Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

94 respuestas
El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?
7 suscriptores
El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?
Página
7 / 7
#91

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

Si desde los niveles actuales cae en 15 días a la previsión q hizo... Más de uno se corta las venas... Es que estos dos índices se comportaron justamente al revés de la previsión... Pobre del que le hiciera caso, lo que dejó de ganar!!!!!!!!!!!! Por que este año en general fue bastante bueno. Lo de siempre: las previsiones dicen mucho de quien las dice pero poco de lo que va a pasar

#92

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

La parálisis del gran inversor hunde el volumen de la Bolsa a mínimos de seis años

Hasta el viernes se intercambiaron 16.360 millones de euros en el mercado oficial. Una cifra lejana a los 20.042 millones que se movieron en las mismas sesiones del año pasado y más lejos todavía de los más de 40.000 millones de 2015, cuando se marcaron máximos desde inicios de 2013. El dato actual es un 60% inferior que el de entonces y un 18% menor al del año pasado.

 

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/01/12/mercados/1515790167_789721.html

 

La primera impresion al leer el titular es que parece que muchos peces gordos esperan una caida, y los pececillos van entrando cada vez mas a la pecera...

#93

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

Sin querer entrar a valorar la noticia, símplemente me gustaría añadir que el artículo habla del IBEX35. Yo inicié la lectura pensando que hablaría de mercados en general, pero se centra únicamente en ese índice. No lo sé. Me declaro incompetente 100% en la materia, pero, ¿tendría sentido extrapolar las conclusiones a otros mercados? No espero respuesta, la verdad. Únicamente es una reflexión que lanzo al aire. Sin discutir la certeza de muchos datos publicados por ahí, tiendo a pensar que puede ser de lo más sano aislarse del ruido de fondo y seguir con el plan que cada uno se haya trazado. Un asset allocation acorde a nuestro perfil de riesgo es de gran importancia para dormir tranquilo en esos vaivenes de mercados.

#94

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

Tiene usted toda la razón, es solo del Ibex, yo lo puse por añadir más morbo al hilo, es difícil predecir un crash bursátil, y hasta que no estemos todos dentro este no creo que ocurra, cuando nos pille a todos y a los más expertos incluidos por sorpresa....

mi cartera actual esta 50% defensiva y 50% RV, por esa razón creo que no apuesto a lo que ocurrirá, vengo de depósitos y me siento mas cómodo así, la rv voy a largo y fondos tipo valué  y empresas de gran capitalización con mucho usa, el año pasado por meses lo pase realmente mal por el dólar, salve el año/no llego a 2% de beneficio) y sigo con la misma apuesta y esta vez sí metiendo algo mas a rv fondos value como az valor y algún otro...el año pasado yo creo que lo pase peor que los que no hicieron caso de las advertencias y encima deje de ganar muchos euros, incluso muchos fondos perder por apostar a caidas.. Saludos

 

#95

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

Hay un columnista de Bloomberg que sigo habitualmente, Ben Carlson. Lo considero una persona muy clarividente en sus opiniones. Hará un par de semanas presentó un escrito con sus designios para el 2018. Para mi, sentido común a raudales.

Entre otros aspectos comentó que los expertos/periodistas, a lo largo del año, hablaran de multitud de pronósticos y previsiones. Es su trabajo. Sin embargo, el inversor particular, decía, haría bién en centrarse en lo suyo, en lo que realmente puede controlar. En definitiva, seguir por la senda que se había propuesto a priori. Seguir un plan, el que sea, el que mejor se adapte a cada uno. Y en esa estamos algunos, con nuestro plan y esperando que la disciplina nos lleve a la consecución de nuestros objetivos. 

#96

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

Me parece muy razonable el comentario de ese columnista, y aplicable a 2018, 2019 o 2033.