Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Numantia Patrimonio Global

1,45K respuestas
Numantia Patrimonio Global
193 suscriptores
Numantia Patrimonio Global
Página
9 / 98
#121

Re: Numantia Patrimonio Global

Hola Emerito, 

Muy buena conferencia, un gusto escucharte. Coincido contigo en BAM and XPO. Alguna vez has mirado Zooplus ZO1?. Empresa cercana al consumidor, en megatendencia, en un sector de fuerte crecimiento, con efecto red y barreras logisticas de entrada. 

Un saludo,

#122

Re: Numantia Patrimonio Global

Una pregunta/curiosidad, ¿por qué el VL de Numantia Patrimonio se publica con un día de desfase sobre el resto? Yo pensé al inicio que sería algo puntual, pero veo que sigue así.

#123

Re: Numantia Patrimonio Global

Probablemente sea porque se trata de un compartimento de un fondo, por tanto, para dar valor liquidativo, tienen que haber calculado todos los VL del resto de compartimentos con lo que retrase la publicación del mismo

#124

Re: Numantia Patrimonio Global

Normalmente, el Valor Liquidativo que aparece en Renta 4 y en Morningstar suele reflejar los valores de cierre de 2 días antes. No conozco el mecanismo en detalle.

#125

Re: Numantia Patrimonio Global

Esta semana publicaremos la segunda carta semestral de Numantia Patrimonio Global.

#128

Re: Numantia Patrimonio Global

Muy intersante la carta semestral. Gracias  Emérito por tus detalladas explicaciones. Cada vez me inspira más confianza tu gestión y tengo  claro que seguiré  realizando más aportaciones al fondo.  Espero que sigas con esa cercanía en la comunicación hacia nosotros. Mucho ánimo y a seguir con esa ilusión que demuestras en tus escritos y vídeos.

#129

Re: Numantia Patrimonio Global

un placer leerte... veo mucho sentido común en tús palabras, y una muy fuerte convicción...

veo que llevas en la cartera a tripAdvisor, que opinas de la empresa? los de AzValor la han vendido por que no les parece interesante, creen que fue un error de inversión.

#130

Re: Numantia Patrimonio Global

Imagino que has escuchado el comentario de Álvaro Guzmán sobre TripAdvisor, ¿te hace revisar algo de tu tesis?

#131

Re: Numantia Patrimonio Global

TripAdvisor la veo aún más clara que antes por la dinámica de su negocio non-hotel, del que reportan menos información. Ha aumentado la convicción en varios aspectos. Una de las claves es la paciencia, así que tendremos paciencia. La revalorización ya es importante pero lo puede ser mucho más. 

No sé por qué ellos lo ven como un error, nosotros hemos comprado más y otros como Amiral Gestión también. No me gusta medir los periodos de tenencia en meses, salvo cuando es inevitable por el criterio de rotación que explicamos en la carta. Muchas veces es fruto de una visión más estática en el value investing, pero los tiempos en los que los proyectos empresariales y estrategias maduran se miden en años, la visión a largo plazo es clave, falta bastante tiempo para determinar si la tesis es correcta o no. 

#132

Re: Numantia Patrimonio Global

Gracias por la respuesta, Emérito. No concreté mi pregunta, me refería más que a la empresa y su modelo de negocio a lo que comentó en la de Barcelona, creo que en la de Madrid no lo comentaron, sobre el equipo de gestión, que no lo habrían hecho todo lo bien que ellos esperaban y les generaban dudas, más allá de la decisión estratégica de la apertura hacia ser una OTA.

#134

Re: Numantia Patrimonio Global

Muy buena la charla. A ver si va calando entre los españoles esta cultura financiera, si bien no tengo muchas esperanzas, se agradece enormemente el esfuerzo de todos los que participais (invitados, anfitriones y público) en value school.

#135

Re: Renta 4 Multigestión Numantia Patrimonio Global, otro fondo value

Muchas gracias Antonio. Si finalmente decides ser copropietario, en vez de acercarte a una oficina, envíanos un email a [email protected] y te ayudarán con todo el proceso. Gracias !

Se habla de...
Guía Básica