Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

492 respuestas
Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)
42 suscriptores
Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)
Página
1 / 34
#1

Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Buenos días,

A petición del compañero @unai-arregui lanzo este hilo sobre el fondo Japan Deep Value, que busca rentabilidad siguiendo al filosofía de inversión Value invirtiendo en small y microcaps que están fuera del radar de los analistas. Podéis incontrar más información sobre el fondo en el siguiente artículo de presentación.

Un saludo

#2

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

muchas gracias Dani.

Eres un Crak.

A ver si la gente lo va conociendo y vamos generando buena info.

 

#4

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

¿Creeis que este fondo se me "solaparia" con el Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI Japan AE-C    LU0996180864?

#5

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

No, para nada. Invierten en el mismo país pero hasta ahí sus parecidos. 

Uno invierte en las compañías más grandes e indiscriminadamente. 

El otro invierte en empresas muy muy pequeñas cuyo precio está por debajo del valor que el gestor cree que tienen. 

Puedes comprobar que el resultado en la corta vida del Japan Deep Value es bien distinto al del indexado. Invierte en compañías muy pequeñas y con problemas, cuando algo vaya mal no es un fondo para tener gran parte de nuestro patrimonio pero sí que sirve para diversificar, se espera un resultado descorrelacionado del resto de fondos value. 

#6

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Dentro de mis limitadísimos conocimientos a mí me pareció cuando lo estudié un muy buen fondo, valiente pero no insensato.

#7

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Gracias por abrir este hilo.

Yo lo he incluido en mi lista de fondos de aportaciones mensuales, si bien en una menor cantidad dado que el dinero es desgraciadamente limitado.

El histórico que lleva, si bien muy escaso es impresionante, y además así diversificamos en otra zona geográfica de la cual yo al menos no tenía nada.

Saludos

#8

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

No está en R4, ¿no?

#9

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

No lo está no.

Yo le veo muy buen futuro a 5-10 años vista. Espero que el tiempo me de la razon. Luego de este plazo traspasarlo a global para seguir buscando valor.

 

 

#10

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Hola señores,

La principal característica de este fondo, es que su filosofía Value encuentra una situación estructural muy ventajosa en Japón, donde, debido a una crisis que lleva más de 20 provocando inflación negativa en el país nipón, ha llevado a que el mercado sea muy especial.

Esto se traduce en que hay varias compañías en Japón con un enterprise value negativo o muy muy reducido, a pesar de ser negocios prósperos. Esto significa que en muchos casos, están consiguiendo comprar compañías caso gratis, que ya tienen tanta caja como capitalización...

Creo que puede ser un caballo ganador para los próximos 5-10 años, batiendo ampliamente al mercado.

Un saludo!!

#11

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Gracias Niklos por el comentario. Un placer aprender de vosotros todos

#12

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)


El japan supone un 4% en mi cartera el cual quiero añadir un poco más y que vaya al 10% o asi.

 

Edito: sigo sin poder compartir mi cartera rankia. Que pena.

#13

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Un matiz.

El fondo no invierte en compañías con problemas. De hecho, la mayoría son compañías con un largo histórico que tienen una gran caja en balance derivado de su gran desapalancamiento y que gran parte de sus recurrentes beneficios los mantienen en cash. 

#14

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

Pensaba entrar en este fondo, ya que apenas tengo nada de asia, pero después de leer tu comentario sobre que no es un fondo para tener gran parte de nuestro patrimonio... me ha entrado la duda.

Para el mercado asiatico, ¿qué fondo me recomendarías para un 8 o 10% de la cartera?.

Saludos, gracias.

#15

Re: Seguimiento y opiniones deJapan Deep Value (fondo de Marc Garrigasait)

No, no, creo que me explicado mal. 

Me parece un buen fondo, y el proceso de inversión me gusta. Yo también me planteo invertir.

Pero hay que tener en cuenta que es Deep Value, las empresas muy pequeñas y que por el motivo que sea nadie quiere comprar son las que más sufren cuando hay inestabilidad en los mercados, a cambio tienen un gran margen de seguridad y tienen muchas posibilidades de crecer. 

Lo único que me tira para atrás es que considero que el mercado japonés está un poco fuera del círculo de conpetencia del gestor. Piensa que para leer los informes de las empresas tiene que conseguir traducirlos primero antes de poder leerlos. 

Todo eso hay que tenerlo en cuenta. 

Un saludo

Se habla de...
Guía Básica