Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
302 / 1.004
#2409

Re: True Value

Creo que lo mejor es tener un planteamiento fijo y no dejarse llevar por las emociones. Yo intento mantener un porcentaje marcado en la cartera y hacer las aportaciones de manera que rebalancee dichos porcentajes. Si aportas a fondos según tu idea de cuál bajará más estoy seguro que pasará lo contrario a lo deseado. En cuanto a las aportaciones en mi caso las hago trimestrales y si dispongo de liquidez y se produce una caida de entre el 7%-10% aporto, que cae otro 10% aporto más. Pero creo que es importante marcar unas cifras para no dejarse llevar por la emoción y aportar demasiado pronto o demasiado tarde. De todas formas creo que visto en largo plazo y con perspectiva le damos demasiada importancia a las entradas y lo importante es ser constante y mantenerse firme con nuestra estrategia.

#2410

Re: True Value

Yo sigo con aportaciones periódicas. Llueva, nieve, haga frío o calor.

Eso sí, si veo grandes caidas, ma rasco el bolsillo

#2411

Re: True Value

Sigo jeje

Creo que muchos inversores , entre los ir me incluyo, no nos hemos visto dentro de una recesión por lo que la que se atisba (que igual no es para tanto) será la primera que nos pilla invertidos.

Yo pretendo mantener la calma y ser fiel a mi sistema. Si hace falta desinstalo la app de la bolsa y de los fondos. Entiendo que las aportaciones periódicas es un sistema válido para los que no controlamos mucho de bolsa, y que a largo plazo nos dará resultados. Pero es preciso que llegue ese largo plazo.

Mi temor es que muchos ahorradores convertidos a inversores de modo casi forzoso salgan en estampida en fondos como TV, dañando la estabilidad del mismo. En todo caso, entiendo que los gestores estarán preparados para este escenario

#2412

Re: True Value

Yo personalmente aportaria mas a True Value ( de hecho creo que ahora es un momento muy interesante para aportar ); motivos... para mi es el mejor de los tres que comentabas, sin decir para nada que los otros no sean buenos.
Principal diferencia entre True Value y los otros que comentas ?? Seguramente una es el tamaño d empresas en las que invierten.. TV mas pequeñas y medianas y los otros dos mas hacia media/grande

#2413

Re: True Value

Gracias a todos los comentarios. Muy alineados con mi filosofia la verdad...

#2414

Re: True Value

Me gustaría aclarar que no hay ninguna recesión en estos momentos.
Por otro lado, es muy mala idea salir de este tipo de fondos (y de todos, en general) con los ajustes relacionados con el sobreprecio de los mercados. Si no se ha balanceado la cartera antes, siguiendo un plan racional e inteligente, es mejor no hacer nada.
Me tocaba hacer aportación y he aprovechado para incrementarla solo un poco, siguiendo mi plan y no lo que decide el mercado.
Salirse del fondo precisamente ahora y luego pedir rentabilidad extra no tiene sentido porque hay que deshacer posiciones para atender los reembolsos en lugar de aprovechar para aumentarlas a mejor precio.
Es solo mi humilde opinión.

#2415

Re: True Value

Llevo unos meses en esto de los fondos de inversión y renta variable, leyendo, observando, tratando de aprender y fíjate la suerte que he tenido y digo suerte porque cuanto antes le pase a uno creo que es mejor, que la bolsa parece que comienza a desplomarse. Igual corrige en media hora o en 4 días, que yo creo que no, pero bueno, el batacazo ha sido bonito de primeras. Y si digo batacazo porque el dinero que han perdido señores van a tardar meses en recuperarlo.

Y observando los índices y mi carterita a mi modo de ver bien diversificada con su true value, su algar, su magallanes, su stryx , su ms global, su japan deep, el fundsmith... veo que cae todo a plomo, no es que unos caigan más que otros no, caen todos por igual  (o están todos mis fondos protegidos o no lo está ninguno :S )  La única diferencia es que previamente unos si han subido más que otros, pero caer, caen rápido y bien todos a la vez, muy sincronizados, como ningún dia los vi subir.

Y digo yo...esto de diversificar por el tema de gestor y demás está bien, pero proteger de las caidas ninguno. No soy experto pero nose como nadie sacó ventaja de lo ocurrido el lunes. Confiaba en Algar para el lunes, ese momentun ese algo que hacer diferente que no sea esperar que la bolsa suba, ganarse la comisión de ese día...pero nada, más de lo mismo. Que más me daba que cayese un 2% que un 3% el VL, creo que es mejor intentar que no caiga. Aunque a lo mejor estas maniobras que comento ni existen en fondos de inversión y simplemente se eligen los valores que mejor se consideran y se espera, tipo fundsmith, buy and hold, pero los momentums estarán esperando algun momentum más previsible si cabe.

Nada simplemente que todos estrujándonos el cerebro para diversificar ... y si cae EEUU, cae Asia, Japon, Europa, España y la conchinchina. Eso si, subir no suben todos y España la que menos.

#2416

Re: True Value

Muchas gracias por la charla Alejandro!!

Alguien conoce algún sitio donde se pueda comparar el gráfico histórico del per con el precio de cotización de una empresa??

Saludos a todos.

 

Se habla de...
Guía Básica