la capitalización compuesta vaya trabajando) es importante para tener bueneas inversiones....

Pero apunto..referente al próximo Crash de este hilo, que dichos crash son provocados...véase nuevamente  http://europanapoleonica.blogspot.com.es/2009/10/nathan-rothschild-y-la-jugada-maestra.html.  para ver como quebró el London Stock  Exchange y ganó 1,000.000 libras esterlinas en un día...por cierto capitalicen al 10% anual hasta nuestros días y me cuentan.

La idea que quiero compartir con Uds. es que ellos provocan el pánico para que UNOS VENDAN mientras ellos mediante testaferros COMPRAN.....y viceversa....

Ellos pagan a Expansión para que publique que Repsol ha encontrado un nuevo yacimiento petrolífero si ellos quieren vender y viceversa, hunden una cotización si quieren comprar.....no te cuento nada de la asimetría de la información disponible para unos y otros, que es abismal  (todos los servicios secretos y Reuters trabajan para ellos).

 

 

RESUMEN: comprar y vender aparentemente es libre en teoría, en la práctica intervienen factores como el miedo,, restricción del crédito, aumento del crédito, la prensa de todo tipo, las agencias de noticias y la información disponible que ellos controlan y que hacen que la "masa" sea dirigida.

Ejemplo de lo que digo, los Españoles tienen mas de 500.000 millones en fondos de inversion (un claro timo, con la excepción de la regla y todo, Parames) ellos han convencido a mas de 35000 inversores ahorradores de meter su dinero en un producto con las suguientes características: 99.60 % de los 631 fondos con 10 años de funcionamiento no superan la rentabilidad de la deuda pública, el 95% de esos fondos no supera la inflación y un 30% dan rentabilidad negativa).

Como pequeño inversor puedes tener rentabilidades muy buenas, muy superiores a los índices si investigas lo suficiente, como hizo Michel Burry en su día.

#68

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Hola Enon100

      Que un fondo que manejan ellos palme en su cotización no significa que Ellos hayan palmado, de hecho, los fondos se diseñan para timar a los partícipes.

     Yo puedo "tener" una empresa que "llevo" a la quiebra, y sin embargo "quedarme" todo su patrimonio y su efectivo...blackrock es un brazo inversor con paquetes accionariales de control en la mayoria de empresas importantes de occidente, obviamente, dichos paquetes accionariales no los vende y pueden "afectar" a la cotizacion de los fondos en épocas de crash

 

LISTA DE CRASHES BURSÁTILES DE LA HISTORIA

La primera gran crisis financiera en los Estados Unidos, con impago generalizado de hipotecas, quiebras bancarias, desempleo y una caída en la agricultura y la manufactura.

Pánico de 1837

10 de mayo de 1837

Crash basado en la fiebre especulativa. La burbuja estalló el 10 de mayo de 1837 en la ciudad de Nueva York, cuando todos los bancos dejaron de pagar en especie (acuñación de monedas de oro y plata). El pánico fue seguido por un período de cinco años de depresión, con quiebras bancarias y elevados niveles de desempleo.

Viernes negro

24 de septiembre de 1869

Causado por dos especuladores que quisieron acaparar el oro en el Mercado del Oro de Nueva York.

Gründerkrach

9 de mayo de 1873

Se precipitó por la quiebra de la firma bancaria de Filadelfia Jay Cooke el 18 de septiembre de 1873, tras el crash d el 9 de mayo de 1873 en la Bolsa de Viena en Austria (llamada Gründerkrach). Marcó el comienzo de una larga depresión, y una grave recesión económica nacional en los Estados Unidos que duró hasta 1879.

Crash de 1882 en la Bolsa de París

19 de enero de 1882

Crash bursátil que marcó la peor crisis en la economía francesa en el siglo XIX. Se produjo por el colapso de Union Générale en Enero de 1882. Una cuarta parte de los corredores de Bolsa estaba al borde del colapso. El cierre de la Bolsa fue impedido por un préstamo del Banco de Francia que permitió la liquidez suficiente para asentarla.

Pánico de 1884

Pequeña y corta recesión económica debida a que las reservas de oro de Europa se agotaron y los bancos nacionales de Nueva York, con la aprobación tácita del Departamento del Tesoro de EE.UU., pusieron fin a las inversiones y solicitaron los préstamos pendientes. Se evitó una crisis mayor con el rescate de varios bancos, aunque quebraron más de 10000.

Pánico de 1896

Aguda depresión económica en los Estados Unidos que se inició a causa de una caída en las reservas de plata y de las preocupaciones del mercado sobre los efectos que tendría en el patrón oro. La deflación de los precios de los productos básicos impulsó a la Bolsa a nuevos mínimos, en una tendencia que sólo empezó a cambiar después de la elección en 1896 de William McKinley.

Pánico de 1901

17 de Mayo de 1901

3 años

Crash bursátil en la Bolsa de Nueva York causado en parte por las luchas entre EH Harriman, Jacob Schiff, y JP Morgan / James J. Hill por el control financiero de la compañía de ferrocarriles Northern Pacific. Como resultado del pánico, miles de pequeños inversores se arruinaron.

Pánico de 1907

1 año

La crisis se produjo tras el fracaso de un intento realizado por varias entidades en Octubre de 1907 por acaparar todas las acciones de la Compañía de Cobre (United Copper Company).

Desplome del Mercado de Valores de 1929

Jueves Negro - 24 de octubre, 1929

3 años

El crash bursátil más devastador hasta la fecha en los Estados Unidos, que influyó en la Gran Depresión posterior. Las causas de su inicio se atribuyen al pinchazo de una burbuja especulativa durante los años 20 y a los efectos de la Ley Arancelaria Smoot-Hawley.

Lunes Negro - 28 de octubre de 1929

Martes negro - 29 de octubre de 1929

Recesión dentro de la Depresión en 1937

1 año

Fue una nueva caída de los precios de las acciones, provocada por una recesión económica dentro de la Gran Depresión, debida a las dudas sobre la eficacia del Nuevo Acuerdo elaborado por Franklin Roosevelt.

Crash bursátil del Reino Unido de 1973-4

1 año

Uno de los peores crashs de la historia moderna, que afectó a todo el mundo pero especialmente al Reino Unido, cuya Bolsa perdió el 73% de su valor. El crash se produjo después de la caída del sistema Bretton Woods en los últimos dos años, el "Shock Nixon" y la devaluación del dólar en los Estados Unidos. Se complicó por el estallido de la crisis del petróleo en Octubre de 1973.

Jueves de Plata de 1980

27 de Marzo de 1980

Una caída en picado en los precios de la plata produjo el pánico en los mercados de materias primas y futuros.

Crash bursátil de Souk Al-Manakh crash bursátil en 1982

En Kuwait se creó un mercado de valores paralelo debido a las estrictas regulaciones del gobierno. Su expansión fue enorme, e incluso superó a la de la Bolsa oficial, hasta que colapsó en Agosto de 1982.

Lunes negro (1987)

19 de octubre de 1987

El peor crash de la historia en cuanto a caídas de un sólo día. Se inició en Hong Kong, con una caída del 45.8%, y se fue extendiendo por todos los mercados, provocando dramáticos descensos: 22.68% en Estados Unidos, 26.4% en Reino Unido, 41.8% en Australia, 22.5% en Canadá y 31% en España. Aún hoy en día son récords de caídas intradía. Las causas exactas de tal debacle se desconocen, aunque se dan algunas explicaciones como el efecto de los programas de trading, la sobrevaloración, una crisis de liquidez y el pánico psicológico.

Mini-crash del Viernes 13

13 de octubre de 1989

Crash causado por la reacción a la noticia de que había fracasado una adquisición apalancada para hacer frente a una empresa matriz de United Airlines. Esto ayudó a desencadenar el colapso del mercado de bonos basura.

Burbuja japonesa en los precios de los activos 1990

13 años

La causa fue una burbuja económica en Japón desde 1986 a 1990, en la que los precios de la propiedad inmobiliaria y de las acciones se inflaron en exceso. El colapso de la burbuja duró más de una década, tocando fondo el precio de las acciones en 2003.

Miércoles negro

16 de Septiembre de 1992

El gobierno conservador del Reino Unido se vio obligado a retirar la libra del Mecanismo de Tipos de Cambio europeo, después de haber sido incapaz de mantener su moneda por encima del límite inferior de acuerdo cuando los mercados de divisas considera que la política era insostenible. Fue el día en que el inversor George Soros ganó mil millones de dólares en beneficios en el mercado de divisas.

Crisis financiera asiática de 1997

1 año

Los inversores de los países emergentes de Asia sobrecalentaron el mercado de valores y se produjeron crashes bursátiles en Tailandia, Hong Kong, Corea del Sur, y otros lugares. La crisis se extendió a otros países por los temores a que se produjera un contagio financiero que conduciría al colapso.

Mini-crash del 27 de octubre de 1997

27 de Octubre de 1997

Como consecuencia de la crisis asiática, el Dow Jones sufrió este día la sexta mayor pérdida de puntos, interrumpiéndose la Bolsa de Nueva York por primera vez en su historia.

Crisis financiera rusa de 1998

17 de Agosto de 1998

La marcada disminución en el precio del petróleo tuvo graves consecuencias para Rusia. La crisis la produjo la falta de pago de impuestos por las empresas energéticas y manufactureras.

Burbuja.com

Marzo 2000

3 años

Crash provocado a consecuencia del pinchazo de la burbuja especulativa crecida durante 1995-2001, donde se crearon muchas empresas tecnológicas, especialmente las de Internet, que luego fracasaron con estrépito.

La corrección China

27 de febrero de 2007

Se produjeron rumores de que las autoridades económicas chinas iban a aumentar los tipos de interés, en un intento de frenar la inflación, y que tenían previsto acabar con el comercio especulativo con dinero prestado. Esto provocó una caída del 9% en la Bolsa de Shangai, la mayor en 10 años.

Crash del mercado de valores americano de Octubre 2008

Principios de octubre de 2008

El pánico a causa de la crisis de las hipotecas basura, los malos datos económicos y los problemas de varias entidades financieras en Estados Unidos, hicieron que el mercado bursátil registrara durante la semana del 6 al 10 de Octubre una caída superior a la de Octubre de 1929. Fue la mayor disminución global en una semana en la historia del mercado de valores. Al final de la semana, la caída fue del 40% desde su máximo de todos los tiempos Octubre de 2007.

Crisis financiera mundial del mes de septiembre-octubre de 2008

14 de septiembre de 2008 - octubre de 2008 (en curso)

La crisis de las hipotecas subprime en Estados Unidos se extendió a todo el mundo, cuando se fue conociendo que diversas entidades financieras y aseguradoras estaban también implicadas en Europa y otras zonas del mundo. Los gobiernos se apresuraron a elaborar planes de rescate y garantizar los depósitos de los ahorradores, con el fin de evitar el pánico. Se coordinó una bajada de tipos de interés e inyecciones masivas de liquidez para no agudizar la crisis. Las quiebras bancarias provocaron que Islandia fuera incapaz de asumir su enorme deuda y su sistema financiero colapsó. La demanda de oro se disparó, como valor refugio ante lo que se percibía como posible colapso total del sistema.

 

saludos

#69

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

99 de cada 100 crashes bursátiles son en Octubre. Estamos a salvo.

#70

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Del listado anterior se pueden inferir muchas cosas.

  Resalto 2:,

1) Que es probable que la frecuencia de distribución de dichos crash siga una ley cúbica inversa como apunta un estudio del Mit.

 2) Que el escenario actual es calcado al de 1987: En 1987 hubo un tremendo 'crash' de Wall Street que todavía, a día de hoy, no tiene explicación. En aquel momento, Ronald Reagan había puesto al frente de la Reserva Federal a Alan Greenspan, que iba a ser políticamente más dócil que su predecesor, Paul Volcker. Eso mismo pasó el pasado lunes, con la sustitución de Janet Yellen por Jay Powell. Al mismo tiempo, EEUU quería devaluar el dólar frente al yen y al marco. Hace unas semanas, en Davos, el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, pidió un dólar más débil, en lo que es una ruptura con la tradición de los últimos 22 años. Finalmente, tanto en 1987 como en 1994, la Reserva Federal empezó a subir los tipos de interés tras una larga relajación monetaria, y eso sacudió al mercado, aunque en aquella ocasión las pérdidas fueron en renta fija (bonos), no en Bolsa. En este momento, EEUU está endureciendo su política monetaria, porque la economía va a pleno rendimiento.

 

Salud2

#71

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Y si alguien quiere saber mas, sobre lo que ocurrió en 1987http://www.iese.edu/research/pdfs/DI-0171.pdf, y porqué se esperaba una caida en el precio de los bonos y no se produjo finalmente pese a la subida de tipos pues les dejo un interesante estudio

http://www.iese.edu/research/pdfs/DI-0171.pdf

Veo cierto paralelismo con el flash crash del 6 de Febrero.

Saludos y que disfruten

#72

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Me ha faltado añadir otro paralelismo importante, tambien hubo episodios de guerra comercial y leyes arancelarias, por cierto, atentos a la comparación de gráficos de cotización...

http://www.bolsamania.com/capitalbolsa/noticias/gurus-de-mercado/se-ven-similitudes-al-crash-de-1987-en-la-guerra-comercial-entre-eeuu-china--3214445.html

0cb8924

 

Que a su vez coincide con lo que apuntaba youtrader de formación triangulo con rotura a la baja...

 

Sres... que opinan?

 

saludos

#73

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

mmm tras tanto dato me pica la curisoidad.... usted qué posicionamiento tiene actualmente? Yo no he realizado grandes cambios y sí que estoy retrasando las aportaciones a la espera de posibles caídas.

Posiblemente todos esos datos que has mostrado también eran válidos el año pasado... y hace dos... la cosa es el famoso coste de oportunidad que menciona paramés de quedarte fuera de un ciclo expansivo esperando la correción. Llegará... sí... pero eso no significa que te hubiera salido estar fuera que dentro.

#74

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Hola de nuevo, en relación a tu segunda pregunta te respondo con mas datos, compara por favor estas dos noticias

    https://elpais.com/diario/1987/03/31/economia/544140003_850215.html

   con 

    http://www.bolsamania.com/capitalbolsa/noticias/renta-fija/china-amenaza-con-sacar-al-mercado-parte-de-su-billon-de-dolares-de-deuda-americana--3224527.html

   Este escenario de guerra comercial (aranceles por parte de eeuu a china) y devaluación de moneda, con una caida del 10% de preaviso en los índices mundiales, subida de tipos, subida de inflacción es propia del 2018 y calcada a 1987....nada que ver con 2017 o 2016.

 Yo mismo me estoy asombrando del increible paralelismo entre 1987 y 2018, incluso en los gráficos de cotización.

 

 Respecto a mis posiciones actuales en bolsa estoy largo y muy apalancado (mi perfil de riesgo se sale de la escala...anda entre tremendamente adicto al riesgo y loco de atar, es decir, una rentabilidad del 80 % anual no me parece nada excesiva, y una del 5% anual me parece absurdamente ridícula)....me comentas que estas retrasando las aportaciones....de donde infiero que inviertes en fondos de inversión, y supongo que con Parames porque lo citas....

      Si vas a muy largo plazo, no tengas miedo y compra empresas con dividendo y doblalo con estrategia dobla dividendo, o simplemente compra parames y cia y pon stop loss..

      Si te asustan los vaivenes porque vas a medio plazo, yo tendría la liquidez en la mano, porque esto no pinta bien, 9 años de subida no es normal y no es el momento para meterse...aunque creo que el crash será despues de la reelección de Trump, tambien estoy viendo que puede ser este septiembre octubre por todos los paralelismos con 1987....

  Como decía un ilustre ciego.. ya veremos!!

 

 

Guía Básica