¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Guía rápida para montarse una cartera de gestión pasiva.

35 respuestas
    Buenallave
    en respuesta a Leigor

Re: Guía rápida para montarse una cartera de gestión pasiva.

Ver mensaje de Leigor

Las "suscripciones" son comisiones por entrar, que normalmente nadie cobra. También hay un porcentaje por si te sales, que tampoco cobran a nadie. El porcentaje que te interesa es el de gastos totales anuales, normalmente llamado TER, y olvídate del resto.

Para elegir fondos, te recomiendo esta lista: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/edit#gid=0

Puedes ver un resumen muy bueno al principio del hilo https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion Leerte el hilo entero no tiene sentido, pero en el primer post hay mucha información de alta calidad.

pedretclavounclavet
    en respuesta a Leigor

Ver mensaje de Leigor

Buenallave te ha aconsejado bien. Si no tienes muchos conocimientos, lo mejor es subscribir un fondo pasivo global (por ejemplo, este: IE00B03HCZ61), y ya puedes olvidarte de todo. Luego, si quieres sobreponderar USA, pues otro indexado al S&P 500. Y si quieres añadirle un poco de "picante", pues los vanguard o amundi de mercados emergentes y/o small caps. Las comisiones son mucho más bajas y son mejores que el 95% de sus categorías los fondos que puedes encontrar por ahí. A largo plazo tendrás rentabilidades positivas aceptables (al menos, a lo largo de la historia, ha sido siempre así).
    Y si te diviertes con esto de la inversión, pues ya podrías meter algo en algún fondo activo "puntero", tipo Stryx World Growth, Fundsmith, Robeco Global consumer, fondos activos con una cartera limitada de acciones que lo han estado haciendo muy bien en los últimos años (eso sí, teniendo en cuenta que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras).
    Eso es lo que estoy haciendo yo, pero vamos, nadie tiene la bola de cristal.

Geronicbox
    en respuesta a pedretclavounclavet

Ver mensaje de pedretclavounclavet

Hola.

Mi caso, no sé si típico o atípico, es el de una persona que hace tres años en su oficina de casi toda la vida le propusieron suscribir un fondo de inversión con el pretexto de que los depósitos a plazo fijo estaban por el suelo.... en resumen, pues no quiero abusar de su tiempo, estoy metido en el TREA CAJAMAR PATRIMONIO FI, ISIN: ES0114547039, con el cual en estos tres años he obtenido un TAE del 1,50% (para echarse a llorar). Y ahora estoy con la idea de traspasar dicho fondo al Amundi Index MSCI World - AE (C) ISIN LU0996182563 pero no se ni como puedo realizar el traspaso. Desearía alguna opinión. Mi situación; 42 años y más de medio millón de euros metidos en este mundo haciendo caso a los de las oficinas (Cajamar, Banc Sabadell  y CaixaBank). He ido leyendo por estos magníficos foros y creo que aún puedo estar contento, pues debo tener lo peor de lo peor (por ejemplo 250.000€ en carteras gestionadas), y aún así ha ido aumentando mi capital. A ver si me pueden indicar alguna gestora de fondos indexados que es lo que quizá mejor se adapte a mis circunstancias.

Muchas gracias

Pvila314
    en respuesta a Geronicbox

Ver mensaje de Geronicbox

Si quieres gestionarte tu mismo tu cartera, BNP es una buena opción. Podrás tener tu cartera de gestión pasiva por un TER de aproximadamente un 0,30%.

Si no quieres o no puedes gestionarte tu cartera, usa un roboadvisor. A mi personalmente me gusta Indexa Capital pero hay otras opciones. Aunque no te decidas por Indexa, incluso si optas por crearte y gestionarte tu mismo la cartera en BNP o donde escojas, creo que es útil pasar un buen rato por su web. Es realmente didáctica y aprenderás. Si optases por esa opción, puedo mandarte invitación para obtener la comisión de gestión gratis durante el primer año por los primeros 10k.

Saludos

Duckelcano
    en respuesta a Leigor

Ver mensaje de Leigor

A parte de todos los buenos consejos que te han facilitado, te recomendaría que utilizarás la utilidad de "Mi Cartera" que tienes en Rankia. Puede servirte de simulador de una cartera de fondos; una vez tengas más confianza y sepas cómo funcionan los Fondos de Inversión, posiblemente podrás tomar la decisión de qué fondos conformaran tu cartera.

Tal y cómo comentas, también soy partidario de tener pocos fondos en cartera, pero eso ya es cosa de cada uno.

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 980,000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar