Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > Guía rápida para montarse una cartera de gestión pasiva.

Hola donovan1, Respuesta sobre RV: Actúa como más comodo te sientas. Si

<< Volver al mensaje 'Hola donovan1, Respuesta sobre RV: Actúa como más comodo te sientas. Si'

Valentin
en respuesta a donovan1

Re: Guía rápida para montarse una cartera de gestión pasiva.

Ver mensaje de donovan1

Hola donovan1,

Respuesta sobre RV:

Actúa como más comodo te sientas. Si deseas mantener el equilibrio 30/70 desde el mismo día, pus todo de golpe. Que deseas realizar un DCA a lo largo de un año porque presientes que a lo largo de ese año pueda haber alta volatilidad, pues es otra buena opción. También puedes tomar una medida intermedia, un 30% de golpe y con el otro 70% promediar. Como no sabemos cuando corregirá la bolsa, lo importante es que siempre estemos preparados para una caída del 50% y que lurgo rebalancemos. Y por ello, lo primordial es encontrar ese punto de ponderación entre RF/RV que nos permita ser disciplinados y mantener el curso. En otras palabras, hagas lo que hagas estará bien hecho, manteniendo lo dicho.

Respuesta sobre RF:

En RF, mis preferncias están por tener renta fija de alta calidad crediticia y baja duración. Ya sé que actualmente está dando rentabilidades negativas, pero es el activo líquido que tendré para rebalancear la cartera. Prefiero asumir el riesgo-rentabilidad con la RV, y no con bonos basura en RF. Ya vimos en la última gran caída de la bolsa en la que cayó entorno al 50%, que los bonos corporativos cayeron entorno al 30%. Justo cuando necesitas la renta fija para rebalancear, te ha caído un 30%. Por eso yo no utilizo la RF de baja calidad crediticia.

Saludos cordiales,

Valentin

"Be great at what you do" ... Talmud http://www.rankia.com/fotos/194703

• << Volver al mensaje 'Hola donovan1, Respuesta sobre RV: Actúa como más comodo te sientas. Si'

Recomendado por 2 usuarios
    Aprende con nuestras guías gratuitas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar