Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

89 respuestas
Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos
7 suscriptores
Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos
Página
1 / 6
#1

Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Hola a todos los que aqui entreis, mi intencion es compartir con vosotros esta experiencia de las caidas de bolsa.

Por supuesto esta es mi primera experiencia con correcciones significativas que han llevado a muchos de mis fondos a ponerse en rojo.

Paradojicamente lo estoy llevando bien, por supuesto no me gusta ver descender mi capital dia a dia.

Lo estoy enfocando como una oportunidad de la siguiente manera:

1º Mi horizonte temporal son 15 años, casi hasta me alegro que haya a ocurrido ahora y no mas adelante. Las razones para ello son que con 15 años por delante me esperan otras dos por lo menos, y de esta experiencia sacare provechosos aprendizajes para gestionar las proximas.

2º Entiendo que los fondos que tengo contratados cuentan con buenos gestores, lo cual me lleva a pensar que estaran ahora comprando a precios bajos. Con la liquidez que se les deberia presuponer  a cualquier fondo con las muy anunciadas caidas durante largo tiempo.

3º Las aportaciones en las caidas que yo mismo estoy haciendo con mi limitada liquidez.

4º Sorpresas negativas con algunos fondos como el Polar Absolute Return que se supone que estos son sus momentos y es unos de los que mas caida esta teniendo.

5º Sorpresas positivas como el Advatage Fund todabia en verde, el Algar, y el True value que con la mucha exposicion que tiene a USA lo esta haciendo muy bien. Tambien el MS invef. Global Opportunity con un + 3,49 en estos momentos. Chapeau por este fondo.

Magallanes hasta ahora me ha defraudado un poco, tal vez sean las expectativas puestas sobre el.

De momento esto es todo, os comento que no pienso poner tildes ni cosas de esas pues desde el movil es un coñazo. Os pido disculpas.

Animo y perseverencia.

  

#2

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Si vas a 15 años q coño haces mirando los valores liquidativos ....no t engañes,si sigues haciendo eso cuando haya una corrección fuerte venderas, porque los mercados se pueden tirar bajistas un par de años por ejemplo y salvo q seas un profesional y no todo el mundo vale palmaras .

Se coherente si vas a largo plazo y ni mires los valores liquidativos en mucho tiempo.
Saludos.

#3

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Has aguantado una corrección de un 5 por ciento aproximadamente. Guauuuu nervios de acero

#4

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Buenos días, has abierto un hilo muy oportuno

Es verdad que para los que empezamos en esto y observamos como los fondos se van comportando ante una situación tan drástica, es una lección de la situación de algunos fondos según su comportamiento y un aprendizaje de cómo se las gasta el mercado.

Sería interesante que aportaremos fondos que observemos que se comportan bien en esta caída:

De los que yo tengo true value se está comportando relativamente bien

Otros fondos que también me estás sorprendiendo agradablemente son los pictet Security y robotic ambos en euros con moneda cubierta

Janus technology también se está comportando bien

Me me pasa igual que a ti con los Magallanes

En general en general los fondos value de small cap europeos están todos sobre un 6 y medio o 7 de caída

Japón se ha dado un buen batacazo

En fin  que habrá que aguantar el tipo hasta que moderadamente vayan subiendo o por lo menos eso espero, ya que como tú voy a largo plazo y deberíamos de seguir el consejo de  mirar los índices de vez en cuando, de ellos porque la sorpresa puede ser mayor.

Saludos 

#5

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

La corrección del cinco seis o siete por ciento no es imputable a nuestro valor ,sino a la velocidad en la que se ha producido y que no ha permitido que en los fondos podamos operar.

#6

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

No hace falta ánimos, esta corrección es muy saludable para rebajar el precio medio de compra invirtiendo algo, y que nuestros gestores activos aprovechen su liquidez para aumentar posiciones en valores muy estudiados. Con horizontes largos de inversión no deja de ser una anecdota. Si se sufre con esto, es mejor revisar nuestro perfil y pasarse al Pegasus o al Mg Optimal Income cuando el mercado se normalice.

 

#7

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Hola, capto vuestras ironias " nervios de acero" etc....

Me alegro que seais naviy seals de las inversiones....jajaja

Pero hay personas como yo que es la primera vez que me enfrento a esto y era un hilo para comentar, aprender y opinar ante dudas.

Si no vais a aportar os ruego encarezidamente que guardeis vuestro sarcasmo para otro sitio.

Los que ya de niños montabais aiiron condors tambien soys bien recibidos, pero respeto.

Gracias por todo.

#8

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Yo de momento me sigo defendiendo diversificando en la cartera todavia tengo fondos que han generado rentabilidad este año pero de destacar alguno BH renta fija me esta sorprendiendo bastante en sentido positivo

 

 

#9

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Yo también soy novato en fondos... bueno, más que novato. De hecho, todavía no estoy metido porque la liquidez la obtendré a lo largo de este mes... Aunque es cierto que la ironía puede ser hiriente (depende de lo fina que cada uno tengamos la piel), creo que los comentarios en los que se han vertido las mismas, también nos pueden ser de ayuda porque la información que entiendo que nos quiere trasladar el compañero es que son esperables caídas con mucha más pendiente y profundidad y que si con este bache nos hemos puesto nerviosos a lo mejor nuestros nervios o nuestro aguante no van a estar a la altura en esos momentos y, si eso es así, a lo mejor estamos invirtiendo en un lugar que quizás no sea el óptimo para nosotros...

Yo tengo claro que cuando tenga esa liquidez la voy a invertir a muy largo plazo... es una apuesta y doy por perdido el capital que es la mejor forma de ganar... Recupere lo que recupere cuando me jubile será más que lo que tendría si me lo gasto ahora.

Saludos.

#10

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Crees que el OPTIMAL INCOME es buen fondo para entrara hora , tal como esta la renta fija ?

#11

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Los que ya de niños montabais aiiron condors tambien soys bien recibidos, pero respeto.

Tio, ha estado gracioso este comentario. Por eso, te comento lo que yo haría (no es lo que hago).

Un par de carteras por lo menos. La de largo plazo de verdad (esa de 15 años) R.V. pura, y si te gusta Value pues con gestores con gran track record. 2 fondos al menos, uno de ellos global.  Después ni la mires, sólo te va a dar dolor de estómago en las caidas. Cuando haya bajadas serias de las que se comentan (7-10%) hacer una aportación de tu otro ahorro.

La otra cartera que podrías tener, más táctica, menos volatilidad, pero que bata la inflación consistentemente y puedas sentir que "estas ganando". Hay buenos fondos flexibles para ese propósito. Aquí el dinero que puedas necesitar a unos 3 años y también para hacer aportaciones a la otra cuando haya caidas.

Fuera de esto, es hacer trading y eso requiere muuuuuuucho tiempo y disciplina.

Suerte

#12

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Ya he tenido caídas más fuertes y estaba peor preparado, no me preocupa.
Esta caída aun siendo fuerte y rápida, sólo sirve para ver como se comportan en los momentos negativos algunos fondos que sólo habían vivido los prositivos.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#13

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Buenas,
Primero y antes de entrar en materia tengo que decir que me han parecido muy desafortunados 2 comentarios de este hilo, no van para nada en la línea del foro y no entiendo cómo alguien puede gastar su tiempo en comentar simplemente con sarcasmo sin aportar absolutamente nada.
Yo entre hace un mes,mal momento a toro pasado,y mi cartera ha perdido un 2,5%, estás mínimas bajadas (seguro estoy que vendrán más fuertes) me han servido para reafirmar que he compuesto una cartera muy de mi perfl.
En ningún momento he dudado mínimamente e incluso estaba esperando con satisfacción una bajada más pronunciada para mediante aportaciones bajar el precio de suscripción de algunos de mis fondos, según mi estrategia no ha sido para tanto la cosa y he envainado la espada esperando una mejor ocasión.
Yo también voy a largo, 7 años, y todos los días le doy una vueltecilla al huerto para ver cómo anda la cosa ¿Porque no iba a hacerlo?, Es más me parece de mal inversor y de mucha debilidad mental dejar de hacerlo.Tengo que saber en periodos bajistas como se comportan mis fondos aparte de estudiar posibles aportaciones.
De momento puedo decir en que caídas por debajo del 10% mi reacción va a ser la esperada antes de invertir.
Respecto al comportamiento particular de mi cartera, pues la parte mas defensiva ha mantenido relativamente bien el tipo dejándose solo 0'25%.
La parte de renta variable me ha dado un mordisco del 2'25%, comportándose de mejor a peor true VALUE,strix growth y Magallanes.
Aún hoy dudo si aportar algo a Magallanes o esperar a una corrección más fuerte ( en principio el tope lo tenía en aportar a partir de una caída de 7'5% y no ha llegado a 6)
Saludos

#14

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Pues suerte....porque la vas a necesitar con esa visión diaria del huerto...

"Yo también voy a largo, 7 años, y todos los días le doy una vueltecilla al huerto para ver cómo anda la cosa ¿Porque no iba a hacerlo?, Es más me parece de mal inversor y de mucha debilidad mental dejar de hacerlo."

Por cierto tienes razón, no sé porque me meto en hilos de novatos para dar mi opinión.

saludos.

#15

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

En mi opinion los autores de dichos comentarios estan muy acertados. Los aprendices de B and H deberiais estar perdiendo el tiempo en cualquier otra cosa que estar atentos a "correciones" del 5%. O abrazais el lado oscuro de la fuerza al completo ( market timing ) o sois pasivos de verdad, las medias tintas os van a conducir al desastre.

Guía Básica