Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuando llegará la gran corrección?

274 respuestas
¿Cuando llegará la gran corrección?
12 suscriptores
¿Cuando llegará la gran corrección?
Página
11 / 19
#151

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Lo importante es tener liquidez para seguir invirtiendo tras la correccion.

que llegue esta cuando quiera.

#152

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

QUé fácil parece en la práctica. ¿Cuándo compras? ¿qué caída es suficiente para quedarte sin liquidez? Si no llegas a esa caída le peden salir telarañas al dinero parado en la cuenta.

Yo no paro de preguntarme cuanta caída es necesaria para entrar y quedarte seco.

#153

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

A lo largo de los últimos días, leo comentarios de gente saltando de un fondo a otro...
Tal vez sean síntomas de que algo falla.

Un saludo.

#154

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Parece que la gran correción esta apuntito de llegar al menos en españa.. a ver como queda la mocion de censura.. hacemos una "porra" yo digo -3% para el ibex hoy jajaj

#155

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

yo creo que está descontado en los dias anteriores, a partir de hoy o proximos días si no mete alguien mucho la patita debería recuperarse en parte.

#156

El ciclo alcista actual pronto será el más largo de la era moderna

Hola a todos, subo este hilo ya que he encontrado contenido que igual os puede interesar:

Ha habido unos 11 mercados alcistas (bull markets) desde el fin de la segunda guerra mundial. Los seis de ellos más duraderos se muestran resaltados en el gráfico de abajo, en términos del S&P500 (para verlo más grande: click dcho + abrir en pestaña nueva)

de todos ellos, el más largo y con subidas más pronunciadas fue el de la era clinton en EE.UU entre noviembre del 1990 y marzo del 2000. El S&P500 tiró para arriba casi un 420% en esos 9 años y medio.

en cosa de unos meses, ese mercado alcista podría perder su condición de haber sido el más duradero en favor del mercado actual. Aún así, no ha sido tan intenso en términos de subidas como otros mercados alcistas.  Aparentemente, de los 6 de arriba, el mercado actual se colocaría en cuarta posición en términos de rentabilidad anualizada.

la psicología de mercado resulta curiosa: podemos echar un vistazo a los eventos que se consideran que estuvieron detrás del fin de cada uno de estos mercados (aunque por supuesto, son los movimientos de compra y venta de acciones de los inversores los que al final terminan dictando estos movimientos)

  • La gran expansión: al mercado alcista más largo hasta la fecha lo terminó el pinchazo de la burbuja de las puntocom. Desde junio del 1999 a mayo del 2000, la FED subió los tipos 6 veces para intentar aterrizar de forma suave. También hay que tener en cuenta los antentados del 11-S que no ayudaron a que se recuperara el mercado.
  • Crecimiento de los 70: la revolución iraní, crisis energética del 79, la vuelta a la inflación de doble dígito en USA...
  • Era reagan: llegó a tener la rentabilidad anualizada más alta (26.7%), pero la fiesta se acabó el black monday del 87 (un crash bastante feo, os invito a leer mas sobre el tema)
  • El boom tras la II Guerra Mundial:  llegó a su fin en el 1956. Algunos le echan la culpa al lanzamiento del sputnik, la revolución húngara e incluso al ataque al corazón de Einsenhower
  • El periodo anterior al actual (hot aughts): se comportó razonablemente bien en una época de dinero barato, pero terminó como todos ya sabemos, en la crisis financiera de 2008

Por supuesto todo esto es en relación al mercado de renta variable estadounidense, aquí ibamos un poco a lo nuestro durante la mayoría de estos ciclos pasados, pero hoy en día la cosa ha cambiado y todo está mucho más interconectado. En mi opinión, el hecho de que el ciclo actual vaya a pasar a ser el más duradero no quiere decir absolutamente nada en sí mismo, porque en cada ciclo las condiciones de mercado son diferentes, pero siempre resulta curioso repasar los hechos que han ido poniendo nerviosos a los mercados a lo largo de la historia.

un saludo a todos!

#157

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Yo creo que nunca se sabe cuando es el mejor momento para comprar, entendiéndolo como el punto más bajo antes de iniciarse una recuperación.

 

Como yo lo veo, divido mentalmente la liquidez en 4 partes. Cada vez que los fondos bajan un 10%, compra usando una de esas partes. Eso da para promediar hasta una bajada del 40% (si son fondos buenos, debieran bajar menos que el mercado), si ocurre un evento tal que los fondos caen más de un 40% porque el mercado ha caído un 50-60%, tendría una última bala en cuenta corriente.

Seguro no es la mejor forma, ni las compras son en el mejor momento, pero al menos se va promediando a la baja y es mejor que ver como toda tu RV se hunde y tarda varios años en recuperar.

Lo anterior teniendo en cuenta que a estas alturas la cartera sea 50% RV y 50% fondos defensivos/monetarios, estos últimos aumentando en proporción en los próximos meses.

#158

Re: El ciclo alcista actual pronto será el más largo de la era moderna

Si,,,,,,,,, esto empieza a tener mal de altura........ 

#159

Re: El ciclo alcista actual pronto será el más largo de la era moderna

Buenas,

Yo creo que el inversor de fondos debe ser largoplacista y no tener una varita mágica para hacer market-timing..En el mayor porcentaje de casos se falla y se consigue menos rentabilidad que si se está uno quieto. Las bajadas son naturales en el mercado lo raro sería lo contrario.

Lo mejor es invertir dinero que no se necesita en un plazo mínimo de 5 años y no tocar nada. Los inversores somos máquinas de destruir valor constantemente. En mi caso casi siempre que lo he intentado he metido la pata.

Un saludo.

 

 

 

#160

Re: El ciclo alcista actual pronto será el más largo de la era moderna

Correcto..... y te lo digo habiendo pasado por el 2000 y el 2008, con bajadas superiores al 50%  pero cuando veo la altitud de los mercados me vuelvo bastante conservador..... hoy estoy con más del 50% en liquidez y si sigue subiendo llegare al 75% maximo de liquidez,...... hoy todo el dinero que tengo en fondos lo tengo con más del 200% de plusvalias latentes..... y de largo plazo quiero dejarlo para mis hijos y nietos osea NO PIENSO vender.......    pero cuidadin con las alturas...................

gracias por tú opinion y buenas inversiones

#161

Re: El ciclo alcista actual pronto será el más largo de la era moderna

Yo creo que no se trata de hacer market timing, esto no es hacer trading con los fondos. Símplemente es ser cauto, y tener una parte "protegida" para aprovechar las bajadas si se diesen y poder comprar.

 

Yo veo eso lo veo mejor que ver como se evaporan rentabilidades y símplemente esperar sentado unos años a que se recupere el mercado. Para alguien que ha heredado una cartera o tiene grandes rentabilidades acumuladas puede no importarle.

Alquien que lleve dos o tres años invertidos, supongo que no querrá ver como vuelan las plusvalías de estos años. Ya digo que no se trata de hacer trading, pero a estas alturas de la película (los mercados) tener una parte de la cartera resguardada creo que es una buena opción.

#162

Re: El ciclo alcista actual pronto será el más largo de la era moderna

yo pienso como tú...está claro que no hay que estar cambiando de opinión cada dos por tres, pero no creo que tenga nada de malo si tras un periodo alcista largo quieres modificar la composición de la cartera de forma significativa para protegerte antes posibles caídas...

#163

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Y si la burbuja explotase, ¿Por dónde explotaría?

Innovación tecnológica, bancos, subida de tipos, sociopolítica, emergentes...

Creo que tras el 2000 y el 2008, en Europa seguimos en recuperación. De hecho el Euro stoxx 50 no ha vuelto a niveles del año 2000 (está lejos) y el Ibex está muy lejos del 2007.

Habrá correcciones, y la inestabilidad política no ayuda. Pero una gran corrección estilo 2008-9... creo que tendríamos que recuperarnos todavía bastante más.

Un saludo

 

#164

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Cuando la bolsa baja, suele bajar todo, el oro suele ser un buen refugio pero no siempre....... yo pienso que la liquidez es lo mejor para poder aprovechar las grandes bajadas...

buenas inversiones

Guía Básica