Acceder

Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

89 respuestas
Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos
7 suscriptores
Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos
Página
2 / 6
#16

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

No sabría decirte, hay gente con mucha autoridad para dar argumentos solidos sobre este fondo de Renta Fija. Es grande, con una afamado gestor activo, tiene matrícula britanica y desconozco que le pasará con el Brexit. Por su larga y buena trayectoria, confio en él.  

#17

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Quien dice que estamos haciendo market timming?

Yo no. Quietecito como dicen que hay que hacer.

Me encanta esta gente que nunca fue novata, que nunca le temblaron las piernas, los Clint Eastwwob de sin perdon. Duros, nervios de acero desde su primer biberon.

#18

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

No nos conoceis y estais haciendo juicios sin saber.

#19

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Hilo para darnos animos? En serio?

#20

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

De momento ha sido una corrección normal, algo incluso saludable viendo de donde venimos.

Yo salvo que sea del 12-15% no voy a hacer aportaciones extraordinarias. Los fondos que tengo se han comportado como esperaba, (entre -6% y-8%) menos Valentum, que lo ha hecho bastante mejor. Punto para ellos. Yo de momento quieto "parao".

#21

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Pues tienes razon, esta degenerando y posiblemente la culpa sea mia por seguirles el juego en ls ironia y el sarcasmo.

Me disculpo y reconduzcamos el tems.

A la tarde seguire.

#22

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Parece ser que va a ser un año con muchos dientes de Sierra.
A mí particularmente, en esta primera corrección, me ha costado estarme quieto, he tenido dudas sobre aportar o no, es lo que tiene ser novato.
Aún así, creo que ya metí un poco la pata por no escuchar las voces que me recomendaron guardar liquidez;he guardado pero esta claro que tenía que haber hinchado más la bolsa de las monedas; así que de momento me he estado quieto esperando correcciones más fuertes.
Como objetivo para este año me planteo bajar en al menos un 2% el VL de suscripción de todos mis fondos, con eso ya me daría por satisfecho.

#23

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Es curioso el como la naturaleza humana se despliega de igual manera sea el ambito que sea.

Estoy en el comienzo de mi cincuentena y creo haber vivido lo suficiente en años asi como en situaciones e intensidad.

Mi vida ha estado muy ligado al mundo de la aventura, alpinismo, escalada, carreras de ultratrail, barrancos....

En escalada he realizado ascensiones a pelo ( sin cuerda ), por supuesto muy por debajo de mi nivel maximo.

He realizado ascensiones invernales duras. He ido al Hymalaya a cotas modestas. 

He corrido 170 Km por montes en 35 horas sin dormir...

Y las he pasado putas muchas veces... pero me gustaba.

Y muchas ocasiones el precio era la vida, no unos euros arriba abajo.

¿Alguien sin conocerme puede asegurar que mis nervios son de acero o no?

Siempre me ha gustado compartir esa pasion por la montaña y la naturaleza, trasladar mis conocimientos. Acompañar en el

aprendizaje de otras personas. Ver brillar sus ojos en las cima de Balaitus despues de subir por la Gran Diagonal y superar unas 

sencillas trepadas de II grado, en las cuales superaron su miedo al vacio y conquistaron la cima.

Descender el impresionante barranco de Gorgas Negras en la Sierra de Guara, y durante la aproximacion al barranco oir el clamoroso silencio de la falta de conversacion por el miedo a lo que venia, ganas e ilusion por bajar pero tambien miedo y respeto. Pero yo estaba alli para infundirle confianza y decirle que todo iba a ir bien.

Por supuesto estabamos alli por que teniamos la capacidad de realizar la actividad, pero cuando te enfrentas a algo desconocido te asaltan las dudas, ¿acertaras?, ¿te equivocaras en alguna decision que pueda conllevar situaciones desagradables?

Por suerte he sido novato en muchas cosas desde que naci, de niño, de adolescente, de marido, padre, en mi trabajo, etc...

Por suerte siempre he tenido personas a mi alrededor que me han ayudado y guiado en todos los procesos de aprendizaje que he tenido hasta ahora, y espero que asi sea en los que vienen.

 

Cuando uno vivve cosas nuevas y si tienen carga emocional como son nuestros ahorros,  creo que es bueno tener un hilo donde comentar nuestras opiniones y preocupaciones. De esta manera tomar mejores decisiones acompañado que solo.

Asi que ese es el caracter de este hilo, de personas que viven una experiencia por primera vez para sacar el mayor aprendizaje.

Entiendo que si desde el 2008 no nos enfrentabamos a un escenario como este, es posible que haya mucho novato en estas lides.

Toda aportacion construcctiva sera bien recibida, yo tomo nota del comportamiento de mis fondos en esta situacion. Lo cual me parece del todo inteligente. Posterior con esa informacion bien analizada  ya vere si hago algun retoque en mi cartera.

 

Saludos novatisimos. 

#24

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Desde 2008 ha habido escenarios como este y mucho peores ...a capazos oiga. No crea usted que esta viviendo circunstancias históricas especiales. Al contrario , lo normal es "esto", siendo "esto" la temida/amada volatilidad.
Esto lo tirarán abajo hasta que quieran. La madre de todos los índices s&p500, después de un 2017 tan complaciente, no tiene suelos remarcables. Se tendrán que construir o ...perder casi un año. O no. Yo no lo se. Igual mañana esto vuelve a subir locamente...y ya tendremos un suelo (debilucho) para el futuro.
Saludos.

#25

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Bueno lo primero pedirte disculpas por mi comentario inicial. No pretendía ser irrespetuoso aunque me parece que lo he sido. Así que lo siento.
Por otra parte la sensación que transmites es tener bastante renta variable en cartera y estar un poco desconectado de la realidad de los mercados.
Hemos bajado apenas un 6 8 por ciento corrección del todo normal después de un mercado alcista de 9 años
Comentas que ahora estamos en la situación de 2008 cuando los mercados se dejaron más del 50 por ciento de su valor. Correcciones que es difícil k se vuelvan a producir. No sabemos si estamos en una corrección ligera o en el principio de un mercado bajista nadie lo sabe.
Hace dos años el mercado se dejó un 30 por ciento en poco tiempo mucho más de lo que lleva ahora. Si vas a largo plazo está corrección no significa nada en absoluto.
En fin sin más mucha suerte y perdona

#26

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

No considero que debas pedirme perdon, estos foros son asi.

Muy impersonales y se sabe poco del que escribe. Corremos ese riesgo.

No creo estar desconectado, tengo un 25% liquidez.

Otro 25% renta fija corto plazo.

El 50% con  RV  algunos fondos consevadores y alguno retorno absoluto.

Y un 10% de estos en alguno mas agresivo como Fidellity de China.

A veces las impresiones engañan,y tambien los baños de realidad son buenos si sabes sacar las conclusiones adecuadas.

Gracias por tus comentarios.

#27

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Me queda la duda de si volvere a tener la oportunidad de comprar tan barato como ayer, aunque bueno si no es así, esto me sirve de aprendizaje.
En una caída tan brusca, respecto al tiempo, y teniendo en cuenta que el VL que conocemos es del día anterior, para alguien nuevo en esto se hace difícil saber cuándo es el momento de aportar a la baja.
Pero bueno a seguir aprendiendo.

#28

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Pues de eso se trata Safillo, de  que los estais curtidos en estos temas aporteis vuestra experiencia.

Si me preguntas en una ascension que significan aquellas nubes negras que se acercan seguramente sabre valorar la situacion segun nuestra exposicion, si estamos en una cresta, o lejos de un resguardo... o que hacer para no morir electrocutados por un traicionero rayo.

Como las nubes negras que se acercan no son meteorologicas ni es la montaña, me gusta escuchar a los que saben y a los que estamos en la misma situacion.

Un saludo. 

#29

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Aun con todo, este es el foro de fondos y entiendo que los que aqui nos movemos vamos generalmente a largo.

Habrá personas con carteras superagresivas para periodos cortos de tiempo y obtener la maxima rentabilidad y luego salirse.

Por lo tanto el tema me parace procedente, otro cantar hubiera sido si esto lo hubiera puesto en el de bolsa.

#30

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Uno de las primera frases que lei en este foro es la de : "No se sabe quien esta desnudo hasta que baja la marea".

Segun dicen del Reinhold Messner de la inversion. ( Simil motañeril). Buffet.

Entiendo que podramos sacar conclusiones de nuestros fondos al bajar la marea.

 

 

Guía Básica