Acceder

Fondos de inversión de Amiral Gestion

428 respuestas
Fondos de inversión de Amiral Gestion
34 suscriptores
Fondos de inversión de Amiral Gestion
Página
25 / 30
#361

Que le pasa a Sextant PME?

Buenas tardes, el Sextant PME esta teniendo un comportamiento bastante suboptimo desde su Hard Close efectuado a principios del verano pasado, sobre todo si lo comparamos con su impecable historial de los ultimos cinco años. 

Lo he comparado con otros fondos con carteras situadas en entornos geográficos parecidos: Sextant PEA, Mainfirst Germany, Fidelity Germany, threadneedle european smaller companies, y creo que esta siendo de los peores parados. 

Os parece que este comportamiento puede tener que ver con el Hard Close o por el contrario se debe a una mala evolución de los activos de su cartera (teniendo en cuenta los descensos de los ultimos meses de la bolsa europea en general y alemana y francesa en particular). 

Personalmente creo y espero que sea algo pasajero, propio de las inversiones en RV, pero me gustaría saber vuestras opiniones.

Saludos.  

#362

Re: Que le pasa a Sextant PME?

       Hola. Yo pienso que cualquier cosa que ocurra en un intervalo de tiempo tan corto es irrelevante. Lo más lógico sería mirar el valor liquidativo del fondo una sola vez cada 5 o 6 años para corroborar si realmente hemos escogido bien dónde invertir nuestro dinero. Pero los seres humanos no somos nada lógicos, así que lo hacemos (y nos preocupamos inútilmente) cada menos tiempo. A mí me pasa, y mucho. No lo puedo evitar. 

        Y digo que sería lo lógico porque es mejor emplear el tiempo en leer cosas acerca del gestor, de su filosofía de inversión, etc, lo cual te dará mucha más información sobre lo que debes hacer con tu dinero: qué decisiones tomar, si hacer un traspaso o no hacerlo, si hacer una nueva aportación o no hacerla, etc.... Mirar cómo ha evolucionado el valor liquidativo del fondo en los últimos 2 o 3 años solo sirve para despistarnos y hacernos creer que un fondo es mejor de lo que realmente es o peor de lo que realmente es.

        Pero yo soy un novato absoluto. Todo esto lo sé porque se lo he oído a todos los buenos gestores en las conferencias que he visto por youtube. Y todavía no he aprendido a hacerles caso (¡es tan difícil luchar contra el instinto!).

#363

Re: Que le pasa a Sextant PME?

El problema es que es muy emocionante y adictivo hacer cosas como:

       - Mirar cuánto dinero hemos ganado/perdido en cada fondo y en total.

       - Mirar cuándo fue el mejor momento para meter/sacar el dinero de cada fondo.

       - Asombrarse con las grandes subidas/bajadas.

       - Intentar adivinar si ahora es buen/mal momento para meter más dinero en cada fondo.

       - Ver si hemos acertado nuestras predicciones.

Es como un juego. Emocionante y divertido.

Y, sin embargo, ninguna de esas cosas nos va a servir para tomar buenas decisiones.

Lo que sí que sirve es muchísimo más aburrido y da muchísima pereza: Informarse acerca de la trayectoria (a largo plazo) de cada gestor y escuchar conferencias sobre su filosofía de inversión.

 

#365

Re: Que le pasa a Sextant PME?

Algunas de las principales posiciones del fondo no han ido bien en los últimos meses (Criteo, Guillin...)

#367

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Hola de nuevo,

Efectivamente, una de las posiciones que más ha afectado el comportamiento de PME y PEA ha sido la caida en precio de Criteo.

Sin embargo, los gestores han estado con el management de la compañía luego de la caida y su tesis ha salido fortalecida. Las razones de la caida han sido fundamentalmente dos: las apuestas de venta sobre la acción (short) que ha hecho un Hedge Fund maericano (sin fundamentos y que han generado perdidas) y luego el bloqueo temporal de las cookies en los sitemas de Apple, lo cual ha hecho pensar que Criterio tendría problemas para poder comercilizar sus sitemas de marketing digital. Sin embargo, esto último se ha resuelto a través de un programa de desarrollo que permitirá compaginar su actividad con el bloqueo impuesto por Apple en sus ordenadores. Nada de que preocuparse, incluso: los gestores han aprovechado para incrementar de manera conservadora la posición en la compañía. 

Espero os sea de utilidad.

#369

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Gracias Frajaroda

El informe de diciembre del Autour du Monde habla de Criteo con cierto pesimismo (aunque se mantiene la confianza en la empresa), y no menciona que tenga la solución al bloqueo de las cookies de Apple. Cuando esto llegue (si llega) la acción se disparará.

http://www.amiralgestion.com/upload/Amiral_Gestion_MONDE_Rapport_mensuel.pdf

Me llama la atención que la directiva no compre acciones tras una caída del 50%. 

Saludos.

#370

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Gracias a ti, Javi

Si te fijas en el último informe, Criteo es la segunda posición del fondo. Ahora ha superado la exposición del 4% y los gestores tampoco quieren sobreponderar demasiado la posición. Son gestores de convicción pero también de mucha prudencia.

Buen día

#371

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Tal vez no es el foro para hacer este comentario, pero personalmente me gustaría sugerir la opción de contratar directamente con Amiral. Para mí es un engorro tener que hacerlo a través de Renta4 (por la comisión extra) o a través de BNP, que no tengo ninguna oficina a mano y que además no deja de ser un elemento extraño en la relación entre Amiral-Inversor. ¿Os planteáis de alguna forma abrir esa opción a inversores españoles tal y como hacen otras gestoras independientes value en España? Yo os lo agradecería eternamente!

#372

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Estimado Rapuncel.

Tiene usted razon . Para poder contratar los fondos de AMIRAL, sin que te añadan mas comisiones,  tienes que sufrir el  engorro de contactar con nuevos comercializadores como  INVERSIS, o BNP.

Recomendaria a AMIRAL que NEGOCIARA con R4 que se pudiese contratar en R4, cediendo AMIRAL ese 0.25 % como  retrocesion a R4 y evitandonos a los participes que tengamos que pagar el 0.25% añadido .

Amiral ganaria mas clientes, y nosotros ganariamos un 0.25% anual que COMPUESTO a lo largo de muchos años es una fortuna.

 

#373

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Me uno a lo comentado por los compañeros. Ese 0,25% me aleja de vuestros fondos.

#374

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Eso es. O ceden el 0,25% a R4 o que nos abran la posibilidad de negociar con ellos directamente. Yo creo que sería todo un acierto y a mí por ejemplo me significaría el detalle definitivo para entrar...

#375

Webinar con Jacques Sudre, co-gestor del Sextant Bond Picking

Hola,

El próximo día 24 de enero tendremos un webinar a las 18,3h con Jacques Sudre, c o-gestor del fondo Sextant Bond Picking. Nos explicará cuál es la propuesta de valor de Amiral Gestion para este tipo de activo, por qué se han aventurado a lanzar un fondo de renta fija en 2017, cómo son algunas de las emisiones que tienen en cartera y cuál es su visión de mercado. 

Bond Picking: Aplicando el value investing en renta fija en un mundo de tipos cero

Un saludo

Guía Básica