Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Porcentaje de ingresos destinados a la inversión

7 respuestas
Porcentaje de ingresos destinados a la inversión
2 suscriptores
Porcentaje de ingresos destinados a la inversión
#1

Porcentaje de ingresos destinados a la inversión

Hola a todos:

Lógicamente, no me interesa saber lo que cada uno de aquí recibe de nómina a final de mes, pero si tengo curiosidad en saber qué parte de vuestros ingresos destináis a la inversión (en productos más bien arriesgados - bolsa).

Me refiero después de haber ahorrado dinero suficiente como para tener un colchón para poder vivir un par de años sin ingresos y/o utilizar este dinero para posibles eventualidades (averías del coche, etc.).

¿Qué porcentaje de vuestros ingresos destináis a la inversión? :)

En mi caso, tengo 30 años, vivo de alquiler y sin muchas ganas de comprar vivienda y estoy pensando en invertir el 25% de mis ingresos mensuales en bolsa (fondos de inversión).

Saludos!

#2

Re: Porcentaje de ingresos destinados a la inversión

Entre un 10 - 15%

#3

Re: Porcentaje de ingresos destinados a la inversión

Buenas, 

Entre el 15-20% a fondos de inversion de RV

Otro 20% para tener liquidez si hay oportunidades, gastos atípicos (electrodomésticos, coche nuevo, algún capricho esporádico...) o simplemente para tener ahorrado y no invertido en RV

Lo demás para mi día a día, viajes, gastos del hogar, seguros, gasolina....y si sobrara algo iría al párrafo de arriba.

#4

Re: Porcentaje de ingresos destinados a la inversión

Buenas,

un 20% de mis ingresos mensuales, 10% a plan de acciones de empresa, 10% a fondos y acciones.

Tengo un colchón financiero en forma de ahorros y plan de pensiones, y unos gastos razonables con lo que el 20% en mi caso se ajusta bien a mi economía. El plan de acciones realmente es un "no brainer" porque la empresa nos las da con un buen descuento y hacen la media de mercado con lo cual reducen mucho el riesgo de pérdida.El otro 10% es con lo que juego, más o menos la mitad en cosas más tranquilitas (fondos mixtos principalmente) y la otra a cosas de algo más de riesgo (bolsa).

Saludos

#5

Re: Porcentaje de ingresos destinados a la inversión

Durante 15 años ahorre el 100% de mis ingresos mensuales...trabajando duro, horas extras y nocturnidades todo lo que me dejaban y podia, viviendo en casa de los padres y el coche prestado.siempre invirtiendo en fondos de inversion, bonos, pagares, epsv y plazos fijos...

pasado ese tiempo me case y ya independizado en una zona rural (vivienda 3 veces mas economica) segui ahorrando practicamente el 100% de mis ingresos mensuales por que vivia de las rentas de mis ahorros,

llego la crisis y  baje mucho en ingresos , bajaron los tipos de interes y me volvi mas miedoso para invertir con riesgo, la triple perdida

a dia de hoy que ahorro entre 500€ a 700€ mensuales, facil el 50% de mi nomina, depende el mes, depende los gastos y los caprichos...y mantengo mi patrimonio intacto, no lo toco, compenso de esta forma la perdida por inflaccion con mas ahorro y tambien tengo mi cartera de fondos que aporto todos los meses la mitad y si veo caidas aporto el 100% de mi ahorro ,,

casi tdo lo tengo en plazos fijos pichincha 1% y wizink 1,15% abanca 0,12% y bonos del estado antiguos a mas del 4%

estos son mis porcentajes tiene que haber de todo en la vida, y yo soy ahorrador compulsivo, pero clase obrera .saludos

#6

Re: Porcentaje de ingresos destinados a la inversión

Yo tengo el 60% en bolsa global (cartera cerrada a salidas) y el 40% en renta fija euro a corto plazo (abierta a entradas y salidas), mis 14 ingresos anuales los meto en la renta fija, pero no tengo un fijo de gastos. De ese 40% invierto 1/20 en bolsa cada año, saludos!.

#7

Re: Porcentaje de ingresos destinados a la inversión

Mi sueldo, unido a que no vivo con grandes lujos, me permite ahorrar entre el 50-60% de la nómina. Ahora mismo tengo el 90% invertido en fondos y acciones y el 10% en liquidez. Creo que puedo permitirmelo pq no necesito para nada ese dinero, soy también joven (30 años), no tengo cargas familiares y las posibilidades de quedarme sin trabajo son casi inexistentes.

#8

Re: Porcentaje de ingresos destinados a la inversión

Muchas gracias por todas vuestras respuestas, la verdad es que me han ayudado mucho. Creo que de momento voy a destinar únicamente un 15-20% de mis ingresos a inversiones periódicas y quizás alguna aportación adicional en situaciones favorables (grandes caídas y demás).

Que paséis un buen fin de semana!

Sebas

Guía Básica