Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los DWS Multi Opportunities

97 respuestas
Los DWS Multi Opportunities
5 suscriptores
Los DWS Multi Opportunities
Página
12 / 13
#89

Re: Los DWS Multi Opportunities

Otro mixto/alternativo/etc que me cargo.
Tenia demasiado en mixtos y fuera.

#90

Re: Los DWS Multi Opportunities

También lo llevé, creo que entre 2014 y 2015. No sé si hay algún mixto que yo no haya tenido en algún momento :)

#91

Re: Los DWS Multi Opportunities

Jaja, pues como yo

Bueno no he tenido el Abante Pangea (pero tuve antes el Ibercaja Alpha) ni los Ethna ni Belgravia ni Amiral ni DJE

Quitando eso he tenido un montón de mixtos y alternativos/retorno absoluto (que no es exactamente lo mismo):

  • 2 Altair (bueno gestora R4, asesora Altair): Patrimonio II e Inversiones II
  • First Eagle Amundi International
  • Bestinver Mixto Internacional
  • BGF Global Allocation
  • 2 Cartesio: X e Y (bueno Pareturn Income y Equity)
  • Carmignac Patrimoine
  • 2 Deutsche: Multi y Kaldemorgen
  • 2 Ibercaja: Alpha y Capital Internacional
  • Nordea Stable Return
  • M&G Optimal Income
  • 3 Renta 4: Pegasus, Nexus y Weterfinder
  • Sycomore Parners

Creo que no me dejo ninguno. Obviamente no he tenido los 18 simultaneamente

 

#92

Re: Los DWS Multi Opportunities

Vale, me ganas xD

#93

Re: Los DWS Multi Opportunities

jajaja. No se yo si eso es positivo eh

#94

Re: Los DWS Multi Opportunities

Algo he aprendido, la mayoría de los mixtos son una milonga(pocos se salvan) , casi al nivel de los garantizados.No vale la pena perder el tiempo en este tipo de fondos que no suben cuando el mercado sube y que cuando baja el mercado, bajan como los que más.

 

 

#95

Re: Los DWS Multi Opportunities

Pues no vas desencaminado.
El índice a 3 años de 50% RF Euro 50% RV ronda el +3% anual (los índices bolsa entre +3 y +6)
La inmensa mayoría de los mixtos flexibles o moderados han dado menos del 1 % o alrededor del 1
Es mas, muchos están en negativo a 3 años y algunos incluso a más.

En fondos mixtos o alternativos famosos tenemos la mayoría en 2 grandes grupos, hablando a 3 años:

-los que están en negativo: este Multi Opportunities, Carmignac Patrimoine, Ethna Aktiv, Abante Pangea (Espelosin, va a cumplir 5 años en negativo), y el trío de autor de R4: Wetefinder, Ítaca (Hugo Ferrer),Global Allocation (Aunque algunos sin más bien fondos de gestión alternativa/retorno absoluto etc) ...

-los que llevan entre 0 y 1%: ambos Cartesio, Kaldemorgen, Nordea Stable Return

Mención aparte los que dan positivo en divisa cubierta y negativo en las clases sin cubrir: First Eagle Amundi International, BGF Global Allocation...

Cuales se salvan? Pues sobre todo los que no son fondos mixtos "de verdad" y solo legalmente. O sea los que son fondos RF pero pueden tener un pequeño % RV (5% o asi) como M&G Optimal Income o los que de facto son RV pero con más liquidez y pueden aumentar esa liquidez como el Bestinver Mixto Internacional

#96

Re: Los DWS Multi Opportunities

Tengo puesta confianza (y dinero) desde ya hace un tiempo en el Avantage fund (ES0112231008) de Juan Gómez Bada.. 

Junto con el Sextant Grand Large son los únicos mixtos que llevo (aparte del M&G optimal income, que para mi es RF con algunas acciones derivadas de bonos convertibles)

El Avantage es un fondo pequeño de R4, Mixto flexible, que la única renta fija que tiene son derivados de bonos, en los que se pone largo o corto en duraciones (ahora normalmente corto claro), con una cartera de acciones con sesgo bastante Spanish y Value. Utiliza asi mismo derivados para ponerse corto o largo en Eurostoxx o Ibex. Gestión muy activa con solo 14 millones bajo patrimonio. 

Y muy importante...unos gastos mas que contenidos para esa categoría, que sin duda contribuyen a que, de momento sus resultados sean buenos en los casi 4 años de existencia.

La parte negativa...Su gestión Macro, dado que un posible desacierto en la utilización de derivados pone en riesgo toda la cartera. Yo lo comparo con el Global Allocation de Bononato por su estructura y tipo de gestión, pero sin esos sustos, la mitad de volatilidad y una cartera de acciones muy bien construida.

Un saludo.

Se habla de...
Guía Básica