Acceder

¿Cuando llegará la gran corrección?

274 respuestas
¿Cuando llegará la gran corrección?
12 suscriptores
¿Cuando llegará la gran corrección?
Página
3 / 19
#31

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

El motivo de poner esas 3 acciones no es otro mas de q estan 2 de ellas en tendencia bajista de largo plazo q son TEF y TR lo cual te diria no tocar y arcelor en tendecia bajista de corto plazo y hasta q no llegue al primer fibo y se gire al alza te dira como ha dicho, no comprar, luego cuando suba el 30% q comente y supere su ultimo maximo relativo de 30.7 te dira que compres. Así funcionan. Esto mi perro lo sabe ver pero si fuera tan simple como ver una tendecia mi perro seria millonario.

#32

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

La corrección ha sido ya. En Marzo. Las criptomonedas han explotado y facebook nos ha robado.
Marzo ventoso, abril lluvioso y llegamos a Mayo florido y hermoso.
Pues eso, espero que haya quedado claro.
Y si no ha quedado claro. Pues nada.
Será que nadie puede saberlo.
A mi, lo que me inquieta es que llevamos ya 2 burbujones reventados desde el año 2000, y si contamos las criptos serían 3 (mejor no contarlo).
Y sigue habiendo crédito ahorrado con ganas de sumarse a locuras y euforias tecnológicas.
Al loro, que igual abril es lluvioso, Mayo tormentoso y verano graniza todos los días.

#33

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Amen...

#34

La Gran correccion llegara cuando tengan al personal confiado y con papelitos hasta la coronilla

El primer grafico es lo que pensaban hacer, me lo dijo la Bruja Lola

Y el segundo lo que han hecho, sobran comentarios?

#35

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

¿Que Facebook nos ha robado qué?

#36

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Era una forma poética de describir el incidente de facebook este mes.
Ya veremos que ha pasado con ese embrollo. Yo, particularmente, me fío poco de lo que hace las redes con los datos personales. Las leyes se cumplen para la mayoría, pero hay grupos de poder que están fuera de las exigencias normativas.

#37

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

En el caso de Facebook es la gente libre y conscientemente la que cede los datos, nadie te obliga a dar tu nombre completo o quiénes son tus familiares o a subir fotografías. Por ejemplo, GMail analiza el contenido de los emails que uno envía y/o recibe para personalizar la publicidad

#38

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Y en el caso de gmail quien le da permiso para leer los emails de personas ajenas recibidos desde otros proveedores de email? xD

#39

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Yo creo que llegará cuando sea el Momentum más inoportuno, incluso para Espelosin.

#40

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Qué es una gran corrección? Depende de cada inversor. A mi me gusta analizar cada fondo, y poner un máximo de pérdidas a soportar, por ejemplo un 10%. Lo más importante  es evitar pérdidas abultadas, por ejemplo de más de un 25% - que requieren unas subidas de más del 33% para recuperar lo perdido-, por lo que tenemos que fijar un máximo de pérdidas. Todos sabemos que el precio de los activos de renta variable se construye con subidas y bajadas, por lo que para alcanzar una rentabilidad del 10% debes estar dispuesto a asumir una bajada, como mínimo del 10%.

Si asumimos que al alcanzar el 10% de pérdidas vendemos y traspasamos el fondo a un monetario, nos queda otra decisión por tomar, ¿cuándo volvemos a comprar?. Yo compro cuando el mercado parece que se ha dado la vuelta, por lo que tenemos que asumir que nos vamos aperder una parte de la subida.

Existe la receta perfecta, pero creo que como en la mayoría de las situaciones la virtud está en el equilibrio. No creo que sea correcto asumir pérdidas de más del 25% (buy and hold), ni vender a la primera corrección de un 5%. Cada uno debe fijarse su límite de pérdidas y pensar que si los grandes profesionales también se equivocan, nosotros tenemos más licencia para cometer errores. Lo importante es no perder el control de nuestras inversiones.

#41

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Me pregunto si no sería mejor recoger beneficios cuando alcanzamos o estamos cerca del objetivo y traspasar al fondo refugio  ganancias en lugar de perdidas. Así cuando nuestro antiguo fondo llegue a su hipotetico suelo estariamos en condiciones ventajosas de volver a entrar. O seguir aportando pequeñas cantidades cuando esta bajo y lograr un precio promedio ventajoso para la subida siguiente, eso si vamos a largo plazo y el fondo tiene un historial positivo debería tranquilizarnos. 

Yo lo que veo peor es cuando nos pilla una bajada sorpresa (p.ej. esta ultima de febrero) y afecta tanto a fondos rv como mixtos defensivos, monetarios , rf etc.... y lo peor es que baja un 3-5% en unos días y luego va a tardar meses en recuperar. Tal como está la situacion politica y social a nivel mundial, las bolsas y por ende los fondos se muestran demasiado vulnerables y expuestas a dos o tres correcciones en un año lo que significaria para la mayoria de fondos un par de años en volver a saldo positivo..

#42

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Ho voy a empezar a invertir. Voy a entrar en mal momento, lo sé. Me voy a poner una venda y con dca y aportaciones periódicas espero aguantar. ¿Me va a pillar la gran bajada? Seguro. ¿Cogeré la subida? Si tengo lo que hay que tener, seguro. Pero eso ya no es tan seguro como la primera pregunta. ¿Voy a hacer market timing? No sé hacerlo, así que me olvido de ello.
Sólo creo que puedo ganar con esta filosofía, no doy par más y ya veremos si soy capaz de llevarla a cabo.

#43

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Yo empecé hace un mes, misma estrategia. Controla el riesgo en función de tu perfil y ánimo.

#44

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Si entrases de golpe te podría dar un corte de digestión con la gran bajada, pero si entras poco a poco con DCA y aportaciones periódicas no me parece un momento malo, ni bueno, sino todo lo contrario.

#45

Re: ¿Cuando llegará la gran corrección?

Yo entré hace 6 meses y he hecho varias aportaciones, perfil moderado-conservador y llevo un 2-3% de pérdidas. De momento no me preocupo pero da mucho coraje ver como reacciona de mal el mercado cuando Trump eructa, o el coreano tira un petardo o hay un atentado etc... se van las ganancias de meses en una semana sin capacidad de reacción. Esto es a muy largo, a no ser que entres por azar en un momento optimo, pilles un año o dos de bonanza economica generalizada, en cuyo caso yo aprovecharia para salir o buscar fondos "monedero"....Ahora todos parecen coincidir que es un momento complicado y volatil pero lo mismo se endereza y vamos para arriba. Ojala...

Guía Básica