Acceder

Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

89 respuestas
Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos
7 suscriptores
Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos
Página
6 / 6
#76

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Hay gestores buenos que buscan PERes altos si la empresa es buena y crece y se sacan buenas retabilidades...si no mira los rendimientos de los fondos growth. El Value nos ha comido al cabeza con que solo hay que comprar una empresa con per por el suelo y no es necesario. 

#77

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Muchas gracias! Tiene sentido tu cambio. Pero el gestor de Groupama supongo que es consciente e intentará cambiar posiciones o crees que debido a la alta capitalización del fondo no tiene la suficiente maniobrabilidad ?

la verdad es que lo acabo de ver y en dos años que lo tengo tiene una rentabilidad bestial 27% el 2017 . Habrá que practicar el desapego jeje. Alguna otra opinión please? 

#78

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Supongo que si que sabrá bien lo que hace. Pero me crea inseguridad estar en acciones tan sobre valoradas. Igual me equivoco y no están tan caras pero creo que hay cierto calentamiento con las small caps y he preferido buscar gestores que busquen acciones infravaloradas tipo Magallanes cobas que además son gestores que tienen un trak récord de más de 10 años.
De todas formas también puede ser inseguridad. Es una de las cosas que creo que hago mal. Si decidí invertir en groupama debería haber sido para muy largo plazo y salirme así quiere decir que no estaba seguro del proceso de inversión de su gestor lo cual es un error. Solo vi lo bien que lo estaba haciendo y estos dos últimos años he tenido suerte con el fondo.

#79

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Amaina la tormenta en estos momentos, pero no habrá que confiarse.

Ya veremos como sigue la evolucion de la semana actual.

De momento el lunes bien. 

#80

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Lo cierto es que los Growth son de los que mas me han caido.

Que es lo logico y no tiene por que ser negativo, simplemente será una caracteristica de estos fondos, al tener empresas con PER mas altos parece logico que caigan algo mas.

Que atrevimiento el mio en mi ignorancia.

#81

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Gracias por tu honesta respuesta. Yo de momento voy a confiar en el saber hacer de los gestores . La rentabilidad del fondo es de dos dígitos a diez años y Cirille que es él o la actual gestor o gestora lleva seis según Morninstar y lo ha hecho fuera de serie.voy a intentar ser consecuente e ir a largo plazo pues mis conocimientos no dan para más .

hace dos años entre en Groupama y en Rankia había bastante espectativas sobre el fondo, ahora parece que casi nadie habla del mismo. Sería bueno saber si hay muchos Rankianos que tienen el fondo en sus carteras y ver qué hacen en estos momentos . Una vez despertada la volatilidad creo que nos dará más de un sobresalto.

Ush , igual doy la impresión que se mucho y la realidad es que no sé nada , por eso intento elegir buenos gestores con recorrido histórico .

#82

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Mi visión es que la bolsa expulsa periódicamente a un % de los partícipes para que el pastel sea atractivo para quién aguanta.

Luego ya cada uno debe saber si le compensa más aguantar el dolor de estómago o jugársela a obtener un resultado mediocre o directamente perder dinero.

Conclusión: a los mercados se entra a ganar y, o eres muy bueno y experimentado, o mejor te olvidas del porcentaje de dinero que metas y te das años para que madure.

Por tanto lo único importante es conocer la tolerancia al dolor y plasmarlo en el montante a invertir.

#83

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Contrate 50 eurillos con mi Gestora a True Value, quien me atendio me dice; "es usted de los valientes, eh".....desde luego hay todo tipo de gestores..

#85

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Hola de nuevo, hoy miercoles las bolsas europeas han terminado en verde. La de USA va camino de ser verde tambien a esta hora, el VIX bajando. Si hace verde USA hoy serian 4 sesiones seguidas subiendo.

La bolsa China tambien hoy subiendo.

El Nikkei el unico indice importante en rojo, de momento.

Los futuros en verde, hasta los del IBEX.

Importante el cierre semanal. que se haga esta semana.

No hay que confiarse pero puede que haya indicios para ser optimistas. Pequeños o minisculos... pero hay estan.

El RSI semanal por encima de 50 y el MACD dandose la vuelta en el SP500. ( Recomendable el hilo sobre MACD salidas/entradas)

Aprendizaje:

Seria capaz de soportar 24 meses de bajadas como en el 2008, pero no me apetece lo mas minimo.

Creo que pasare a una gestion mas activa con mis fondos. Va mas con mi caracter. Necesito movimiento. 

#87

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

No sé quien firma esto, pero es que tampoco entiendo qué quiere decir exactamente, si es que el autor realmente lo sabe. Que hay que salir corriendo de toda inversión en RV por lo que pueda pasar? Que no?

 

#88

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

La situación es rara, porque nunca se ha dopado a la economía con una sobredosis de liquidez de esta magnitud por los bancos centrales. La llamada represión financiera para el inversor, ha supuesto la huida de los productos sin riesgo ni rentabilidad a otros con mayor riesgo, como dice Alvaro Guzman hay mucho comprador obligado, que a los primeros sintomas de fatiga saldrá corriendo.

La inflación buscada en la política económica se ha ido en gran parte al mercado de capitales, no a la economía real, cada días más eficiente, y en la que los avances tecnológicos empujan a la reducción de costes y por tanto de precios.

 Ante esto ¿qué hacemos? ¿Olvidarnos de la macro y centrarnos en la micro? ¿ Invetir o acumular liquidez?

Está claro que entrando en el pico del ciclo en el que muchos dicen que estamos, a la vista de diversos indices, la rentabilidad de nuestras carteras lo pueden acusar.

Yo pienso seguir promediando pero con el freno de mano puesto, a la espera de mayores bajadas, y confiando en las configuraciones de los buenos gestores value que tenemos en este pais, teniendo grabado en fuego el que vamos a largo plazo, y que en dicho plazo la renta variable siempre supera en rentabilidad a otros activos. 

 

 

 

#89

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Si están siempre diciendo que la renta variable está cara y los índices en máximos, que viene el lobo, alguna vez aciertan. Hasta un reloj parado da bien la hora dos veces al día.
Hay demasiado ruido y seguramente cuando quieran le darán un buen empujón hacia abajo para que los de siempre pierdan dinero y poder recoger el papel antes de la siguiente subida.

#90

Re: Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos

Mi interpretation practica es que las manos fuertes hacen con el mercado lo que quieren y en cuslquier momento que les interese pueden tirar el mercado Para abajo.

Guía Básica