Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
320 / 1.004
#2558

Re: True Value

Hola todos,

Solo por aportar mi visión en el hilo del True Value. Soy inversor en él desde febrero 2017 y me da igual si el 2018 será turbulento, el 2019 será volátil, el 2020 será una balsa de aceite o el 2021 existirá o no la UE, porque estoy convencido de estar en un buen fondo y al cabo de muchos años me atrevo a vaticinar que probablemente habré duplicado mi capital. Tampoco tengo ningún plazo en el que pretendo sacar plusvalías. Me gustan más los fondos de distribución, los cuales psicológicamente me ayudan a saborear más cómo renta mi dinero. En general me parece que la mayoría de posts son muy interesantes pero de ultra corto plazo (que si esta empresa qué hace, que si la otra cómo lo hará cuando venga una corrección, que si tal...). Supongo que es una forma entretenida de ir pasando el día a día (o sea, el corto plazo), pero los inversores que conozco que mejores rentabilidades en fondos han conseguido ha sido gente sin muchos conocimientos que invertió en fondos "buenos", que no tocó, o que heredó y que al cabo de XX años, o sea a día de hoy han conseguido más plusvalías que otros inversores que habían ido entrando/saliendo creyendo aprovechar oportunidades de mercado. Pues eso, un saludo y hasta dentro de 20 años :)

 

#2559

Re: True Value

¿Por qué no dejar generalidades y centrarnos en datos?. He intentado hacer, con más o menos suerte y acierto , una comparativa del comportamiento de diversos fondos y acciones, de tipos y riesgos diferentes, entre los que se encuentra el TV, para que nos ayude a reflexionar y serenar y centrar un poco más este debate.. Estoy abierto a comparar otros que me propongáis.  Este es el resultado, a fecha del 15 y 16/02/2018. Si algún número os pega en el ojo, decídmelo para revisarlo.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1PCpCFjt45Gf5BJyca38oRRLkutfesKa8izHrS1vM58s/edit?usp=sharing

 

 

#2560

Re: True Value

Es obvio que los fondos value tienen carteras con una considerable cantidad invertida en activos de baja capitalización. Mira Paramés: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000YN5R&tab=3 sobre un 80% mediana / pequeña / micro, o Iván Martín, o el mismo Valentum, que tiene un 95% entre mediana / pequeña y micro... Yo no creo que lo que estés haciendo sea una crítica, sino reflejar una realidad, pero una realidad que es común a todo el mundo Value. Es difícil sacarle valor al SAN, TEF, etc... 

Luego ya podemos irnos a otros fondos más recios tipo Fundsmith, con casi un 90% de capitalización Gigante / Grande y obteniendo magníficos resultados.

Como dijo Safillo, la gracia está en crear una cartera consistente, y darle al value su justo lugar. El mérito de este fondo no es tanto el resultado obtenido, sino el hacerlo con una volatilidad de un 9,21% a 3 años. 

 

Se habla de...
Guía Básica